LAS AUTORIDADES ANUNCIAN QUE INVESTIGARÁN

¿Un OVNI en Irlanda? Tres aviones reportan una luz que se movía "a muy alta velocidad"

Sucedió el viernes, cuando el piloto de un avión que hacía la ruta Montreal-Londres se puso en contacto con control por este motivo... algo que hicieron otras dos naves poco después

Foto:

Ocurrió en la mañana del pasado 9 de noviembre. El piloto del vuelo BA94 de British Airways, que realizaba el trayecto entre Montreal y Londres, estaba acercándose a su destino cuando, de repente, avistó algo extraño. Se encontraba ya dentro del espacio aéreo de Irlanda, cuando observó lo que parecían ser unas luces que se movían a gran velocidad cerca de su avión, lo que le llevó a ponerse en contacto con el control de tráfico aéreo de Shannon... pero nadie sabía nada.

El piloto del Boeing 787 trató de saber si algún avión se encontraba cercano a su posición. "¿Junto a ti?", recibió extrañado como respuesta. Así, preguntó de nuevo a control si era posible que se estuvieran llevando a cabo una serie de maniobras militares en la zona, ante lo que volvió a escuchar otro no. "No hay nada que se muestre en el radar primario ni en el secundario", recibió como respuesta. Pero el piloto insistió: algo luminoso se estaba moviendo a poca distancia de su aeronave.

En la descripción, el capitán de vuelo indicó a la torre qué es lo que veía: "Es una luz muy brillante que se está moviendo muy rápido", confesó. "Ha aparecido en el lado izquierdo de la aeronave, pero después se ha desviado muy rápidamente en dirección norte. Se desplaza a muy alta velocidad", aseguró. La torre de control se encargó de tranquilizar al piloto: "Vamos a preguntar qué puede ser, pero no parece encontrarse en curso de colisión", señalaba.

Todo se podía haber quedado en una simple anécdota si no fuera porque escasos minutos más tarde, el piloto de otro vuelo se ponía en contacto con control aéreo para asegurar que estaba viendo unas extrañas luces junto a su avión. En este caso, se trataba del vuelo VS76 de Virgin Airlines que realizaba el trayecto Orlando-Manchester, quien confirmaba estar observando el mismo fenómeno. Una situación que empezó realmente a preocupar.

"Estoy viendo algo como un meteoro o un objeto similar, que es capaz de hacer giros y regresar en su trayectoria", confesaba este segundo piloto. "Parecen ser múltipples objetos que están siguiendo la misma trayectoria, se ve realmente brillante desde nuestra posición", aseguraba. Poco después, un tercer piloto de un vuelo que no ha sido identificado públicamente comunicaba también estar avistando el mismo fenómenos: "Me alegro de no ser el único", afirmaba.

Los tres aviones se encontraban en el espacio aéreo situado entre los 28.500 y los 42.000 pies. Ante esta situación, la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA, por sus siglas en inglés), ha confirmado que ha emitido un informe para tratar de dilucidar qué eran esas extrañas luces que tres pilotos de tres vuelos comerciales diferentes fueron capaces de avistar en una zona muy concreta: "Será investigado bajo el proceso normal de investigación de casos confidenciales", confirmó la IAA.

Virales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios