Es noticia
Estas son las atracciones turísticas más destacadas para este verano, según TripAdvisor
  1. Viajes
Toma nota

Estas son las atracciones turísticas más destacadas para este verano, según TripAdvisor

La conocida web ha realizado una lista con varios de los monumentos y atracciones que no te debes perder este verano

Foto: Baños romanos de Bath (Fuente: iStock)
Baños romanos de Bath (Fuente: iStock)

El verano ofrece múltiples posibilidades de ocio. La mayoría de las personas optan por un plan de playa o montaña, pero las hay que prefieren planes alternativos como hacer turismo recorriendo ciudades míticas ya sea de Europa o del resto del mundo. En ellas, se encierran lugares maravillosos, monumentos espectaculares, pero, también parques de atracciones para que disfruten desde los más pequeños hasta los más mayores.

Así, la web especializada en viajes TripAdvisor ha realizado un ranking para valorar los monumentos y las atracciones más valoradas en el mundo de cara al verano 2022. Curiosamente, la Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más buscado entre los turistas extranjeros. Esta catedral comenzó a construirse en el año 1882 y es la principal atracción del mundo, según los revisores de esta prestigiosa web.

Foto: Los parques Disney reciben a miles de personas cada día (EFE EPA/Christophe Petit Tesson)

Después de confeccionar una clasificación dedicada a los mejores destinos y a las mejores playas, Tripadvisor ha lanzado una lista con los mejores destinos y las mejores atracciones de todo el mundo para la temporada estival que está a punto de comenzar. Tanto España como Italia son los dos países con un mayor número de atracciones entre las diez mejores.

España, país de moda

La basílica de la ciudad condal fue diseñada por Antonio Gaudí, quién se convirtió en una figura de la arquitectura moderna y la fachada de la catedral fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2005. Es un imán turístico en Barcelona y, cada año, son miles de turistas los que la visitan.

placeholder Cathedral Sagrada familia in Barcelona with sun and blue sky.
Cathedral Sagrada familia in Barcelona with sun and blue sky.

Dentro de los diez edificios más valorados por TripAdvisor se encuentran también la Fontana de Trevi en Roma, los baños romanos en Bath (Reino Unido), el Empire State de Nueva York (Estados Unidos) o la Plaza de España en Sevilla. Este último es un icono de la capital andaluza que recibe miles de turistas a lo largo del año.

En cuánto a los parques temáticos y a los complejos acuáticos, España también cuenta con alguno entre los mejores y más valorados del mundo. Por ejemplo, el denominado Puy de Fou de Toledo ocupa el puesto número 4 entre los más visitados del mundo, solamente por detrás del Siam Park, del Puy de Fou en Les Espesses (Francia) y del Beto Carrero World en Brasil.

En el caso de Siam Park, se trata de un complejo temático en Tenerife ambientado con costumbres tailandesas. Uno de los juegos más destacados del parque se llama The Vulcano y se desarrolla en la oscuridad mientras se proyecta un espectáculo de luces láser. España presenta dos parques entre los 10 mejores en esta categoría.

Foto: Vista general de Siam Park.

Sin duda, los parques de atracciones son uno de los grandes reclamos para las familias que tienen niños en edad infantil o adolescentes. En este caso, Estados Unidos y, en concreto, el estado de Florida se llevan la palma y acumulan un buen número de parques entre los diez más valorados del mundo.

placeholder MADRID, 24 11 2021.- Un momento de la presentación de la nueva temporada del parque temático histórico Puy du Fou España este miércoles en el Parque de El Retiro. EFE  Emilio Naranjo
MADRID, 24 11 2021.- Un momento de la presentación de la nueva temporada del parque temático histórico Puy du Fou España este miércoles en el Parque de El Retiro. EFE Emilio Naranjo

Así, en la clasificación realizada por TripAdvisor, se encuentran complejos de atracciones tan famosos como los Universal Studios de Orlando, el de Los Ángeles en California y el parque Magic Kingdom que también está situado en Orlando (Florida). La lista la encabeza el parque Dollywood en Tennessee.

Tripadvisor considera a España uno de los países con más atracciones turísticas

Este parque se encuentra situado en las faldas de la montaña del estado de Tennessee y cuenta con multitud de fanáticos que acudan cada año a visitar sus famosas instalaciones. Estados Unidos es uno de los destinos preferidos de los turistas cuándo tienen que viajar al extranjero

Kate Urquhart, gerente general de experiencias turísticas en Tripadvisor, ha asegurado que “los premios brindan un merecido reconocimiento a los operadores turísticos hábiles y a los trabajadores que han logrado brindar experiencias excepcionales a sus huéspedes mientras todavía están atravesando la pandemia”. España sigue siendo uno de los países más valorados para hacer turismo.

El verano ofrece múltiples posibilidades de ocio. La mayoría de las personas optan por un plan de playa o montaña, pero las hay que prefieren planes alternativos como hacer turismo recorriendo ciudades míticas ya sea de Europa o del resto del mundo. En ellas, se encierran lugares maravillosos, monumentos espectaculares, pero, también parques de atracciones para que disfruten desde los más pequeños hasta los más mayores.

Tenerife California Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda