recorrido total de 7,7 kilómetros

El 'Caminito del Rey' de Málaga: dónde comprar entradas para recorrer la senda

El encanto de esta ruta provoca que miles de personas la recorran cada año. Para entrar hace falta comprar tickets de acceso, que puedes conseguir muy fácil de esta manera

Foto: El 'Caminito del Rey', en Málaga
El 'Caminito del Rey', en Málaga

Hubo un tiempo en que este lugar se ganó, a pulso, el calificativo de 'camino más peligroso del mundo'. La inseguridad de sus plataformas y el riesgo que suponía transitar entre sus pasarelas bautizaron al 'Caminito del Rey' como entorno hostil para los senderistas no expertos. Ahora, gracias a las mejoras y acondicionamientos que lo mantuvieron cerrado durante 14 años, esta ruta ha vuelto a hacerse hueco en las guías internacionales –puede visitarse desde 2015– dejando atrás ese halo de peligrosidad. 

Con un recorrido total de 7,7 kilómetros, el 'Caminito del Rey' es una de las atracciones turísticas más famosas de Málaga y resulta muy complicado conseguir entrada. Sin embargo, si está pensando en realizar la escapada el próximo 7 de diciembre –aprovechando el puente de la Constitución– existen ofertas de traslado en AVE desde Madrid, desplazamiento hasta el 'Caminito' y ticket de acceso asegurado. Al acabar el recorrido, los que se animen a contratar esta experiencia disfrutarán de una fiesta sorpresa con invitación a bebida y tapa antes de regresar a la estación de tren que les llevará de vuelta a la capital.

Una de las pasarelas que recorren el 'Caminito del Rey'
Una de las pasarelas que recorren el 'Caminito del Rey'

Por el 'Caminito del Rey' –tildado por los expertos como la senda más espectacular de España– transitan cada año más de 300.000 personas que no quieren perderse el increíble paisaje que atraviesan sus plataformas y caminos. Dentro de un precioso paraje natural, la ruta tarda en completarse entre tres y cuatro horas en función del ritmo de la marcha. Hay que tener en cuenta que el camino no es circular, y existen autobuses lanzadera entre el acceso norte y el sur para el transporte de los visitantes.

No apto para miedosos es el puente de rejilla y el mirador con suelo de cristalTras una ambiciosa restauración del lugar –premiada incluso con un galardón de la Unión Europea–, el turista que acceda a las instalaciones del 'Caminito del Rey' se encontrará con cuatro kilómetros de senda y otros cuatro de pasarelas. Bajo esta denominación se engloban los trayectos donde habrá que dejar de lado el vértigo y caminar sobre una serie de tablas unidas a modo de puente ancladas a la roca por uno de sus laterales. Pero tranquilo, todo el recorrido está vallado y cumple con estrictas medidas de seguridad.

Con un casco protector en la cabeza –incluido en el precio de la entrada–, los visitantes del 'Caminito del Rey' podrán hacerse fotos subidos sobre su famoso puente 'transparente': es el único que deja ver el suelo bajo los pies a través de sus rejillas, además del mirador de cristal no apto para miedosos. Todo el trayecto es apto para mayores de 8 años y no se necesita ninguna condición física especial para recorrerlo.

La seguridad es máxima en todo el 'Caminito del Rey'
La seguridad es máxima en todo el 'Caminito del Rey'

El camino se puede disfrutar por cuenta propia o con guía especializado, muy recomendable si se quieren conocer los secretos de las paredes del desfiladero de los Gaitanes, así como las especies animales que pueblan la zona. No espere más para conocer en primera persona este fantástico paraje de la geografía malagueña.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios