Es noticia
Viajar a Kenia, India o China: consejos y rutas para no perderte nada en cada destino
  1. Viajes
DESTINOS LEJANOS

Viajar a Kenia, India o China: consejos y rutas para no perderte nada en cada destino

Si tienes en mente visitar alguno de estos países, es fundamental que cuentes con un plan previo para aprovechar la experiencia. Desde Viajes El Corte Inglés y Catai te ayudan a lograrlo con recorridos pensados para disfrutar

Foto: Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Visitar un destino lejano es una experiencia transformadora que va más allá de descubrir una nueva parte de la geografía. Es un viaje que te desafía, te inspira y te conecta con el mundo que te rodea. Pero para disfrutarlo con todos los sentidos y desde la tranquilidad, es necesario organizarlo con antelación, teniendo en cuenta todos los detalles: desde el número de días que necesitarás para cada lugar hasta el orden de visita de cada uno de ellos o las actividades que realizarás, sin olvidar el transporte y el alojamiento.

En Viajes El Corte Inglés y Catai lo saben y sus expertos organizan cada aventura teniendo en cuenta todos los pormenores, así como tus gustos, tu momento vital y el objetivo que busques en cada viaje. De esta forma, podrás conocer la Gran Muralla China, visitar el Taj Mahal o presenciar el atardecer en el Ngorongoro sin preocuparte por nada.

Una semana de Safari en Kenia

Kenia es conocida por su impresionante diversidad natural y cultural. Desde las vastas llanuras del Masai Mara, hasta las cumbres nevadas del Monte Kenia. El país ofrece una rica variedad de paisajes donde podrás observar a los animales salvajes deambular libremente.

El viaje comienza en su capital, Nairobi, pero solo como punto de partida por carretera hacia el Parque Nacional de Amboseli, donde podrás contemplar unas vistas espectaculares del monte Kilimanjaro y las llanuras, habitadas por elefantes, ñus, leones, guepardos, cebras o gacelas, entre otros. Allí disfrutarás de dos días completos de safari donde tendrás la oportunidad de observar a la fauna con calma.

El siguiente destino será el Parque Nacional Lago Nakuru, al que se llega por carretera a través del Gran Valle del Rift y donde realizarás un sarafi a orillas del lago. Este oasis es el hogar de dos especies de rinocerontes y de numerosas aves entre las que destacan los flamencos, que tiñen de rosa el paisaje, regalando estampas espectaculares.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Al día siguiente partirás hacia la Reserva Natural de Masai Mara, la tierra de los míticos guerreros masai, habitada por manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas que son observadas de cerca por los grandes depredadores. Entre julio y noviembre tiene lugar la migración de ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que quizá tengas la oportunidad de observar.

El recorrido finaliza en Nairobi, donde dispondrás de unas horas libres para visitar la ciudad y realizar algunas compras antes de coger el vuelo de regreso a casa.

Diez días recorriendo el norte de la India

En la India te enamorarás de su gente, de su explosión de colores y sabores, así como de su rica historia. La aventura comienza en Delhi, con un recorrido por la ciudad que incluye visita al Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India ubicada en pleno corazón del viejo Delhi; el Raj Ghat, el lugar donde fue incinerado Ghandi; y un paseo a lo largo de Raj Path, donde se encuentra la reconocida Puerta de la India. Tras un almuerzo en un restaurante local, completarás el tour visitando el Templo Birla, el Templo Sikh y el imponente Minarete Qtub Minar de 72 metros de altura.

placeholder

La siguiente parada es Jaipur, conocida como la ciudad rosa, pero antes harás un alto en el camino en Samode para almorzar. Se trata de un pequeño pueblo que cuenta con un espectacular palacio convertido en hotel de lujo oriental. Tras la visita, continuará el viaje por carretera hasta Jaipur, donde el día terminará asistiendo a la ceremonia Aarti en el Templo Birla. Al día siguiente visitarás Amber y su impresionante palacio fortificado del S.XVI. De vuelta a Jaipur visitarás el palacio del Maharajá, el Observatorio de Jai Singh, los cenotafios de Gaitor y los monumentos memoriales de los Maharajas.

Llegamos al día cinco del viaje, en el que tendrás la oportunidad de conocer Fatehpur Sikri, la capital imperial construida por Akbar y paralizada en el tiempo tras ser abandonada a su muerte. Una jornada que finalizará con la llegada a Agra. El día siguiente se dedicará por completo a esta ciudad, donde se encuentra -probablemente- una de las paradas más esperadas del viaje: el Taj Mahal. Pero además de esta joya arquitectónica, también visitarás otros lugares destacados de la ciudad como el Fuerte Rojo o el Ashram de la Madre Teresa.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Tras pasar la segunda noche en Agra, el siguiente destino será Khajuraho, donde se encuentran algunos de los templos más afamados de la India, construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. En ellos destacan los bajorrelieves y las esculturas que representan escenas eróticas. Por la noche podrás asistir a una ceremonia hindú llamada Puja.

La última parada antes de volver a Delhi para coger el avión de vuelta a casa será en Benarés, la ciudad de las mil escalinatas y la más sagrada de India, donde tendrás la oportunidad de celebrar otra ceremonia Aarti, esta vez en uno de los ghats (escalinatas) a orillas del río Ganges, que pondrá la guinda espiritual al viaje.

Doce días para descubrir China

El último de estos grandes destinos es China que, con su naturaleza, historia y cultura puede ser una fuente de experiencias muy diversas. Como no podía ser de otra forma, el viaje comienza en la capital, Pekín, donde, el primer día, disfrutarás de varias horas libres para explorar por tu cuenta. El segundo día visitarás la Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano.

El tercer día le tocará el turno a una de las siete maravillas del mundo, la Gran Muralla China, cuyas formas serpenteantes sobre las montañas te dejarán sin palabras. La siguiente jornada se dedicará a visitar el Templo del Cielo en Pekín y viajar a Xian, la antigua capital de China que era el punto de partida de la Ruta de la Seda. Allí pasarás dos días y podrás conocer el Museo de los Guerreros de Terracota del emperador Qin y la Pagoda de la Oca Salvaje.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Desde allí, el séptimo día, saldrá el vuelo a Shanghái, la ciudad portuaria considerada como el centro comercial más internacional de China. En los días que pasarás allí podrás visitar la Torre de Jinmao, pasear por el malecón o el casco antiguo y visitar el Templo Buda de Jade.

Por último, llega el turno de la perla de Oriente: Hong Kong, donde podrás visitar la Bahía de Repulse, con algunas de las playas más populares de la ciudad y el antiguo puerto de pescadores de Aberdeen. El broche final lo pondrán las vistas desde el Pico Victoria, donde podrás divisar toda la ciudad y la bahía.

Visitar un destino lejano es una experiencia transformadora que va más allá de descubrir una nueva parte de la geografía. Es un viaje que te desafía, te inspira y te conecta con el mundo que te rodea. Pero para disfrutarlo con todos los sentidos y desde la tranquilidad, es necesario organizarlo con antelación, teniendo en cuenta todos los detalles: desde el número de días que necesitarás para cada lugar hasta el orden de visita de cada uno de ellos o las actividades que realizarás, sin olvidar el transporte y el alojamiento.

ECBrands Viajes