Es noticia
4 miniseries nuevas en Netflix para una Semana Santa lluviosa: ciencia ficción, vida extraterrestre y narcotráfico
  1. Televisión
  2. Series TV
TE RECOMENDAMOS

4 miniseries nuevas en Netflix para una Semana Santa lluviosa: ciencia ficción, vida extraterrestre y narcotráfico

Entre las novedades que puedes ver durante estos días festivos, destaca la ficción española sobre un vengativo narcotraficante del puerto marítimo de Barcelona y dos nuevos esfuerzos de titánica ciencia ficción

Foto: Imagen de la ambiciosa serie de ciencia ficción 'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix)
Imagen de la ambiciosa serie de ciencia ficción 'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix)

Se presenta una Semana Santa lluviosa, lo que alterará los planes de los madrileños más ávidos de sol y playa. Las miniseries se han convertido en la opción favorita de los usuarios de las diversas plataformas de streaming que buscan historias cortas y de ágil visionado. Netflix, Prime Video y HBO Max se postulan como los espacios que impulsan el liderazgo de este entusiasta formato.

Cada vez son más los creativos que se ven seducidos por una estructura que encaja a la perfección con las nuevas demandas de los espectadores. ¿A quién no le apetece de vez en cuando una buena maratón? Netflix es una de las plataformas que incluye un mayor número de series originales en su catálogo. Con motivo de la llegada de varios días festivos, te recomendamos cuatro miniseries de las que no podrás despegarte.

La ley del mar

La miniserie española La ley del mar plasma un hecho real sobrecogedor que puso en jaque a gran parte de Europa. La ficción protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo desembarcó en La 1 de TVE, y acaba de aterrizar en Netflix, con el objetivo de atrapar a un número más amplio de espectadores. La producción ocupa el tercer lugar de las series más vistas de la plataforma.

La ley del mar impacta por su trama inspirada en hechos reales. Una decisión crucial pululaba en un devastador océano. La miniserie, que se compone de tres únicos episodios, cuenta la historia del pesquero 'Francisco y Catalina' que se coló en los telediarios tras rescatar a más de una veintena de inmigrantes subsaharianos que se quedaron a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo. Refugiados en la denominada como "ley del mar", los tripulantes del pesquero de Santa Pola tomaron la decisión de subirles a su barco. Entre ellos, se encontraban una embarazada y una niña de dos años. Los inmigrantes se quedaron en tierra de nadie cuando llegaron a Malta y las autoridades les prohibieron desembarcar.

El problema de los 3 cuerpos

La ciencia ficción más compleja y ambiciosa viene de la mano de El problema de los 3 cuerpos, serie basada en la primera y densa novela de la trilogía de Liu Cixin. Los creadores de Juego de Tronos se mudan de casa de ficción para su nuevo proyecto. Daniel Weiss y David Benioff cambian los dragones por los extraterrestres.

La historia sigue los pasos de cinco eruditos científicos que desafían el tiempo y el espacio, mientras surge una peligrosa amenaza para la humanidad. El reparto incluye a Benedict Wong, Jess Hong, Jovan Adepo y Eiza Gonzalez. También aparecen tres rostros reconocibles de Juego de Tronos: John Bradley (Sam), Jonathan Price (Gorrión Supremo) y Liam Cunningham (Davos). Este último tiene un recorrido más amplio dentro de la trama.

La señal

El problema de los 3 cuerpos no es la única obra de ciencia ficción que se incorpora al catálogo de Netflix. Muy de cerca, le sigue La señal, la miniserie alemana dirigida por Sebastian Hilger y Philipp Leinemann que vincula el mundo cósmico con el humano. La ficción cuenta la historia de una astronauta que desaparece sin dejar rastro tras su última misión. Su marido Sven y su única hija Charlie le buscan e intentan encontrar respuestas.

La protagonista, Paula, descubre una desconcertante señal de origen extraterrestre. La intriga y las luchas internas de sus personajes integran la trama principal. La serie tiene solo cuatro episodios e incluye un desenlace satisfactorio. El elenco lo forman Peri Baumeister, Florian David Fitz y la pequeña Yuna Bennett.

Mano de hierro

Netflix también deja hueco para la ficción nacional. El thriller de acción Mano de hierro es la nueva incorporación española, que, en este momento, es la serie más popular de la plataforma, ocupando el primer puesto del ránking. El puerto de Barcelona es la localización principal de una historia de secretos, venganzas y ansias de poder. Creada por Lluís Quílez, la trama pone el foco en Joaquín Manchado, el propietario de la principal terminal del muelle y líder del mayor entramado criminal. Todas las embarcaciones que quieran importar una carga ilegal deben contar con su consentimiento.

El negocio del narcotráfico funciona como un reloj suizo hasta que un inesperado accidente provoca la desaparición de un importante cargamento. El incidente no estaba entre sus planes y dará lugar a una guerra sangrienta, donde no faltan asesinatos liderados por el espíritu vengativo de su protagonista. El reparto está encabezado por Eduard Fernández (30 monedas), Chino Darín (El reino), Jaime Lorente (La casa de papel), Natalia de Molina (Las niñas), Sergi López (La boda de Rosa), Enric Auquer (Sky Rojo), Daniel Grao (Hit) y Ana Torrent (Cerrar los ojos), entre otros.

Se presenta una Semana Santa lluviosa, lo que alterará los planes de los madrileños más ávidos de sol y playa. Las miniseries se han convertido en la opción favorita de los usuarios de las diversas plataformas de streaming que buscan historias cortas y de ágil visionado. Netflix, Prime Video y HBO Max se postulan como los espacios que impulsan el liderazgo de este entusiasta formato.

Series de Netflix Series
El redactor recomienda