Los 7 grandes momentos del encuentro fan de 'The Walking Dead' en España
  1. Televisión
  2. Series TV
ENCUENTRO

Los 7 grandes momentos del encuentro fan de 'The Walking Dead' en España

Andrew Lincoln (Rick Grimes), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Norman Reedus (Daryl Dixon), acompañados de Greg Nicotero, hicieron las delicias de los fans presentes

Foto: Los 7 grandes momentos del encuentro fan de 'The Walking Dead' en España
Los 7 grandes momentos del encuentro fan de 'The Walking Dead' en España

Negan, el villano más querido

Jeffrey, en el encuentro con fans de 'The Walking Dead' Jeffrey Dean Morgan (Negan) recibió el cariño del público español como uno de los más coreados por los entregados asistentes, quienes comenzaron el encuentro al grito de la famosa frase de su séquito en la serie: "¡Yo soy Negan!". Junto a él se encontraban también Andrew Lincoln (Rick Grames), Norman Reedus (Daryl) y Greg Nicotero (efectos especiales y director). Pese a que Negan ha sembrado el terror en la ficción asesinando a dos queridos personajes, el público no paró de mostrarle su apoyo y Dean se entregó por completo: posó con su temida Lucille, se quitó la chupa de cuero para lucir tatuajes, arengó a las masas y conquistó con sus bromas hacia sus compañeros. "Mi fichaje por la serie ha sido el mejor momento de mi vida, además del nacimiento de mi hijo", declaró el actor, quien desveló haberse preparado el personaje con la lectura de la novela gráfica, la ayuda de sus compañeros y, sobre todo, con muchas charlas con Nicotero y Frank Darabont, creador de la serie. "Si tuviera que definir al personaje con una palabra, sería sexy", dijo entre risas.

Daryl "el sucio"

Una de las características más reconocibles de Daryl es su suciedad, y Norman hace todo lo posible por ser "el más cerdo del rodaje": "Cuando terminan de maquillarme para estar sucio, me cuelo en el camerino de otros y me ensucio más". Pese a esto, su personaje fue el elegido por el público para ser el sucesor de Rick como líder en caso de morir este, algo que celebró y justificó reconociendo que la mayor virtud de su personaje es que es "honesto, aunque algo maloliente". "¡Estáis locos, si es un idiota!", exclamó Andrew ante el resultado de la encuesta, realizada a voz en grito.

Rick "el loco"

Andrew Lincoln comentó, sin dudarlo ni por un segundo, que su episodio favorito de toda la serie ha sido el piloto, aunque también quiso destacar la evolución de Rick: "Se ha convertido en un loco, pero me encanta". Además el protagonista también quiso analizar su reciente historia de amor con Michonne, considerando que es "la historia de amor de la vida de Rick, aunque estoy convencido de que también lo pensaba de Jessie", comentó entre risas. Pese a mencionar a estas dos mujeres, Lincoln también tuvo palabras bonitas para la primera mujer de su personaje, aunque cargadas de mucha ironía: "Lori fue una muy buena esposa. Me emocionó cómo dio su vida por traer al mundo al hijo de Shane", comentó provocando las risas de los asistentes.

El buen rollo entre ellos

Si por algo ha destacado este encuentro ha sido por el buen rollo que impera entre los actores, quienes no pararon de bromear entre ellos en la hora y media que duró el encuentro. Uno de los momentos más destacados en este sentido se produjo cuando Andrew eligió a Norman como su fotógrafo favorito, provocando que este se levantara a besarle. Ante el gesto, Lincoln lo repitió nuevamente, consiguiendo el mismo resultado. A la tercera vez, la reacción fue todavía peor, llevando la cabeza del protagonista a la entrepierna del que da vida al intrépido ballestero. No faltaron tampoco abrazos, achuchones, caricias en el pelo y hasta toqueteos de culo. Un sinfín de muestras de afecto propias de un ambiente distendido en el que los fans jaleaban cualquier reacción que demostrarse cercanía por parte de sus ídolos.

Andrew, improvisado presentador

Isabel Vázquez, rostro de Movistar+, fue la encargada de moderar el evento, transmitiendo las preguntas que los fans habían enviado previamente por redes sociales. Esta fue la tónica dominante, solo rota por el actor que da vida a Rick, quien puso en peligro las medidas de seguridad desplazándose él mismo por la sala llevando el micro a los asistentes interesados en lanzar cuestiones en directo. Un auténtico momentazo que se saldó con las cuestiones más interesantes de la velada.

El fanfic entre Michonne y Rick

Precisamente durante este período en el que Andrew dejó preguntar a los asistentes se produjo el momento cumbre de la noche con él leyendo un fanfic, creado por una seguidora allí presente, sobre cómo se produjo la historia de amor entre Rick y Michonne. "Desde el principio, ella se enamoró de él, fue amor a primera vista. Y lógico, con esos apretados pantalones", arrancaba la historia, lo que hizo que Lincoln se contonease luciendo culo para deleite del público. La historia fue tan divertida que el actor llegó a ofrecerle, con humor, "ir de gira" con él en este tour para darle mayor difusión.

Momento "trekkie"

Entre cuestión y cuestión los actores se mostraban de lo más espontáneos. No solo levantándose para jalear a las masas, sino también con momentos más personales. Uno de ellos lo protagonizó Reedus, quien acaparó el micrófono para mostrar "su última obsesión": pegando el móvil al micro reprodujo una secuencia de 'Star Trek', serie de la que es seguidor. Tras unos primeros instantes de desconcierto entre el público, actores y asistentes terminaron alzando la mano mostrando el símbolo "trekkie".

Además de esta referencia, Nicotero también habló de la influencia de los westerns en esta ficción, recalcando que "no solo se nota en la violencia o en la construcción de la nueva civilización, sino principalmente en el protagonista, Rick".

The Walking Dead
El redactor recomienda