de la compañía air astana

A un avión le fallan los mandos en Lisboa y logra aterrizar gracias a dos F-16

El avión, fuera de control, sobrevoló durante varios minutos la zona a baja altura y en busca de mejores condiciones para llegar a tierra. Dos F-16 de las Fuerzas Armadas de Portugal fueron movilizados

Foto:

Durante varias horas, un avión de la compañía Air Astana ha tenido en alerta a Portugal este fin de semana. Los hechos ocurrieron este domingo a las 14:00, cuando el aparato sufrió un fallo en su sistema de control que afectó a los mandos de aterrizaje en plena tormenta de agua y viento, lo que le imposibilitó aterrizar en el aeropuerto de Lisboa.

El avión sobrevoló durante varios minutos la zona a baja altura y en busca de mejores condiciones para llegar a tierra. Dos F-16 de las Fuerzas Armadas de Portugal fueron movilizados y acompañaron a la aeronave hasta Beja, a 180 kilómetros al sudeste de Lisboa, donde aterrizó al segundo intento.

El aparato, con capacidad para 120 personas y con bandera de Kazajistán, viajaba sin pasajeros y solo con seis tripulantes. No hay ningún herido.

Había salido del aeropuerto de Alverca do Ribatejo donde, según publica el periódico 'Correio da Manha', recibió asistencia técnica. Su objetivo era regresar a Kazajistán pero los problemas técnicos le obligaron a avisar a la torre de control, que tenía previsto incluso un amerizaje.

Durante los más de 60 minutos que estuvo sobrevolando Lisboa y otros puntos del país, el avión se deshizo del combustible para aligerar peso y evitar un incendio si impactaba contra el suelo.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios