Es noticia
Najwa Nimri, sin filtros: de cómo se "limpia" de Zulema ('Vis a vis') a su temor como actriz
  1. Televisión
  2. Series
100% najwa

Najwa Nimri, sin filtros: de cómo se "limpia" de Zulema ('Vis a vis') a su temor como actriz

Charlamos con la protagonista de la aclamada ficción dramática que ha vuelto con nuevos episodios al canal de pago Fox

Foto: Najwa Nimri. (Fox España)
Najwa Nimri. (Fox España)

La cuarta temporada de 'Vis a vis' ha llegado a Fox España con éxito. La ficción que produce la propia cadena y Globomedia sigue haciendo las delicias de su Marea Amarilla con nuevas y brillantes tramas, las cuales protagoniza principalmenteNajwa Nimri cada lunes a partir de las 22:00 horas.

['Vis a vis 4' aprende del gran error del pasado y logra lo impensable: no necesitar a Maca]

La actriz, que ha recogido el peso dejado por Maggie Civantos y su personaje (Maca), sigue fiel al proyecto televisivo que le ha devuelto la ilusión en la industria. Justo antes de conocer su nominación a los premios Feroz 2018 como mejor actriz protagonista de una serie, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la oportunidad de charlar con ella.

No habrá una gran batalla entre Zulema y Maca. Yo quería una pelea épica de cinco días, no me importaba acabar muerta

Antes de entrar en faena, desvela que los nuevos episodios son increíbles: "Es la temporada más divertida de todas porque toca la acción, lo trepidante y todo el fondo de los personajes, que en la tercera temporada parecía que se había perdido por lo escueto del metraje".

placeholder Najwa Nimri en el primer episodio de la cuarta temporada de 'Vis a vis'. (Fox España)
Najwa Nimri en el primer episodio de la cuarta temporada de 'Vis a vis'. (Fox España)

Una de las mayores dudas que genera la trama de 'Vis a vis' es la referente con Zulema y Maca: "No habrá una gran batalla entre ellas. Yo quería una pelea épica de cinco días. No me importaba acabar muerta, pero de estamparnos contra la pared y que nos diéramos de verdad. Es lo que espera todo el mundo", desvelando que cree que la historia de las eternas enemigas da para una quinta temporada.

Sobre su potente personaje, informa de cómo sale de su piel tras la intensidad de su personalidad: "Me limpio de ella haciendo cosas normales: cocinar, sacar al perro, hacer unas obrillas en una casa de campo que tengo... Yo es que me preparo con una coach, me pongo peluca, lentillas... me transformo para hacer de mis personajes, físicamente también".

A veces al salir del rodaje doy una mala contestación o me sale un acento que ni es el mío. Entonces bajo y vuelvo a la realidad

"Cuando voy al set hay algo que cambia y al salir me lo quito todo y vuelvo a ser yo. Insisto mucho en hacerme un trabajo de caracterización potente para poder quitármelo todo de encima. Si no vas armado acabas creyéndote que eres esa persona. A mí me pasa a veces al salir del rodaje que doy una mala contestación o me sale un acento que ni es el mío. Entonces bajo y vuelvo a la realidad. Creo que es controlable y trabajo en ello", añade.

En cuanto a las críticas, asegura que no recibe ninguna negativa: "Me hace pensar que la sociedad está un poco rarita.. Mira, antes de hacer 'Vis a vis', llevaba seis años sin trabajar y me dejaban entrar a los Goya de milagro. A mí, con cuatro nominaciones. Y cuando llegué aquí y vi la oportunidad dije: 'Vale, ahora os cagáis'. Yo estaba embarazada viviendo como podía, no formaba parte de la Academia, tampoco tengo muchos amigos en el medio... no porque tenga enemigos, yo soy una persona que da muy pocos problemas".

placeholder Najwa Nimri. (Fox España)
Najwa Nimri. (Fox España)

Tras desvelar que gracias a 'Vis a vis' es la primera vez que está haciendo fuertes amistades y que Alba Flores es como su hermana, habla sobre la dureza de la profesión de artista: "He subido y bajado varias veces, y bajado hasta el suelo. Pero aunque no estuviera a full, estaba contenta, mi vida no era un fracaso: hacía música y estaba girando. Ahora entiendo a los artistas de 20 años que piensan que todo esto es muy fugaz y están todo el rato 'posteando'. Ojalá hubiera tenido yo en mi momento los medios que tienen ahora Rosalía, El Guincho o C Tangana".

[Alba Flores da detalles de 'Vis a vis 4' y la llegada de Najwa Nimri a 'La casa de papel']

Ante su experiencia, se lanza a dar un consejo a los jóvenes: "Que ahorren. En este trabajo cuando te viene fuerte, te viene mucho dinero. Yo no ahorré y si hubiera ahorrado no hubiera tenido ni media penuria". Eso sí, comentando que ella sigue sin ahorrar: "El dinero a mí me quema, tío. Me da asco directamente y lo gasto".

Me da miedo perder la ilusión, que me deje de interesar la interpretación... Me pasó una vez con el cine y 'Vis a vis' me la ha devuelto

Sobre el futuro, declara que no tiene miedo al mañana: "Igual nos morimos ahora. Me da miedo perder la ilusión, que me deje de interesar la interpretación. Me pasó una vez con el cine y 'Vis a vis' me la ha devuelto. Para mí, lo más importante es que no se me apague la mecha. La mecha no es la vejez y no tiene que ver con las arrugas, tiene que ver con que tu trabajo te haga ilusión. Que pasen los años y te la siga haciendo. Eso es lo complicado".

[Najwa Nimri se une a 'La casa de papel' que comienza la producción de la tercera parte]

Tras su fichaje por 'La casa de papel' parece que no ha perdido ese entusiasmo del que habla. Sobre la ficción que creó Antena 3 y que regresa con una nueva temporada a Netflix, no puede comentar nada: "Si hablo de este proyecto me ponen de patitas en la calle. Me han llegado ya unos cuantos guiones y estoy muy contenta, pero impresionada no. Es una serie de Álex Pina y Jesús Colmenar. Más allá de que sea Netflix Internacional, ellos son parte de mi troupe. Vamos todos a una y tenemos un código común. Sabemos a lo que vamos a jugar".

placeholder Nimri en la prisión de 'Vis a vis'. (Fox España)
Nimri en la prisión de 'Vis a vis'. (Fox España)

"Lo que tengo es una deuda conmigo misma de que sé que no voy a poder superar a Zulema, pero necesito a algún personaje que la empate. Es un reto y estoy compitiendo todo el tiempo contra mi misma. No creí que me iba a encontrar en una situación así", añade al respecto.

Nunca me habría imaginado trabajando tanto en televisión porque siempre que me ofrecían algo decía que no, aunque no tuviera un duro

Para finalizar, habla sobre el momento actual en el que vive al estar tan ligada a la pequeña pantalla: "Estoy en 'Vis a vis' y 'La casa de papel', no en 'Velvet'. Y esto no es una crítica, es que no estoy en una serie costumbrista. Estas tienen un target muy definido y tienen una violencia y una garra muy particular que tiene mucho que ver con lo que yo hacía en el principio de mi carrera. No es incoherente con el tipo de carrera que he establecido. Nunca me habría imaginado trabajando tanto en televisión porque siempre que me ofrecían algo decía que no, aunque no tuviera un duro".

"Cuando empecé en 'Vis a vis' no tenía ni un duro en el banco. Estaba arruinada. Llevaba seis años sin estar en el medio, tampoco me apetecía. Mis decisiones nunca han sido por dinero, aunque estuviera broke, que te aseguro que lo estoy cada dos por tres. En el caso de 'Vis a vis' me convenció la propuesta y la energía con la que lo hicieron".

"Esta serie abrió la veda de esta nueva ficción española y nosotros estábamos ahí como estuvimos en el cine en los 90. Para mí, estar en el momento en el que la cosa está bullendo es lo importante, porque ahí es donde te llevas la experiencia y estás con todo el mundo arriba. Lo que no podría es estar en una rutina televisiva. 14 años en una serie para mí es inimaginable", sentencia.

La cuarta temporada de 'Vis a vis' ha llegado a Fox España con éxito. La ficción que produce la propia cadena y Globomedia sigue haciendo las delicias de su Marea Amarilla con nuevas y brillantes tramas, las cuales protagoniza principalmenteNajwa Nimri cada lunes a partir de las 22:00 horas.

Vis a Vis La casa de papel
El redactor recomienda