Es noticia
Siete playas del sur de España que deberías visitar este verano
  1. Viajes
Viajes

Siete playas del sur de España que deberías visitar este verano

Andalucía cuenta con numerosos arenales de agua cristalina y arena blanca, rodeados de paisajes de ensueño que no tienen nada que envidiar a los típicos destinos paradisíacos

Foto: Playas del sur - iStock
Playas del sur - iStock

Llegan las vacaciones de verano y mucha gente aprovecha para irse al sur a pasar unos días en la costa. Es el mejor momento para descubrir la Andalucía bañada por el mar Mediterráneo y Atlántico y disfrutar de las mejores playas con aguas cristalinas y arena blanca y fina.

Un lugar casi paradisíaco donde desconectar y disfrutar del maravilloso clima que siempre nos trae el sur de España. No solo eso, sino que en la mayoría de sus playas también podrás disfrutar de cientos de actividades como surf, paddle surf, windsurf, kayak, snorkel o buceo, e incluso senderismo. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes nuestra selección de las mejores costas de Andalucía. ¡No dudes en descubrirlas ahora!

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Cuatro kilómetros de arena blanca y mar turquesa limpia te esperan en la que es considerada casi unánimemente una de las mejores playas de España.

Situada en la ciudad de Tarifa, pero muy cerca de Zahara de los Atunes (Cádiz), la playa de Bolonia es un mito para los surfistas y los que buscan un arenal casi virgen. También cuenta con monumentos naturales como las Dunas de Bolonia, uno de los pocos paisajes de la península con estas características.

A un paso y muy cerca del interesante yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, aún se reflejan en todo su esplendor los restos de la ciudad romana del mismo nombre. También tiene una zona nudista.

placeholder Playa de Bolonia - iStock
Playa de Bolonia - iStock

Playa de Maro (Málaga)

Este tramo paradisíaco de la costa tropical es un tesoro en Andalucía. Aguas turquesas, impresionantes acantilados, pueblos con encanto... es lo que espera a los que vengan a explorar.

El paraje natural Maro-Cerro Gordo está formado por un conjunto de acantilados que forman calas con encanto. En este entorno, junto a la localidad de Nerja, se encuentra la Playa del Maro, menos concurrida que otras de la ciudad, donde se puede disfrutar del fondo del mar y hacer snorkel en sus aguas transparentes o alquilar un kayak para descubrir acantilados e incluso cascadas escondidas.

placeholder Playa de Maro - iStock
Playa de Maro - iStock

Playa de Matalascañas (Huelva)

Esta playa es una de las más famosas y una de las mejores de la Costa de la Luz, al borde del Parque Natural de Doñana. Posee una esbelta arena blanca, de 5 km de largo, que bordea el mar y se extiende hasta los límites del parque. Además, sus distintivas "piedras" que sobresalen de la costa, lejos de formaciones geológicas, son los restos de la antigua Torre de la Higuera, que no resistió las fuertes mareas de Lisboa en 1755.

placeholder Playa de Matalascañas - iStock
Playa de Matalascañas - iStock

Playa de los Genoveses (Almería)

Para muchos, el parque natural más bonito de Cabo de Gata, aunque la competencia es feroz. Los amantes de los paisajes agrestes y desérticos encuentran su paraíso en este arenal cercano al pueblo de San José, una bahía virgen sin chiringuitos ni servicios, accesible a pie por el sendero que envuelve las montañas. Al fondo de la playa encontramos el Morrón de los Genoveses, un cerro con una excelente vista. La arena fina, el mar en calma y el entorno natural son sus mayores atractivos.

placeholder Playa de los Genoveses - iStock
Playa de los Genoveses - iStock

El Palmar (Cádiz)

El Palmar es una de las playas vírgenes que quedan en Cádiz. Se trata de un arenal tranquilo, de más de 8 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, con aguas muy claras, perfecta para relajarse en la arena o disfrutar jugando con tus amigos. Uno de los mejores destinos para pasar tus vacaciones. No se puede perder la puesta de sol.

placeholder El Palmar (Fuente: iStock)
El Palmar (Fuente: iStock)

Playa de La Guardia, Salobreña (Granada)

Encontrarás esta playa de gran tamaño, de unos 1.100 metros de largo, frente a la costa, en el pueblo de Salobreña, Granada. En ella disfrutarás de aguas limpias y cristalinas, donde podrás pasar un idílico día, y gozar de alguno de los servicios que tiene para ofrecer o del chiringuito. La encontrarás rodeada por un paisaje de cultivos agrícolas y separada de la playa de la Charca por el peñón de Salobreña.

placeholder Playa de La Guardia Salobreña (Fuente Flickr/PhotoLanda)
Playa de La Guardia Salobreña (Fuente Flickr/PhotoLanda)

Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

En Almería se puede disfrutar de una de los mejores arenales de España en el Mediterráneo. Con su característico acantilado, la 'Playa de los Muertos' ofrece un paisaje de gran belleza y un ambiente único para relajarte y desconectar. El agua es muy transparente y es un destino idílico también para disfrutar del esnórquel y de los animales marinos del parque natural.

A la 'Playa de los Muertos' solo se puede entrar a pie tras superar un estrecho camino un tanto complicado y se encuentra a cierta distancia tanto de 'Carboneras' como de 'Agua Amarga' por lo que es muy tranquila y no suele haber mucha gente.

placeholder Playa de los Muertos - iStock
Playa de los Muertos - iStock

Entre algunas de las mejores playas del sur de España, puedes encontrar destinos para todos los gustos y vacaciones. Solo tienes que elegir y disfrutar de unas vacaciones de sol y mar para descansar y escapar del estrés diario.

Llegan las vacaciones de verano y mucha gente aprovecha para irse al sur a pasar unos días en la costa. Es el mejor momento para descubrir la Andalucía bañada por el mar Mediterráneo y Atlántico y disfrutar de las mejores playas con aguas cristalinas y arena blanca y fina.

Surf Almería
El redactor recomienda