careos, interrogatorios, preguntas trampa...

Planes divertidos en Madrid: cena con juego de intriga personalizado

Una cena con amigos o en familia puede convertirse en todo un reto: habrá que adivinar quién es el asesino de uno de los comensales

Foto: Planes divertidos en Madrid: cena con juego de intriga personalizado. (Shutterstock)
Planes divertidos en Madrid: cena con juego de intriga personalizado. (Shutterstock)

Decía Agatha Christie que la mejor receta para una novela policíaca era solo una: el detective no debía saber nunca más que el lector. Siguiendo el consejo de esta ilustre escritora, de cuya mente nacieron personajes tan célebres como Hércules Poirot, algunos restaurantes de Madrid han incluido en su 'carta' un muerto a los postres. Tranquilo, que no habrá que llamar a la ambulancia: todo forma parte de un juego en el que los comensales deberán averiguar quién es el asesino de uno de los participantes.

Mientras se disfruta de una agradable cena —en la que se degustarán, entre otros, platos como arroz negro con sepia, revuelto de setas con cecina y tarta de queso; y dos bebidas incluidas en el precio—, los asistentes a esta curiosa velada de misterio deberán salvar de una muerte anunciada al protagonista del evento. Antes de sentarse a la mesa, la persona que haya organizado la reunión deberá haber avisado al restaurante de quién será el 'homenajeado' —una futura novia, un divorciado, un cumpleañero...— para saber quién será 'la víctima' de la noche.

Intriga, suspense y tácticas de detective a la hora de cenar. (Shutterstock)
Intriga, suspense y tácticas de detective a la hora de cenar. (Shutterstock)

Careos, interrogatorios, preguntas trampa, cuestionarios… Todo está permitido para descubrir quién es el autor del asesinato. Como ayuda a los jugadores en su reto —organizados en grupos de entre ocho y 31 personas—, una serie de actores caracterizados irá desfilando por la sala, dándoles pistas relacionadas con el caso. El objetivo primordial es localizar durante el periodo de tiempo que dura la cena —entre dos horas y media y tres— a quien cometerá el crimen antes de que lo consiga. Eso sí, mezclando las dosis de intriga con suculentos mordiscos al plato que tendrá delante de usted.

El misterio puede comenzar incluso antes de llegar al restaurante, pues los invitados a tan 'trágico banquete' tienen la posibilidad de ser informados de la localización del mismo a través de una serie de claves que les llevarán hasta el establecimiento asignado —siempre en la zona centro de Madrid—, sin que ellos sepan de cuál se trata. La personalización es tal que incluso se puede elegir la temática del juego para sacar todo el partido a la experiencia.

El único requisito para disfrutar de esta noche tan original es ser mayor de edad y tener muchas ganas de divertirse, aunque la habilidad para hilar pistas tampoco estará de más… si quiere 'mantenerse con vida'.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios