Tour Europeo de 'The Walking Dead'

"Queremos matar a Negan pero nos va a llevar mucho mucho tiempo"

La visita de los protagonistas de 'The Walking Dead' desata la locura en Madrid

Foto: Los protagonistas de 'The Walking Dead' con Greg Nicotero en el evento celebrado en Madrid
Los protagonistas de 'The Walking Dead' con Greg Nicotero en el evento celebrado en Madrid

En tan sólo 24 horas han tenido tiempo de colapsar la Gran Vía, llevar a la locura a los cientos de fans que allí les esperaban y complacer a sólo unos pocos. Han cenado, han dormido, aunque no demasiado, y con la misma rapidez que llegaron a España se marchan. Cansados, porque llevan dos semanas por Europa complaciendo a los seguidores de 'The Walking Dead' de Holanda, Reino Unido, Portugal y España. Deseosos por llegar a sus casas y abandonar la rutina hotelera. Y satisfechos, por comprobar que son, sin ninguna duda, los protagonistas principales de la serie dueña del fenómeno fan televisivo. Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan, más conocidos como Rick, Daryl y Negan, han visitado España acompañados de Greg Nicotero, productor ejecutivo, para hacer las delicias de los seguidores de la serie que en nuestro pais emite FOX.

"Mientras grababa con mi cámara veía que hasta los árboles se movían, de toda la gente que había. Fue increíble, lo único que lamentamos es no haber tenido más tiempo para estar con ellos. Fue muy intenso. Me encantaría llevarme a todos los que asistieron ayer al evento en un avión, para luchar contra Negan" comentó Andrew Lincoln acerca de la apabullante respuesta de los espectadores españoles a su presencia en nuestro país. El actor británico, que recientemente ha grabado en su país las escenas del corto benéfico que continúa la historia de 'Love Actually', también habló sobre las diversas etapas que ha atravesado su personaje a lo largo de siete temporadas. "Antes de empezar este trabajo leí una cita que decía que un héroe es un hombre que hace lo que puede. Creo que eso es lo que es Rick. Ha tenido momentos de locura, y ha perdido a muchas personas a lo largo de esta aventura. La locura es una forma de procesar el dolor y la pena por lo que ha vivido."

A falta de cuatro episodios para terminar la séptima temporada de la serie, y con más de noventa capítulos a sus espaldas, Norman Reedus ofrece las claves para asumir con calma la alta tasa de mortalidad que distingue a 'The Walking Dead'. "Mucha oración, meditación y terapia. Y sobornos" comenta entre las risas de sus compañeros. En lo que respecta a las críticas recibidas por la violencia explícita (e innecesaria) que utiliza últimamente la producción, Nicotero explicó que ellos están comprometidos para contar una historia, pero "la violencia sólo trata de reflejar la brutalidad del mundo en el que viven. Con Negan hay que seguir sus reglas, es la única forma de sobrevivir. La muerte de Glenn es algo que todo el mundo sabía que llegaría. Quería que fuese algo vivo y real como lo fue en el cómic. Cuando yo lo leí quedé impactado, las imágenes se quedaron conmigo."

Negan, el querido villano

El encargado interpretar al villano contra el que luchan Rick y sus compañeros, Negan, es Jeffrey Dean Morgan, un actor que para el público femenino estaba asociado hasta ahora a tragedias amorosas como pudimos ver en 'Anatomía de Grey' o 'Weeds'. A pesar de lo que ha supuesto para los personajes de 'The Walking Dead', su rol cuenta con el aval de los seguidores de la producción, que le rinden homenaje, como pudimos ver en la Gran Vía madrileña, con su característico bate con púas. Sabedor de que, a pesar de las connotaciones negativas que tiene, atraviesa un momento dulce de su carrera, Dean Morgan se muestra encantado con haber entrado a formar parte de la producción y "asombrado por la reacción de los fans." Ante la posibilidad de que AMC quiere explotar (más) la factoría zombie, y apuesten por un spin-off que cuente su historia y de dónde viene su maldad, el actor niega con la cabeza y añade "Acabo de llegar. Antes de hacer un spin-off dejemos que Negan se quede un poco. No quiero dejar esto, sólo quiero continuar con la historia que acabamos de empezar."

La muerte de Negan es un tema recurrente entre los seguidores de la serie, al igual que lo fue la de otros villanos de 'The Walking Dead'. Ante la pregunta de quién debería ser el que acabase con su vida, Reedus señala a Lincoln y dice "esta vez deberías ser tú." Un poco más en serio, el británico aprovecha para alabar la profesionalidad de su nuevo compañero, que llegó a la serie con el tiempo justo, tras participar en 'The Good Wife'. "Jeffrey vino y este es un tren que se mueve muy rápido, al que tienes que saltar y sujetarte, porque es como una bestia. Este tío vino y cumplió de una forma increíble" y señala, entre risas, que es magnífico observar como se ha ganado a los seguidores de la producción "porque está sufriendo como todos nosotros." Por último, y por si quedaba alguna duda de que hay Negan para rato, Lincoln reconoce que "queremos matarlo, pero nos va a llevar mucho mucho tiempo."

Rueda de prensa de los integrantes de 'The Walking Dead'
Rueda de prensa de los integrantes de 'The Walking Dead'

El (verdadero) género zombie

Los tres actores coincidieron a la hora de señalar el papel primordial que Nicotero ha tenido en la fiebre zombie televisiva. Para Dean Morgan "Nicotero es el hombre que ha cambiado la visión sobre los zombies a través de su trabajo, los ha convertido en algo popular. Creo que dentro de cien años se hablará del trabajo de Nicotero como nosotros hablamos del trabajo de Romero." El productor ejecutivo, también encargado del maquillaje y la creación de los muertos vivientes, señala a George A. Romero, con el que trabajó en 1985, como una de sus referencias a la hora de crear a sus criaturas. "Fue Romero quien estableció las reglas del juego a partir de 'La noche de los muertos vivientes'". Para él, el género ha evolucionado gracias a los videojuegos de los 90 "como 'Resident Evil' porque ahí los más jóvenes pudieron empezar a experimentar lo que era matar a zombies" y películas como '28 días' por que veían "la condición humana" de los muertos vivientes.

Al igual que, ocasionalmente, el productor ejecutivo hace pequeños guiños a clásicos del género, "para reconocer el género que me lo ha dado todo", 'The Walking Dead' es la innegable precursora de un fenómeno televisivo zombie que ha afectado por igual a la comedia y al drama, con resultados bastante desiguales, algo que puede desvirtuar el género o sumar fans. Una duda que, al ser ejemplificada con 'Santa Clarita Diet' provocó caras de sorpresa en Nicotero y los actores. "¿Es una serie de zombies? ¿La de Drew Barrymore?" preguntó Jeffrey Dean Morgan. Ante las risas de los presentes aclaró "nosotros no vemos series, estamos siempre trabajando". Y Nicotero añadió "un programa de zombies que da miedo es 'The Real Housewives'".

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios