CON APENAS ESPACIO PARA UN COLCHÓN GRANDE

Londres echa humo: se alquila un cubículo por 900 euros al mes en 16 horas

Hace tan solo unos días y en 16 horas se alquilaba un estudio al que la prensa británica compara con una caja de zapatos por más de 900 euros al mes

Foto: Foto: The Guardian.
Foto: The Guardian.

El mercado inmobiliario londinense está que echa humo. La burbuja inmobiliaria que muchos temen y otros tantos niegan sigue alimentándose mes a mes, semana a semana con diferentes operaciones inmobiliarias. Hace apenas un mes se vendía en la capital británica un ático de lujo de 1.500 metros cuadrados junto Hyde Park por 170 millones de euros, una cifra insólita jamás pagada en el Reino Unido por una vivienda.

Y hace unos pocos días, el martes, y en tan sólo 16 horas, se alquilaba un estudio al que la prensa británica compara con una caja de zapatos por algo más de 900 euros al mes –más de 200 euros semanales–. 

La única fotografía publicada de este cubículo muestra un pequeño espacio en el que se ha incrustado un colchón de matrimonio, una pequeña mesa de cristal, una silla, un pequeño y estrecho armario y varios módulos de una cocina. Sin apenas espacio para que una persona pueda moverse por la habitación. Aunque las dimensiones del cubículo no aparecían en el anuncio, las imágenes hablan por sí solas.

El apartamento está situado en Kember Street, a un buen paseo del centro de Londres, tal y como puede apreciarse en la imagen. 

A pesar de su reducido tamaño y su elevado precio, según recoge la prensa británica, la agencia que lo anunciaba, Relocate Me, recibió 20 correos electrónicos de interesados así como multitud de llamadas, apenas unas horas después de que apareciera anunciado en la web rightmove.co.uk a primera hora del martes. En tan sólo 16 horas, el apartamento, propiedad de un particular, ya tenía inquilino. 

¿Demasiado caro? Para que nos hagamos una idea, una casa de seis habitaciones a menos de un kilómetro y medio de este apartamento se alquila actualmente en la misma web por 2.800 euros a la semana, 12.263 euros al mes.

Sea barato o caro, lo cierto es que son precios ante los cuales la prensa británica se muestra alarmada. "Una operación que muestra el recalentamiento del mercado inmobiliario en Reino Unido", coincidían ayer en señalar los medios digitales que se hicieron eco de la noticia.

Y no es para menos. Desde 2009, los precios de la vivienda en Reino Unido han crecido más del 12% anual. En 2013, la subida fue del 6,9%. Además, en Londres los precios se encuentran incluso por encima de los niveles anteriores a la crisis de 2007. Igualmente, las previsiones del Gobierno británico apuntan hacia nuevas subidas, del 5,2% este año y en torno al 7,2% en 2015. Más previsiones. El Centre for Economics and Business Research calcula que el precio de la vivienda en Reino Unido crecerá un 25% en los próximos cinco años. Sólo en Londres, el precio medio pasará de 475.000 euros actuales a 685.000 en 2018. 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios