Es noticia
El gran "zasca" de Feliciano deja a Petra fuera de juego en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El gran "zasca" de Feliciano deja a Petra fuera de juego en 'La Promesa'

En el episodio de este martes de la serie de La 1 de TVE, el capitán De la Mata ha intentado averiguar, a través del lacayo, las verdaderas intenciones de Pelayo y Jerónimo

Foto: Petra ha tenido que tragarse la insolencia de Feliciano en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Petra ha tenido que tragarse la insolencia de Feliciano en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

A la doncella de la marquesa, Petra, casi se le escapa admitir su mayor secreto en La Promesa. En el episodio anterior de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, Cruz le preguntó a su criada personal si eran ciertos los rumores de que Feliciano era su hijo. Sin embargo, en el episodio de este martes, la pérfida sirvienta ha acabado negándolo.

Anteriormente, Pía le había comunicado a Petra que le había ocultado a Cruz la realidad sobre la relación entre Feliciano y su madre. Petra no esperaba ese gesto de bondad por parte de su gran rival, pero cargar con la culpa es algo que le viene demasiado grande a la señora Arcos, y había pensado en confesárselo todo a la marquesa, lo que podría ponerla de patitas en la calle por haber mentido durante tanto tiempo.

Foto: Curro ha recibido una impactante noticia en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Finalmente, Petra ha negado en rotundo que Feliciano fuese su hijo, y que las habladurías se debían al ánimo del servicio de hacerle daño. "Son muy dados a tergiversar las conversaciones ajenas", ha explicado la doncella, hablando de que un día Feliciano y ella sí hablaron del recuerdo que guardaban de su madre.

"Manejaron las palabras a su antojo, señora", ha insistido, eludiendo a la ojeriza que sienten sus compañeros por ella. "Yo antepongo el compañerismo a la fidelidad que le tengo a usted", se ha referido Petra al motivo por el que todo el mundo le tenía envidia y que se proponían hundirla.

Pesquisas fallidas de Lorenzo

Más tarde, Feliciano le ha propuesto al capitán De la Mata ser él quien abrillantase sus medallas y condecoraciones. Lorenzo se ha negado en rotundo, pero el padre adoptivo de Curro ha aprovechado para indagar con Feliciano sobre la sospechosa relación de Pelayo y Jerónimo.

Feliciano no ha sabido aportar a Lorenzo información que le valiese para pillar a los socios con las manos en la masa, y ha pasado a preguntarle cómo se llevaba el conde con el resto del servicio. El lacayo ha reiterado que apenas se había cruzado cuatro palabras con Pelayo, y el capitán le ha insultado diciéndole que le tenía por alguien más espabilado.

Teresa se ha puesto triste al ver que estaba remendando el vestido de María Fernández

El sirviente le ha contado lo sucedido con De la Mata a Teresa, y su novia ha conseguido tranquilizar al chico, diciéndole que le había contestado correctamente, y que debía evitar todo tipo de rumores que pudiesen traerle problemas posteriormente.

Petra se apunta a un bombardeo

Feliciano ha agradecido a Teresa sus palabras, y la chica se ha puesto triste al observar que estaba remendando el vestido del que se estaba encargando María Fernández. La chica lleva días luchando por sobrevivir en la cueva donde Valentín la encadenó a su suerte, y compañeras como Jana y Teresa se encuentran hundidas en la tristeza y la preocupación.

Para animarla, Feliciano le ha prometido que cuando la chica volviese, planearía una actividad divertida para hacer con ella y con Salvador. Petra, que ha escuchado aquella iniciativa, ha intentado tener un acercamiento con su hijo, y se ha entrometido en la conversación. "Podría unirme yo también a ese plan tan apetecible", ha comentado la doncella.

Feliciano ha cambiado por completo su rostro, y le ha restregado por la cara el mayor reproche que podría haberle hecho a su madre. "Es un plan para parejas, y tú estás sola", ha indicado el chico. "Eso lo tengo bastante claro, Feliciano", ha respondido Petra, chafada, "pero gracias por recordármelo". ¿Conseguirán Petra y Feliciano retomar la relación amistosa, e incluso cariñosa, que tenían antes?

A la doncella de la marquesa, Petra, casi se le escapa admitir su mayor secreto en La Promesa. En el episodio anterior de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, Cruz le preguntó a su criada personal si eran ciertos los rumores de que Feliciano era su hijo. Sin embargo, en el episodio de este martes, la pérfida sirvienta ha acabado negándolo.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda