Portugal inaugura el puente colgante peatonal más largo del planeta
  1. Viajes
LA ENTRADA VALE ENTRE 10 Y 12 EUROS

Portugal inaugura el puente colgante peatonal más largo del planeta

Mide 516 metros de largo, está colocado a 175 metros de altura y se podrá visitar con reserva previa a apenas dos horas de la frontera con España

placeholder Foto: El puente mide 516 metros de longitud y está situado a 175 metros sobre el río. (Arouca 516)
El puente mide 516 metros de longitud y está situado a 175 metros sobre el río. (Arouca 516)

Los amantes del riesgo tienen un nuevo destino que añadir para buscar sus chutes de adrenalina. Portugal va a inaugurar el puente colgante peatonal más largo del mundo, una estructura de 516 metros de longitud que permitirá cruzar por encima del río Pavia… a una altura de unos 175 metros, por lo que las personas con vértigo lo pasarán realmente mal.

Para encontrar esta nueva atracción hay que viajar hasta el Parque Natural de Arouca, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Oporto, en el distrito de Aveiro, una de las localidades más turísticas del país por sus canales y que está a solo dos horas de la frontera con Galicia.

Ese lugar y la extensión del puente conforman su nombre, Arouca 516, que ha sido diseñado por el arquitecto Filipe Bandeira. Sus promotores quieren atraer a quienes buscan deportes extremos, pero también a los interesados en obras de ingeniería. Y antes de su inauguración, este lunes 3 de mayo, ya han hecho un desfile de modelos para promocionarlo.

Inversión millonaria

Sin embargo, aunque las fotos den la impresión de ser un lugar de riesgo, es todo lo contrario. El puente está construido con todas las medidas de seguridad posibles, al mismo tiempo que se utilizan mallas metálicas transparentes para que los visitantes puedan disfrutar de todas las vistas a su alrededor. Incluso el suelo es de rejilla para poder ver (muy a lo lejos) el río.

Margarida Belém, presidenta de la Cámara Municipal de Arouca, explica a 'Diario de Noticias' que se han invertido 2,3 millones de euros en la construcción de la estructura para lograr una "experiencia exclusiva proporcionada por el puente, que está situado en un territorio natural valioso y protegido".

Para poder visitarlo, hay que reservar plaza en la web oficial del puente y pagar la entrada correspondiente. Para los menores de 17 años y los mayores de 65, tiene un coste de 10 euros, mientras que para el resto de visitantes el precio del billete es de 12 euros. Y es imprescindible reservar porque solo pueden cruzarlo 30 personas al mismo tiempo por seguridad.

Los 516 metros de longitud de esta nueva estructura lo han convertido en el puente colgante peatonal más largo del planeta. Ese honor recaía, hasta ahora, en el puente colgante Charles Kuonen, un puente suizo que tenía 494 metros de largo y 85 de alto.

Portugal Oporto Ingeniería
El redactor recomienda