Es noticia
Cinco rincones asombrosos del planeta para visitar en 2022
  1. Viajes
Viajes

Cinco rincones asombrosos del planeta para visitar en 2022

Comienza un nuevo año en el que estamos deseando hacer turismo sin restricciones por todo el mundo. Aquí van unas cuantas recomendaciones para inspirarte

Foto: Cataratas de Iguazú (Fuente: iStock)
Cataratas de Iguazú (Fuente: iStock)

En los últimos dos años todos los que disfrutamos viajando hemos vivido una auténtica montaña rusa de restricciones y aperturas, que nos ha llevado casi sin avisar de meses en los que se podía hacer turismo por el mundo con bastante normalidad a momentos llenos de frustración en los que no hemos podido desplazarnos como nos gustaría.

El deseo es que este 2022 que ahora arranca sea el de la recuperación definitiva del turismo y la vuelta a los viajes por el mundo sin tener que cruzar los dedos para saber si finalmente podremos embarcar. Con esa ilusión renovada, aquí van cinco lugares del planeta perfectos para conocer este año:

Península de Snæfellsnes (Islandia)

placeholder Iglesia negra de Budir en la península de Snaefellsnes (Fuente: iStock)
Iglesia negra de Budir en la península de Snaefellsnes (Fuente: iStock)

Uno de los rincones más bonitos de uno de los países más bonitos del planeta. La península de Snæfellsnes, a algo más de dos horas de Reikiavik, es un auténtico espectáculo de la naturaleza en cualquier época del año, pero sorprende aún más entre febrero y marzo, cuando está cubierta de nieve y las horas de luz permiten verla con tranquilidad.

En nuestro recorrido en coche por ella podremos visitar la cueva Rauofeldsgjá, el volcán Snaefells Jökull o la localidad de Hellisandur. Y si deseas pasar la noche en la zona, algo bastante probable si vas a hacer una buena visita, no te olvides de reservar con tiempo alguno de los pocos alojamientos disponibles.

Atardecer desde Brooklyn (Nueva York)

placeholder Skyline de Nueva York desde Brooklyn (Fuente: iStock)
Skyline de Nueva York desde Brooklyn (Fuente: iStock)

La Gran Manzana está llena de lugares que visitar, y que aparecen en todas las guías de viaje. Pero una recomendación que no suele ser tan frecuente es la de dedicar unas horas a conocer Williamsburg y el Fort Green Park y terminar el paseo caminando hacia Manhattan por el Puente de Brooklyn mientras cae el sol. Quizás la mejor experiencia posible para contemplar el 'skyline' de Nueva York.

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

placeholder Vista panorámica de la bahía de Ha Long (Fuente: iStock)
Vista panorámica de la bahía de Ha Long (Fuente: iStock)

Ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y nombrada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo da la medida del lugar del que estamos hablando. La bahía de Ha-Long está situada el norte del país, cerca de la frontera con China y su principal reclamo turístico las excursiones en barco y los diferentes tipos de cruceros que se pueden hacer por la zona. Gracias a ellos podrás disfrutar de los cientos de islotes recubiertos de vegetación selvática que conforman un paisaje espectacular.

Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

placeholder Puente colgante sobre el cañón del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, Madagascar (Fuente: iStock)
Puente colgante sobre el cañón del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, Madagascar (Fuente: iStock)

El Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha es otro de esos rincones únicos del planeta que merecen ser visitados una vez en la vida. Se encuentra en la isla africana de Madagascar y en él podremos contemplar una geología única a base de piedra kárstica que conforma grandes acantilados y vistas sorprendentes a la sabana. En el entorno de este peculiar bosque de rocas también podremos disfrutar de la fauna y flora típica de la isla. Un viaje ideal para los lectores más aventureros.

Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)

placeholder Cataratas de Iguazú (Fuente: iStock)
Cataratas de Iguazú (Fuente: iStock)

Se encuentra en la frontera entre Argentina y Brasil (en el límite entre la provincia de Misiones y el estado de Paraná) y cada país tiene un Parque Nacional que protege todo el conjunto. Es, probablemente, una de las diez formaciones naturales más impresionantes del planeta. El 80% de los saltos de agua se encuentran en Argentina, pero merece la pena cruzar la frontera para ver las vistas panorámicas que cada zona da sobre la otra. Todo el área está lleno de senderos, paseos y espectaculares miradores para disfrutar del entorno.

En los últimos dos años todos los que disfrutamos viajando hemos vivido una auténtica montaña rusa de restricciones y aperturas, que nos ha llevado casi sin avisar de meses en los que se podía hacer turismo por el mundo con bastante normalidad a momentos llenos de frustración en los que no hemos podido desplazarnos como nos gustaría.

Viajes
El redactor recomienda