presuma de haber estado en el dominio esquiable más grande del mundo

Esquiar en estaciones de los Alpes franceses: Vars, Val Thorens y Tignes

Si no quiere llevarse un disgusto y encontrarse las pistas sin nieve cuando vaya a esquiar, estas son opciones seguras

Foto: Esquí en estaciones de los Alpes franceses
Esquí en estaciones de los Alpes franceses

Según el invierno va cerrando su manto más y más sobre el calendario, la temporada de esquí hace su aparición para goce y disfrute de los que llevan todo un año esperando el blanco níveo. En España existen varias pistas y estaciones para los que no quieren salir de las fronteras para disfrutar de su deporte favorito –entre ellas, Baqueira, Formigal y Grandvalira, esta última en Andorra–; pero si quiere esquiar con acento galo también tendrá posibilidad.

Estación de Vars

A 1.300 kilómetros de Madrid, en los Alpes franceses del sur, la estación de Vars ofrece a sus esquiadores 185 kilómetros de pistas a un precio más económico que disfrutar de la nieve en los Pirineos. Esta característica convierte a Vars en una estación ideal para familias o estudiantes que acuden en coche hasta este destino de esquí, ya que los costes del forfait son muy competitivos y las pistas tienen muy buen nivel. 

Existen escapadas a muy buen precio que incluyen siete noches de alojamiento de sábado a sábado –en estudio o apartamento– y forfait de esquí para seis días (de domingo a viernes). Todos los alojamientos disponibles están a pie de pista, en la localidad de Ecrin des Neiges.

Estación de Val Thorens

Si quiere presumir en la oficina de haber estado en el 'techo de Europa', no puede dejar pasar la oportunidad de esquiar en Val Thorens. Esta estación de esquí francesa se ha ganado apulso este cariñoso nombre por ser la más alta de los Alpes galos: la estación se encuentra a 2.300 metros de altura, lo que le proporciona nieve asegurada durante toda la estación de invierno. 

Además, es el dominio esquiable más grande del mundo porque ofrece el forfait de tres valles que juntos suman 650 kilómetros de pistas conectados entre sí –no se necesita ningún transporte especial para trasladarse de uno a otro–. En estos valles se encuentran cuatro estaciones de fama internacional: Courchevel, Meribel, Les Menuires y Val Thorens. 

Precisamente, esta característica tan singular apunta a Val Thorens como una de las estaciones especialmente indicadas para esquiadores de nivel medio o medio alto, puesto que así aprovecharán todo el potencial que ofrecen los 650 kilómetros de pistas. Conocerlos es posible contratando planes de viaje que incluyen siete noches de alojamiento –de sábado a sábado– y forfait de esquí en los tres valles válido para seis días. Del 3 al 10 de diciembre de 2016 y del 22 al 29 de abril de 2017, solo será válido para Val Thorens.

Estación de Tignes

Uno de los mayores miedos de los aficionados al esquí es acudir a la montaña y que no haya nieve. Para evitar este riesgo, una de las opciones que nunca falla es viajar hasta la estación de Tignes. Allí, a 2.100 metros de altura, se puede disfrutar de paisajes nevados durante todo el invierno.

Tal es la fama de nieve eterna de Tignes, que esta estación de los Alpes franceses es la más solicitada para los que pretenden esquiar durante el puente de la Inmaculada y asegurarse nieve en noviembre. De hecho, este enclave para esquiadores es la única estación del mundo que abre sus puertas de octubre a mayo –en España, lo habitual es que la temporada de esquí comience el 1 de diciembre y termine el 30 de abril–.

El dominio esquiable de Tignes lo conforman 300 kilómetros de pistas de muy alto nivel, así como muchas zonas de fuera de pista que harán las delicias de los que más saben. Las pistas de esta estación llegan hasta los 3.450 metros del glaciar de La Grande Motte, lo que anima a muchos a portar sus cámaras de fotos para inmortalizar sus paseos por esta magnífica formación natural.

Viaje hasta Tignes con un plan de siete noches de alojamiento –de sábado a sábado– en apartamentos de 4 estrellas y alto nivel, y forfait de esquí para seis días en Espace Killy, el dominio esquiable que conforman las estaciones de Tignes y Val D'Isere. 

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios