Es noticia
Ni Jávea ni Calpe: este es el pueblo de Alicante elegido como mejor destino secreto de Europa 2024
  1. Viajes
Con casas de colores

Ni Jávea ni Calpe: este es el pueblo de Alicante elegido como mejor destino secreto de Europa 2024

Dos localidades españolas encabezan el 'ranking' de las mejores joyas escondidas del Viejo Continente, que tiene presencia con otro municipio español tras el top 10

Foto: Villajoyosa es considerada la mejor joya escondida de Europa 2024. (Turismo La Vila Joiosa)
Villajoyosa es considerada la mejor joya escondida de Europa 2024. (Turismo La Vila Joiosa)

Un ranking de los mejores destinos secretos de Europa en 2024 elaborado por European Best Destinations está liderado por Villajoyosa. Una localidad alicantina que ocupa el primer puesto en esta lista con dieciocho destinos y que se elabora gracias a los votos de viajeros de todo el mundo.

Un listado que recoge “las mejores joyas escondidas de Europa”, según afirma en su página web European Best Destinations, y que cuenta con destinos alejados de las multitudes. Con localidades que van desde Naantali en Finlandia hasta la isla Pico y su volcán en las Azores, pasando por las construcciones con entramado de madera de Ulm en Alemania, las casas con los tejados verdes de Bour o las flotantes del lago Bokod en Hungría, Villajoyosa se ha convertido en la número uno.

Sugieren en dicha página web que añadas “color a tus vacaciones” visitando Villajoyosa, que, explican, “en castellano significa ‘la ciudad de las joyas’”. Aseguran que “disfruta de un microclima y una temperatura agradables durante todo el año” gracias a que está “protegida de los frescos vientos del norte por las cimas de las Sierras de Aitana”.

Cuentan, además, que “las coloridas casas de Villajoyosa fueron pintadas por los pescadores con los mismos colores de sus barcos” y hablan de su joya del barroco, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También mencionan sus “tres kilómetros de playas con nombres de ensueño, como Paradis Beach”.

Tras este destino alicantino, en segunda posición también se encuentra otro municipio español. Se trata de Ares del Maestrat, ubicado en Castellón, un destino que describen como “a medio camino entre Barcelona y Valencia” y que puede ser “un destino secreto a descubrir durante tu estancia en España”.

En el puesto undécimo se encuentra otro municipio español, esta vez de Cantabria, siendo nuestro país el que más presencia tiene en este ranking. Hablamos de Castro Urdiales, a la que considera “verdaderamente una de las joyas mejor escondidas de Europa” y uno de “los destinos secretos más bellos de España”.

Alicante
El redactor recomienda