alojamientos a pie de pista

Estaciones de esquí sin salir de España (o casi): Baqueira, Formigal y Grandvalira

Esquí en familia o para expertos: estas son las mejores opciones de nieve

Foto: Baqueira, Formigal y Grandvalira: estaciones de esquí sin salir de España (o casi).
Baqueira, Formigal y Grandvalira: estaciones de esquí sin salir de España (o casi).

Baqueira, Formigal y Grandvalira son las estaciones de esquí que no pueden faltar cuando se habla de esta práctica deportiva en la Península. El norte se postula como un lugar clave para los que quieren enfundarse sus botas y esquíes y deslizarse por la nieve para olvidar el estrés. Déjese llevar por el encanto del frío y sucumba a la tentación de viajar hasta estas estaciones para exprimir al máximo los 'forfaits' antes de que termine la temporada y el buen tiempo diga adiós a los paisajes nevados hasta el año que viene.

Baqueira Beret

En pleno valle de Arán —ubicado en el Pirineo catalán—, Baqueira Beret se postula como la estación más grande de España. Sus 155 kilómetros de pistas así se lo permiten, clasificando su nivel de dificultad en colores verde, azul, rojo y negro (de menor a mayor dificultad), siguiendo el clásico código de organización internacional. Además, esta estación de esquí ofrece zonas fuera de pista con nieve polvo para los esquiadores con más experiencia.

¿Quién dijo que esquiar estaba reñido con tener familia? (iStock)
¿Quién dijo que esquiar estaba reñido con tener familia? (iStock)

Para disfrutar de Baqueira, se pueden contratar planes de viaje especialmente recomendados para familias donde se incluyen en el precio seis noches de hotel de domingo a sábado —en categoría de tres o cuatro estrellas, bien a pie de pista para no tener que mover el coche o a tan solo 500 metros del acceso con transporte organizado para llegar hasta él—, desayuno y 'fortfait' de esquí para cinco de las jornadas, comprendidas del lunes al viernes. 

Considerada por los expertos como la mejor estación de esquí de España, tanto por sus pistas como por la calidad de sus alojamientos, Baqueira Beret también permite realizar excursiones por cuenta propia que harán las delicias de grandes y pequeños. Entre ellas, un paseo en moto de nieve —a compartir entre dos personas— que suele realizarse en horario de tarde-noche en compañía de un guía. Montgarri puede ser un buen destino para experimentar esta sensación durante dos horas, reponer fuerzas con una buena cena y volver al hotel para descansar. Otra opción es elegir un trineo tirado por perros.

Formigal

La estación de esquí de Formigal es una de las más cercanas a Madrid —se encuentra a unas cinco horas en coche—, por lo que es muy recomendable para los esquiadores que van a pasar temporadas cortas en la nieve y no quieren echar a perder sus días en trayectos por carreteras. Situada en el municipio oscense pirenaico de Sallent de Gállego, Formigal pertenece al grupo Aramón, y por eso el 'forfait' que ofrece permite el acceso tanto a la citada estación como a Panticosa.

Entre estas dos estaciones, suman la zona esquiable más grande de España, donde tanto expertos como principiantes encontrarán su sitio. Existen planes de viajes que ofrecen cinco noches de alojamiento de domingo a viernes —bien en apartamentos que permiten máxima libertad de horarios a la hora de comer; bien en hoteles de tres y cuatro estrellas– y cinco días de 'forfait' (de lunes a viernes) a precios muy económicos para disfrutar de los 176 kilómetros esquiables de Formigal y Panticosa en sus seis valles diferentes.

Formigal es un destino perfecto para los que además de esquiar buscan una zona con ambiente, tanto en las pistas como en el 'après-ski'. El bar Marchica, con su terraza al aire libre, ofrece sesiones de Dj en directo todas las tardes para su público, y no faltan los que se atreven a tomar una copa todavía con las botas puestas, después de esquiar.

Grandvalira

Sus 210 kilómetros de pistas convierten a Grandvalira en el dominio esquiable más grande del Pirineo. Ubicada en Andorra, esta estación de esquí ofrece niveles de distinta dificultad para que disfruten tanto los esquiadores más expertos como los que aún no dominan del todo su equilibrio deslizándose por la nieve. 

Los planes de viaje que llevan hasta esta región andorrana incluyen en el precio seis noches de alojamiento, de domingo a sábado, en diferentes hoteles ubicados en la localidad de Soldeu, con régimen de media pensión y 'forfait' para cinco días en Grandvalira. Entre los alojamientos seleccionados para esta experiencia, se encuentran algunos de los mejores de Andorra, siempre a pie de pista. En función del que escoja el esquiador, podrá disfrutar del descanso 'après-ski' en un 'spa' de tres plantas y 5.000 metros cuadrados —el acceso a este 'spa' estaría incluido para los clientes del hotel referido—.

 
Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios