su padre también lo practicaba

La 'olvidada' foto viral del primer ministro de Canadá haciendo yoga

David Gellineau, profesor de esta especialidad en Toronto, ha devuelto a la actualidad esta instantánea de Justin Trudeau presumiendo de físico

Foto: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, practicando yoga en 2013 (Foto de Gregory Kolz publicada en Twitter)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, practicando yoga en 2013 (Foto de Gregory Kolz publicada en Twitter)

El yoga acumula cada vez más adeptos por ser una disciplina donde se ejercita el físico a la vez que se trabaja la mente. Entre sus seguidores se encuentran nombres tan famosos como el de la modelo Gisele Bündchen, el actor Colin Farrell o la actriz Demi Moore. Pero no sólo el mundo del modelaje y el cine se anima a practicarlo. A ellos hay que añadir también a importantes rostros de la política como el de Justin Trudeau.

Así parece afirmarlo la fotografía rescatada por David Gellineau, un profesor de yoga de Toronto (Canadá) que ha sacado del olvido esta imagen del primer ministro de su país realizando un difícil ejercicio en 2013. A esta posición se la conoce como postura 'mayurasana' y, a pesar de que requiere de grandes dosis de equilibrio, fuerza muscular y coordinación, el político parece ejecutarla como si no le costase ningún esfuerzo. 

 

En la instantánea, Trudeau aparece vestido con camisa y corbata rodeado por colegas en el Parlamento canadiense. No parecen extrañarse, aunque se ríen, de que el actual primer ministro de Canadá se sostenga en uno de los atriles de trabajo únicamente apoyado en sus manos. En realidad, para los canadienses no es raro ver a este dirigente realizando ejercicios de yoga, pues no es la primera vez que aparecen fotografías suyas cultivando esta disciplina en plena calle. 

Justin Trudeau, practicando yoga en Ottawa en junio de 2013 (Reuters)
Justin Trudeau, practicando yoga en Ottawa en junio de 2013 (Reuters)

Quizá la afición por esta práctica la lleve en los genes, pues también su padre –quien también estuvo al frente del Ejecutivo canadiense y falleció en el 2000– fue inmortalizado en la postura 'mayurasana' hace 46 años. En 1970, Pierre Trudeau demostró unas envidiables dotes físicas al sostener el peso de su cuerpo sólo con la ayuda de sus manos, dejando su cara a pocos centímetros del suelo y con los pies a una altura mayor a la de la cabeza.

 

Justin Trudeau vive rodeado de atención mediática pues, además de haber conseguido que por primera vez en la historia de Canadá se haya logrado la paridad de género en el Gobierno del país, su familia es conocida bajo el apodo de 'los Kennedy canadienses'. Tiene tres hijos, es aficionado al boxeo y al snowboard, está casado con un bella modelo que trabajó como presentadora de televisión –Sophie Grégoire–, y de su madre, Margaret Trudeau, se decía que había quedado rendida ante los encantos de Mick Jagger.  

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios