perfecto para el fin de semana

Madrid para madrileños: seis planes con los que redescubrir tu ciudad

EL trabajo, recoger a los niños del cole, limpiar o con suerte, ir al gimnasio. La vida diaria nos asfixia y a veces no nos da tiempo a conocer lo que tenemos más cerca: nuestra ciudad

Foto:

‘En casa de herrero, cuchillo de palo’. Este refrán popular puede aplicarse perfectamente a los madrileños que, a pesar de recorrer las calles de la capital a diario, no siempre aprovechan los magníficos atractivos de su ciudad. Si quieres hacer algo diferente sin moverte de ‘casa’ y estás buscando planes en Madrid, estás de enhorabuena: con estas sugerencias de la agencia de viajes PANGEA podrás presumir de que los extranjeros no conocen tu lugar de residencia mejor que tú.

El Madrid de las alturas

¿Verdad que has pasado mil veces por delante de la Cibeles y otras tantas por la Gran Vía? Ha llegado el momento de que las conozcas desde las alturas. A partir de las 19 horas –el momento perfecto para que el calor sea tolerable– se puede subir a varias azoteas de Madrid tan emblemáticas como la de su ayuntamiento o la del Círculo de Bellas Artes. Disfruta de tu ciudad a vista de pájaro.

El Madrid más romántico

Situado en la calle San Mateo, junto a la concurrida parada de metro de Tribunal, aparece uno de los museos con más encanto de Madrid. Se trata del Museo del Romanticismo, un edificio dedicado al siglo XIX donde se recogen obras de arte y objetos decimonónicos. No esperes grandes salas ni grandilocuentes espacios: se trata de un museo muy coqueto que hasta ahora seguramente había pasado desapercibido ante tus ojos. Además, el recinto dispone de un pequeño jardín perfecto para las tardes de verano. ¿Por qué no acercarse a conocerlo?

El Madrid más francés

Seguramente te has dejado caer alguna vez por el de San Miguel o San Antón, pero el Mercado de la Paz, aunque es menos conocido, también puede presumir de ser uno de los espacios gastronómicos más singulares de Madrid. La característica más llamativa de este mercado situado en la calle Ayala radica en su estructura, pues sus planos corresponden a un proyecto firmado por el archiconocido Gustave Eiffel, que ideó la torre homónima de París. En los pasillos del Mercado de la Paz se combinan puestos tradicionales –pescaderías, charcuterías…– con barras para disfrutar de platos ya elaborados.

El Madrid más literario

Madrid puede alardear de haber visto pasear por sus calles a grandísimos nombres de la literatura internacional. Si participas en una ruta guiada que se organiza en el barrio de Las Letras podrás conocer las viviendas de, por ejemplo, Miguel de Cervantes o Félix Lope de Vega. Francisco de Quevedo es otro de los autores que participaron en la vida madrileña durante el Siglo de Oro y sus huellas aún permanecen en la ciudad que le vio nacer.

El Madrid más natural

Si el pulmón verde más popular de la capital es el Parque de El Retiro, en la Comunidad de Madrid también hay entornos naturales de impresionante belleza. Uno de ellos es La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama, donde se puede realizar un recorrido autoguiado en bicicleta de diferentes duraciones: desde media hora a 75 minutos. En la agencia de viajes PANGEA ofrecen bicicletas eléctricas con GPS para que la ruta resulte aún más placentera.

El Madrid más ‘guiri’

Ni te imaginas lo cómodos que pueden llegar a ser esos autobuses descapotados que siempre has visto cargados de turistas en su piso superior. Subirte a uno de ellos es la mejor opción para llegar a los más emblemáticos monumentos de Madrid mientras escuchas las explicaciones de la audioguía. Estos dispositivos están adaptados a la forma de hablar de los más pequeños para que también los niños participen en la experiencia. Puedes subir y bajar del autobús cuantas veces quieras y, si pasas por la calle Mayor, puedes aprovechar para rendirte al típico bocata de calamares de Madrid. En ‘El chiringuito de El Señor Martín’ ofrecen una variedad algo diferente: con pan de cristal pintado con tinta de calamar y una cerveza artesanal elaborada con agua de mar.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios