HBO emitirá la adaptación de David Simon de 'La conjura contra América'
  1. Televisión
  2. Series
sin fecha de estreno

HBO emitirá la adaptación de David Simon de 'La conjura contra América'

Tras colaborar en series como 'The Wire', 'The Deuce' o 'Show Me a Hero' el conocido creador volverá a escribir junto a Ed Burns

Foto: Detalle de la portada de 'La conjura contra América' de Philip Roth (Random House)
Detalle de la portada de 'La conjura contra América' de Philip Roth (Random House)

Con el estreno de 'A Dry Run', la producción sobre la Guerra Civil española, todavía pendiente, David Simon ha sumado un nuevo proyecto a su lista de futuros estrenos. Tal y como ha anunciado HBO, la cadena de cable será la encargada de emitir la miniserie que adaptará 'La Conjura contra América' uno de los libros más conocidos del novelista recientemente fallecido, Philip Roth.

Simon se encargará de adaptar la novela publicada en 2004 junto a Ed Burns, con el que ya ha trabajado en otras producciones conocidas del guionista de Baltimore como 'The Wire', 'The Deuce', 'Show Me a Hero' o 'Treme'.

[Philip Roth y 'La conjura contra América': la ucronía nazi que anticipó a Trump]

La producción estará compuesta por seis episodios y relatará la historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Una época marcada por el ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.

En la producción, que aún no tiene fecha de estreno, también trabajan otros colaboradores habituales del creador de 'The Wire' como Nina Noble, Megan Ellison y Sue Naegle. Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum y Dennis Stanton serán además productores ejecutivos de la adaptación.

Series de HBO Treme The Wire