GRUPO MAIN VENDE 22 VIVIENDAS

Viviendas feng shui o apelar a la armonía para reflotar el mercado inmobiliario

Algunos lo consideran una ciencia, otros una actitud vital. El Feng Shui, una marcada tradición china con más de 4.000 años de historia, se basa en

Foto: Viviendas feng shui o apelar a la armonía para reflotar el mercado inmobiliario
Viviendas feng shui o apelar a la armonía para reflotar el mercado inmobiliario

Algunos lo consideran una ciencia, otros una actitud vital. El Feng Shui, una marcada tradición china con más de 4.000 años de historia, se basa en normas muy concretas que se aplican a la hora de construir una vivienda y decorar sus interiores y jardines. Desde Grupo Main han querido hacerse eco de estas tradiciones y aprovechar el nicho de mercado que ofrece la comunidad china en España. Este grupo especializado en la gestión de activos inmobiliarios está comercializando 22 viviendas construidas con estas técnicas y, tras la buena aceptación, ya prepara nuevos proyectos.

Son casas cuatradas con protección en la parte posterior y los laterales que no dejen escaparse la energía. El número 4 de cada calle no existe porque da mala suerte. El 8 es el más solicitado porque en la cultura china está vinculado al dinero. Las construcciones están acabadas con formas redondeadas o suaves para evitar que la energía se estanque y los materiales empleados son el agua (nunca estancada), la madera, la piedra y el metal.

Estos son algunos de los preceptos básicos que siguen las viviendas construidas bajo la disciplina feng shui. Grupo Main ha planificado una remesa de viviendas en Fuenlabrada –una de las mayores colonias chinas de España- de 350 metros cuadrados, con tres habitaciones, buhardilla, jardín privado y espacios comunes. El precio asciende a 370.000 euros y la buena demanda ha cubierto ya el 80% de las casas ofertadas.

Todo se ha cuidado al detalle. Las viviendas se han agrupado en cuatro bloques, tres de cinco unidades (es el número del dios del Hogar) y uno de siete (número mágico y poderoso para la doctrina Feng Shui). En cuanto a la distribución, en el recibidor no se han enfrentado puertas ni se ha ubicado la escalera de acceso a la segunda planta para evitar que la energía rebote y salga por la puerta. Además, la escalera divide las zonas de estar, más ruidosas, de las descanso.

Entre otros puntos que exigen los compradores asiáticos que se interesan por estas viviendas destacan también los espejos, que nunca deben colocarse alineados con puertas y ventanas. Por su parte, el cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que está vinculado al elemento agua.

José Parra, director del grupo, se muestra optimista, a la vista de la buena acogida que ha tenido el proyecto y señala que “ya estamos pensando en nuevos proyectos vinculados a este tipo de construcciones, por lo que hemos comprado 14 parcelas en Móstoles para realizar otra promoción”.

Parra, que insiste en que los proyectos se harán poco a poco sin grandes remesas de viviendas, también apunta a la buena acogida que también ha tenido en la comunidad española. “Hay incluso compradores españoles que sienten curiosidad por estas casas y se animan a conocer más de ellas”.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios