Es noticia
La vida de Malena corre peligro en 'Amar es para siempre': ¿es el final definitivo para Elena?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La vida de Malena corre peligro en 'Amar es para siempre': ¿es el final definitivo para Elena?

Alicia ha querido hacer justicia este jueves en la serie de Antena 3, y ha puesto a su padre contra las cuerdas, antes de que el banquero tuviese una reunión final con Sofía

Foto: Malena ha caído en la trampa de Elena, en el episodio de este jueves de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Malena ha caído en la trampa de Elena, en el episodio de este jueves de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

El capítulo de este jueves de la serie Amar es para siempre ha ofrecido a los espectadores varias recompensas, a través de su narración, por su fiel seguimiento de la ficción de las sobremesas de Antena 3. De cara al gran final de la temporada y de la serie, sus principales tramas han comenzado a cerrarse desde hoy, y han dado la oportunidad de ver caer a villanos como Julio Crespo y Elena Santacruz.

Los amantes tenían planeado escapar a Córcega junto a Malena, para dejar atrás la Plaza de los Frutos y comenzar una nueva vida juntos. Julio hasta ha comprado billetes de avión, y ha citado a Elena al mediodía para emprender el viaje. Pero sus planes se han visto trastocados, desde el momento en el que Alicia, apoyada por Victoria, ha decidido actuar en consecuencia a las ilegalidades de su padre.

Foto: Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'. (Antena 3)

En el despacho del banquero, Alicia le ha preguntado a su padre a dónde iba con tanta prisa, y por qué había maletas en casa. Julio ha explicado que iba a desaparecer un tiempo, porque la auditoría le preocupaba, y la abogada le ha preguntado si acaso no pensaba despedirse de ella. "Te he admirado tanto", ha comenzado a decir Alicia, "y ahora te miro y me das asco".

Alicia le ha explicado al empresario que sabía todo, y que Sofía tenía razón. El hombre ha alegado que aquella bailarina deseaba separarles, y la hija le ha dicho que ya se había metido él solo en un embrollo, pues había encontrado la cinta original en la que reconocía que él se había encargado de desplazar el cuerpo de Ester. "Te aseguro que ha sido el mayor error de mi vida", ha asimilado Julio, y ha sido entonces cuando Alicia le ha recordado que violar a Ángela tampoco debía quedarse atrás.

Alicia, a Crespo: "Te he admirado tanto, y ahora te miro y me das asco"

"Yo no sabía que era mi hija", ha gritado Crespo, sobre el hecho de haber contribuido en el asesinato de su hermana. Alicia ha agradecido que la chica no viviese para saber que su padre era un violador. La hija ha anunciado que no podía quedarse de brazos cruzados, y que había enviado la contabilidad de la empresa, sin maquillar, a la unidad de fraudes. "Es hora de rendir cuentas con la justicia", ha concluido la valiente Alicia.

Cara a cara de Sofía y Crespo

En El Asturiano, Pelayo se encontraba despidiéndose de Sofía, ante su inminente viaje a Italia, e Isidro ha llegado con las increíbles noticias de la detención de Crespo. El escolta le ha contado que lo acusaban de delitos económicos, y que su propia hija lo había entregado. Sofía ha abrazado a Isidro, por fin liberada de su carga emocional.

En prisión, Crespo ha aceptado que Sofía le visitase, y como no podía ser de otra manera, la propietaria del King's le ha cantado las cuarenta. "Eres responsable de lo que le pasaba a esas pobres chicas", ha acusado Sofía, aunque Julio ha protestado que no acudían a sus fiestas a la fuerza. "Ester era una niña, no sabía lo que hacía", ha alegado la amiga de Ángela.

Foto: Silvia ha esperado noticias de Isidro en el episodio de este martes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Sofía le ha pedido que le hablase claro y le contase todo lo que pasó con Ester. Crespo ha explicado que conoció a Iván hacía años, "un bailarín que no tenía donde caerse muerto", que resultó ser muy buen "proveedor de chicas". Cuando el joven descubrió que Ester había muerto, amenazó a Crespo con denunciarle, pero Sofía se habría enterado y la hubiese perdido para siempre. Sofía ha tildado de cobarde a Iván, y ha notificado que sabía que Crespo había contado a la policía el escondite en Brasil de su exnovio, con tal de obtener una reducción de condena.

Crespo también ha dicho que estaba arrepentido de haber violado a Ángela, pero Sofía no se ha creído ni media palabra, pues el hombre había proseguido organizando aquellas turbias fiestas. "Has destrozado la vida de dos mujeres maravillosas", ha reflexionado Sofía, quien no ha visto ni un ápice de arrepentimiento en aquel hombre: "En el fondo me das pena, tiene que ser horrible vivir así".

El fin de los días para Elena

En Confecciones Quevedo, Claudia ha cometido el error de notificar a Elena de que por fin había recibido una copia de la carta de suicidio de Chimo, y ha amenazado a su jefa con que perdería "lo que más le importa". La matriarca se ha puesto nerviosa, ha rebuscado en su cajón privado los papeles de la adopción de Malena, y ha testificado que no se encontraban allí.

Lola ha pensado que ahora Elena sería más peligrosa que nunca

Claudia le ha contado a Román y Lola la estupidez que había cometido por su impulso de ver contra las cuerdas a la perversa modista. En ese momento, Quintero ha llamado a casa de los Gómez con los resultados de la grafóloga: no había duda de que Elena había falseado aquel documento. Román ha deducido que su madre sabría que ellos eran conscientes de sus errores, y Lola ha pensado que ahora sería más peligrosa que nunca. "¿Dónde está Malena?", ha caído en la cuenta su madre biológica.

Malena estaba en casa, acompañada de Elena, quien le ha servido un vaso de leche con pastillas del sueño. La muchacha ha caído en la trampa y se ha bebido el vaso, mientras su madre adoptiva le aseguraba que había cometido un error al no dejarle ver a Lola, y que a partir de entonces no lo impediría. La muchacha ha comenzado a sentirse cada vez más dormida, y Lola le ha dicho que cuando despertase, estarían en un lugar muy lejos de allí.

Cuando Elena estaba a punto de marcharse con Malena en sus brazos, Lola, Román y la policía han intervenido. Elena, con una gran mirada de odio, ha sido detenida, y Lola y Román han pedido una ambulancia que atendiese a Malena, desfallecida en el suelo. "¿Qué le has hecho?", ha gritado un enfurecido Román a su madre. ¿Se recuperará la joven hija de Lola? ¿Será este el final definitivo para Elena y Crespo?

El capítulo de este jueves de la serie Amar es para siempre ha ofrecido a los espectadores varias recompensas, a través de su narración, por su fiel seguimiento de la ficción de las sobremesas de Antena 3. De cara al gran final de la temporada y de la serie, sus principales tramas han comenzado a cerrarse desde hoy, y han dado la oportunidad de ver caer a villanos como Julio Crespo y Elena Santacruz.

Series Amar es para siempre Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda