Es noticia
El secreto de Begoña despierta las violentas sospechas de Jesús en 'Sueños de libertad': "¿Hay otro hombre?"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El secreto de Begoña despierta las violentas sospechas de Jesús en 'Sueños de libertad': "¿Hay otro hombre?"

Luz ha intentado ayudar a la protagonista de la serie de Antena 3 en el episodio de este miércoles, mientras que Andrés ha comenzado a desarrollar un interés en la chica

Foto: Jesús ha amenazado a Begoña en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Jesús ha amenazado a Begoña en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El personaje de Begoña ha comenzado a pagar caro sus ocultamientos a su marido Jesús, desde el episodio de este miércoles de Sueños de libertad. La protagonista de la nueva serie de sobremesa de Antena 3, que se emite entre semana a las 15:45 horas, se ha visto las caras con el administrativo de la fábrica De la Reina, cuando este ha sospechado que su esposa le mentía sobre dónde había estado aquella mañana.

En el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Begoña había recibido una misteriosa llamada de alguien ajeno a la fábrica, que le citaba para comunicarle algo muy importante. En el capítulo de hoy, se ha sabido que se trataba de Sor Emilia, una hermana a la que Begoña le confió los cuidados de Eugenia, su tía con problemas de salud mental.

Foto: Natalia Sánchez será Begoña Montes en la nueva serie 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

La nueva esposa de Jesús ha tenido que mentirle a su marido, y excusarse con que se marchaba a colaborar al comedor de la caridad. Gema, quien escuchó la conversación de la señora, sabía que estaba mintiendo. Jesús le ha comentado a su esposa que sentía no apoyarle en su voluntad por ejercer la enfermería de nuevo, pues ahora que Damián estaba encamado, la necesitaban en la familia.

En su encuentro con la monja en la parroquia, Begoña ha descubierto que el estado de Eugenia había empeorado, y la hermana le proponía someterla a una nueva técnica, llamada "electroshocks". Begoña se ha negado en rotundo, pues había escuchado cosas negativas sobre el método, y no pensaba firmar la autorización.

Jesús ha golpeado la pared y ha puesto una mano sobre el cuello de Begoña

La monja le ha dado una segunda opción, que sería trasladar a la paciente a otra institución más conveniente. La madrastra de Julia ha comentado que su padre, antes de morir, dejó pagada una gran cantidad a la Iglesia para que se ocupasen de ella, pero Emilia ha alegado que el dinero se iba acabando.

Luz aconseja a Begoña

Begoña ha querido contrastar la información de los electroshocks con Luz, quien le ha recomendado que no permitiese que ningún familiar se sometiese a un tratamiento tan agresivo, pues sus resultados ni siquiera estaban todavía contrastados. La doctora ha explicado que se había abierto dos centros en el país para pacientes con semejante diagnóstico, y le ha prometido a Begoña que buscaría información sobre el que estaba cerca de Madrid.

Foto: Malena ha caído en la trampa de Elena, en el episodio de este jueves de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

La mujer no se ha marchado del dispensario sin antes pedirle discreción a Luz sobre lo comentado. La médico, a cambio, le ha aconsejado que se diese un paseo, pues le iría bien airearse. Begoña ha hecho caso a Luz, y en su divagar por el monte ha encontrado a Andrés, apoyado en un árbol y dibujando un boceto de la reforma de la fábrica. "No hay más que mirarte a los ojos para ver que algo te preocupa", ha visto el chico en su mirada. El hermano de Jesús le ha explicado que acostumbraba a salir a la naturaleza, pues su madre siempre les había enseñado a los tres hermanos a ver las cosas desde allí con otra perspectiva.

Andrés ha invitado a Begoña a su paraje favorito, un idílico lago en cuya orilla ambos se han sentado. El ex soldado ha comentado que allí había tomado las decisiones más importantes de su vida, mientras miraba a Begoña y hacía un retrato de ella en su libreta de bocetos. ¿Encontrará alguien ajeno ese dibujo?

Una cita con un desconocido

Por otro lado, Julia ha salido del colegio, y no ha encontrado a Begoña, quien debía recogerle. La pequeña ha vuelto sola a casa, y por el camino se ha encontrado a un desaliñado extraño, quien le ha dicho que era un viejo amigo de su padre y le ha dado una nota escrita para que se la diese. Jesús se ha sorprendido de encontrar sola a su hija, y cuando Begoña ha llegado con Andrés, ha escondido su verdadera opinión de que hubiese olvidado la hora de recoger a Julia.

Julia ha vuelto sola a casa, y por el camino se ha encontrado a un desaliñado extraño

La nota para Jesús le citaba en el camino del cerro a las ocho, y tenía la misma letra que quien le envió una misiva diciéndole que "el pasado siempre vuelve". ¿Quién es ese misterioso personaje? Cuando Begoña se disponía a pedirle disculpas a Julia por el olvido, ha escuchado un ruido extraño en el desván.

Begoña ha intentado abrir la puerta, y por ella ha aparecido Jesús, a quien le ha preguntado qué hacía allí. "No estás en disposición de interrogarme", ha amenazado el jefe, quien ha comentado que había llamado al comedor de la caridad y le habían dicho que su esposa no estaba allí.

En plena discusión, Jesús ha golpeado la pared y ha puesto una mano sobre el cuello de Begoña. "¿Hay otro hombre?", ha preguntado Jesús, "Dime la verdad o no respondo, Begoña". ¿Le confesará Begoña la verdad sobre su tía demente? ¿Qué hacía Jesús en el desván? ¿Acudirá a su cita con el desconocido?

El personaje de Begoña ha comenzado a pagar caro sus ocultamientos a su marido Jesús, desde el episodio de este miércoles de Sueños de libertad. La protagonista de la nueva serie de sobremesa de Antena 3, que se emite entre semana a las 15:45 horas, se ha visto las caras con el administrativo de la fábrica De la Reina, cuando este ha sospechado que su esposa le mentía sobre dónde había estado aquella mañana.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda