Portugal, el vecino olvidado: cinco ciudades para visitar en coche en 2021
  1. Viajes
viajes

Portugal, el vecino olvidado: cinco ciudades para visitar en coche en 2021

A tiro de piedra de nuestro país se encuentran algunos destinos indispensables para todo viajero, rutas perfectas para escapadas de fin de semana

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Durante mucho tiempo, Portugal fue el vecino olvidado de España. Aunque está literalmente al lado, a la hora de viajar muchas personas lo olvidan, quizá justamente por esa cercanía. En los últimos años sin embargo se ha puesto de moda, y son muchas las personas que deciden visitar sus ciudades (de hecho, Lisboa ha sido galardonada varias veces como el mejor destino para una escapada urbana, y el Algarve como el mejor destino de playa).

Mientras el COVID continúe en nuestras vidas, las escapadas parecen cosa del pasado (o futuro), pero soñar es gratis y habrá un día en que podamos descubrir de nuevo muchos lugares del mundo. Y ya que Portugal está tan cerca, se pueden descubrir en coche. Aquí te recomendamos cinco escapadas especialmente interesantes.

Lisboa

No podía faltar. Lisboa es una de las ciudades más bellas de Europa y un sitio imprescindible de conocer, que, por otro lado, se encuentra a tiro de piedra de nuestro país. Nosotros te recomendamos lo que no puedes dejarte en tu visita: el castillo de San Jorge, el precioso Mirador de Santa Lucía en el barrio de Alfama (ya de paso el barrio entero), la plaza del Rossio centro neurálgico de la ciudad, el Elevador de Santa Justa o la Torre de Belem. Por la noche no puede faltar algún fado.

placeholder

Por supuesto, ya que estás en Lisboa y has ido en coche (como el titular de la noticia indica), nosotros te recomendamos que uses un día de tu periplo en visitar los alrededores de la ciudad, que también merecen la pena. En concreto, el colorido palacio da Pena en Sintra, que es como visitar un castillo pensado por Walt Disney, o la Quinta da Regaleira, a tan solo media hora de la ciudad.

Oporto

Lo bueno de Oporto es que es la escapada perfecta para un fin de semana. Está literalmente al lado, por supuesto, más si vives en Vigo (solo hay 120 km de distancia) que en Sevilla, pues desde ahí son unas seis horas aproximadas, pero de cualquier forma está cerca.

placeholder

Además de ser asequible, en Oporto puedes visitar el Puente Don Luis I, sobre el Duero, diseñado por Téophile Seyrig (discípulo de Gustave Eiffel, de ahí el parecido con la torre de París), la Catedral, el Palacio de la Bolsa o los increíbles Jardines del Palacio de Cristal.

Coímbra

A poco más de una hora de Oporto se encuentra Coímbra, la ciudad con la universidad más antigua del país. Coímbra respira historia, a sus pies se encuentra el río Mondego y por sus calles podemos ver la Plaza del Comercio, la Catedral Vieja, la Iglesia de São Tiago, el monumento a Joaquim Antonio de Aguiar... además de observar los graffitis, ir a los bares, escuchar fados o visitar la vetusta Universidad, que es Patrimonio de la Humanidad.

placeholder

Peniche

Por hacerte una idea: de Lisboa a Peniche hay una hora aproximada, pero poco tienen que ver entre sí. Como no es muy grande, es recomendable acceder en coche para poder visitar los alrededores.

placeholder

Si te gusta el surf, este es tu sitio: la Playa de Supertubos atrae a miles de surferos todos los años por sus grandes olas (y aunque no seas un surfero experimentado merece la pena ver el espectáculo), y si además de ver playas te gusta la historia puedes visitar la Fortaleza, que durante el régimen de Salazar se transformó en una prisión para los presos políticos.

Aveiro

Por algo la llaman la Venecia Portuguesa. A tan solo cinco horas de Madrid, tres y media de La Coruña o poco más de cinco y media de Sevilla se encuentra Aveiro, una de las ciudades más interesantes del norte de Portugal, junto con Coímbra y Oporto.

placeholder

En realidad, se puede ver en un día, por lo que es un destino perfecto que visitar si te encuentras en Oporto. Sus tres canales dividen a la ciudad en dos partes y fueron utilizados en su día para transportar sal, además puedes visitar la Catedral, el Museo de Vista Alegre o el Parque Infante Dom Pedro.

Portugal
El redactor recomienda