El ‘Caminito del Rey’ malagueño ha reabierto al público después de 14 años cerrado. La senda más peligrosa del mundo estará disponible para los aventureros que quieran disfrutarla a partir del próximo 28 de marzo. Con un recorrido total de 7,7 kilómetros, fue cerrado en 2001 por las seis muertes que se produjeron entre 1999 y 2000.
Esta ruta natural vuelve a ofrecerse como un fuerte reclamo para el turismo, y según las previsiones realizadas se ingresarán 20 millones de euros por temporada. El interés por visitar el 'Caminito del Rey' ya se ha dejado notar, y en la web que ha puesto a disposición de los usuarios la Diputación de Málaga se han recibido más de 33.000 solicitudes de acceso.
El desembolso directo para restaurar esta senda ha sido de 2,2 millones de euros, aunque a esa cifra hay que sumar otros 3,3 millones en concepto de mejoras realizadas en el entorno al camino y sus accesos. Sin embargo, de momento no se ha puesto en marcha la idea del autobús-lanzadera que facilite el desplazamiento hasta el lugar de los visitantes que utilicen transporte público para llegar a la ruta.