Es noticia
Despedidas finales y verdades a la cara en 'Amar es para siempre': así han terminado los Gómez y los Quevedo
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Despedidas finales y verdades a la cara en 'Amar es para siempre': así han terminado los Gómez y los Quevedo

La popular serie de Antena 3 encara sus capítulos finales con el epílogo sobre el destino de los Quevedo y las nuevas aventuras de personajes como Sofía y Alicia

Foto: Los Gómez al completo han celebrado la llegada de Malena en el capítulo de este viernes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Los Gómez al completo han celebrado la llegada de Malena en el capítulo de este viernes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Ha sido un duro día de despedidas para los espectadores de la serie Amar es para siempre. Ahora que la duodécima temporada de la longeva ficción de sobremesas de Antena 3 llega a su fin, el episodio de este viernes ha servido para ponerle el broche de oro a algunas de sus tramas principales. De esta manera, los personajes de Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Clara Garrido o Juan Blanco, entre otros, han disfrutado por fin de la paz al ver sus grandes problemas resueltos.

El capítulo ha comenzado cuando Román ha avisado a los Gómez de que Elena había sido detenida, y que Lola se encontraba con Malena en el hospital, pues había sido envenenada. El chico se ha encontrado posteriormente con su hermana Victoria en la casa familiar, y ha tenido que contarle los planes que su malvada madre tenía de huir del país con la hija de Lola.

Foto: Eva González asiste al estreno de la serie 'Sueños de libertad'. (Gtres)

Román también le ha contado a Victoria que fue su madre quien escribió realmente la carta de suicidio de Chimo, y también quien influyó sobre el chico para que cortase los frenos del coche que acabó matando a Mario. "Realmente quería matar a papá", ha explicado el joven, alegando que Elena nunca perdonó sus errores.

Última conversación con Elena

El hijo ha visitado a Elena en la cárcel. A su llegada, la mujer estaba confesando su vinculación a la muerte de Federico, pues cambió su medicación por pastillas con alto contenido en plomo. "Ayudó a que avanzara su problema de corazón", ha reconocido la matriarca, ante el comisario.

Román se ha sentado a hablar con ella, y le ha dicho que iba a pagar por todo lo que había hecho. "No me culpes de todo el año que hizo tu padre", ha exculpado Elena. El chico le ha contestado que no tenía derecho a hacerse la víctima, y la madre ha defendido que todo lo que había hecho era para proteger a sus tres hijos. "Os quiero con toda mi alma, no te olvides de eso, hijo", ha concluido Elena. Román ha respondido que aquello no era amor, pues ahora de verdad sabía lo que era.

Román, a Elena: "Espero que nunca más puedas hacerle daño a nadie"

"Ya tardaba en salir esa mujer", ha expresado Elena, en referencia a Lola, "entró en nuestras vidas con mentiras hasta conseguir separarnos y destruir esta familia". Román ha defendido que Lola le abrió los ojos, y si no lo hubiese hecho, seguiría sin saber con qué tipo de monstruo convivía. "Espero que nunca más puedas hacerle daño a nadie", ha finalizado Román, antes de marcharse, dejando a su madre asustada ante la soledad.

Tres viajes diferentes

Más tarde, Román y Victoria han informado a Claudia que el chico pasaría a ser el director de la empresa, y que entablarían de nuevo negociaciones con Galerías Preciados para reflotarla. También le han comunicado que comenzarían a otorgar una beca con el nombre de Joaquín Camarasa, para estudiar en la escuela de Londres donde lo hizo Victoria.

A Claudia se le han llenado los ojos de lágrimas, y le han comunicado que ella sería la primera benefactora. Dicho y hecho, Claudia se ha despedido de Lola ante su inminente marcha. La hija de los Gómez le ha dicho que podía llamar a su hermana Catalina si necesitaba algo en Reino Unido, y Claudia le ha contestado que todo lo que necesitaba se quedaba allí en Madrid: "Te voy a echar muchísimo de menos".

Foto: Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'. (Antena 3)

Por su parte, Alicia ha llegado al King's con los papeles de compra-venta del local. Para sorpresa de Sofía, la abogada había decidido, en lugar de comprarle el bar, venderle su parte por solo mil pesetas. La hija de Crespo ha anunciado que se marchaba a Nueva York, pues necesitaba alejarse de todo lo que tenía que ver con su padre. Sofía le ha pedido perdón por haberle llegado a engañar, y Alicia también le ha pedido perdón por haber intentado vengarse de ella.

La abogada se ha despedido más tarde de Victoria, después de tantearle si deseaba acompañarla en su viaje. La hija de los Quevedo ha dicho que su sitio estaba en la empresa, pero ello no ha impedido que se diesen un último beso.

Alicia ha tanteado a Victoria si deseaba acompañarla en su viaje

Rafa le ha preguntado a Sofía si, con el King's de nuevo en su poder, se marcharía a Italia con Isidro o se quedaría. La respuesta se ha sabido unos minutos más tarde, cuando la bailarina y el escolta abandonaban la Plaza de los Frutos cargados de maletas. Sebas y Quintero les han despedido, y Sofía ha contado que el King’s quedaba a buen recaudo, en manos de Rafa hasta que ella regresase.

La foto que faltaba

En el supermercado, a Peñalara se le ha ocurrido la idea de crear el rumor de que los pasillos de la competencia Jet tenían ratas. A Benigna le ha encantado que contase con ella para ayudarle a fastidiar a la multinacional, pese a sus reticencias primeras a seguir asociada a su gran rival. Mauricio ha arreglado el hilo musical de la tienda, y ha animado a su enamorada a bailar, con las luces apagadas. Ambos se han devuelto irónicas palabras de odio, antes de dejarse llevar por un apasionado beso.

Y en casa de los Gómez, Lola y Román han llegado por sorpresa, en compañía de Malena, ya dada de alta. Marcelino se ha echado a los brazos de la muchacha, y después de hacerse una foto de familia, el hijo de Pelayo ha contado que la última vez que revisó el álbum familiar, pensó que faltaba una foto de Malena. La Polaroid se ha revelado, y Malena se ha encargado de colocarla en la última página del libro.

"La que faltaba", ha expresado Pelayo. Juntos han compartido un anhelado encuentro familiar, y así se ha cerrado la historia de la custodia de la muchacha, quien llegaba para quedarse definitivamente con su familia biológica. Sin embargo, todavía quedan algunos capítulos por emitir de la serie. ¿Qué le sucederá a los Gómez a partir de ahora?

Ha sido un duro día de despedidas para los espectadores de la serie Amar es para siempre. Ahora que la duodécima temporada de la longeva ficción de sobremesas de Antena 3 llega a su fin, el episodio de este viernes ha servido para ponerle el broche de oro a algunas de sus tramas principales. De esta manera, los personajes de Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Clara Garrido o Juan Blanco, entre otros, han disfrutado por fin de la paz al ver sus grandes problemas resueltos.

Series Amar es para siempre Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda