Wunderland Kalkar

¿Un parque de atracciones en una central nuclear? La historia de Wunderland Kalkar

Las protestas contra la energía nuclear que siguieron al desastre de Chernóbil desencadenaron que SNR-300 nunca estuviera operativa

Foto: Foto: Wunderland Kalkar
Foto: Wunderland Kalkar

Si hay una cosa que caracteriza a España, especialmente en la época del ‘boom’ inmobiliario, es la construcción de edificios mastodónticos que acaban en desuso. Pero, a pesar de pertenecer al mismo continente, los alemanes están en otra esfera en este aspecto.

Hace décadas se construyó en Alemania una central nuclear que nunca llegó a estar operativa y que hoy en día es un parque de atracciones: Wunderland Kalkar.

Foto: Wunderland Kalkar
Foto: Wunderland Kalkar

Las protestas contra la energía nuclear que siguieron al desastre de Chernóbil desencadenaron que SNR-300 nunca estuviera operativa, recoge ‘Jalopnik’. Tras 13 años de obras, en 1985 acabó la construcción con un coste de más de 5.000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros). A pesar del gasto, la instalación nunca estuvo en activo.

En 1996 un inversor holandés compró 55 hectáreas del terreno y comenzó a darle una nueva vida a la central nuclear fallida, recoge 'Business Insider'. Gracias a esto nació en 2001 Wunderland Kalkar, cerca de la frontera con Países Bajos. Ahora cuenta con más de 40 atracciones, entre las que se incluyen un recorrido por la infraestructura de la instalación nuclear, un tiovivo en la torre de refrigeración, un muro de escalada, un paseo en troncos y una montaña rusa.

Foto: Wunderland Kalkar
Foto: Wunderland Kalkar

La entrada a este particular parque situado en la ciudad alemana de Kalkar cuesta alrededor de 25 euros, dependiendo del tipo de pase que se adquiera y las fechas. Asimismo hay hoteles en los que pueden hospedarse los visitantes.

Descúbrelo en vídeo

En el último vídeo de Amazing Places, Tom Scott viaja hasta Wunderland Kalkar para mostrar este lugar.

El parque afirma recibir a más de 600.000 visitantes por año y, según el vídeo de Tom Scott, dos tercios de los edificios de la central todavía están vacíos, recoge ‘Jalopnik’. Hay planes para un balneario, un parque cubierto tipo Winter Wonderland y un centro de exhibiciones.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios