Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 6 al 12 de noviembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO DE ESTRENOS

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 6 al 12 de noviembre de 2023

El nuevo biopic protagonizado por Helena Bonham-Carter, o el experimento de Netflix con los ex-colaboradores de 'Sálvame', entre las destacadas de la semana

Foto: Helena Bonham-Carter interpreta a Noele Gordon en 'Nolly'. (Filmin)
Helena Bonham-Carter interpreta a Noele Gordon en 'Nolly'. (Filmin)

Queda todavía algo más de un mes para el Día de los Santos Inocentes, pero las principales plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro país parecen haberse puesto de acuerdo para ofrecer esta semana en sus catálogos una variada selección de comedias para todos los gustos. Y es que no hay nada como unas buenas risas para superar la llegada del frío.

Comienza la plataforma Apple TV, que estrena la cuarta temporada de la exitosa Para toda la humanidad, pero cuya apuesta más potente es un encuentro de chicas estadounidenses y liberales en la rectitud londinense del siglo XIX en The Buccanneers: aristócratas por amor. ¿Serán obligadas a casarse? Quienes no están dispuestas a venderse son Mia y Shawna, protagonistas de Rap Sh!t en HBO Max, la serie creada por Issa Rae sobre dos raperas que buscan su lugar en la industria musical. Tampoco Noele Gordon, más conocida como Nolly (Filmin), una actriz y presentadora británica que fue despedida de la noche a la mañana de la serie que llevaba años protagonizando. Se pone en su piel Helena Bonham-Carter.

Foto: Póster de 'STAR WARS: AHSOKA'

En territorio comanche también se encuentran los ex colaboradores de Sálvame. Belén Esteban, Lydia Lozano, Terelu Campos y compañía hacen las Américas para probar suerte laboral en ¡Sálvese quien pueda!, el nuevo docu reality de Netflix, que estrena ya sus tres primeros episodios. También La que se avecina viaja a Telecinco en el preestreno de su decimocuarta temporada, antes de habilitarla en Prime Video.

Estas y otras series se estrenarán durante esta semana, entre el lunes, día 6, hasta el domingo, 12 de noviembre de 2023. Detallamos a continuación la sinopsis y la fecha de estreno concreta de cada una de ellas.

Netflix

Robbie Williams (8 de noviembre)

Documental de la productora de Ridley Scott, que examina los logros y las peores horas de Robbie Williams, cantante y antiguo miembro de la boy band británica Take That. La pieza, que reúne imágenes de archivo que el propio artista repasa, con material de su vida actual, rozando los cincuenta, casado y con cuatro hijos, está ideada por Joe Pearlman, responsable de otros documentales como Busby, o Harry Potter: Regreso a Hogwarts.

La serie, de cuatro episodios, hace un recorrido por los años de experiencia en la industria musical del cantante de Angels, en conjunto o en solitario, y todo aquello que hizo mella en su pasado por estar siempre bajo el foco escénico y mediático: álbumes de platino, entradas agotadas, multitudes que lo adoran, colapsos mentales, bebida, drogas, el fondo del pozo y todo lo que llega después.

Llamas gemelas: Cómo apagar el fuego (8 de noviembre)

Documental de tres partes que hará las delicias de los fans de las historias sobre cultos sociales. En plena era digital, Jeff y Shaleia, líderes de Universo de Llamas Gemelas, imparten clases online que garantizan una unión armoniosa con la persona predestinada. Juntos, han erigido una polémica comunidad online que se aprovecha de la gente que busca el amor.

Cecilia Peck, directora de la miniserie Seduced: Inside the NXIVM Cult, hace un repaso del auge y las consecuencias de esta sociedad encubierta, con acceso exclusivo al testimonio de antiguos miembros. Desde aterradoras historias de coacción y depredación, hasta el fomento de actitudes de acoso y la manipulación de la identidad de género, la producción estadounidense dará buena cuenta de los efectos colaterales que el culto ha dejado en sus individuos y sus familiares.

El caso Bettencourt (8 de noviembre)

¿Cómo es posible que el conflicto entre la mujer más rica del mundo y su hija se convirtiera en un escándalo nacional? La docuserie francesa El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo, de los cineastas Baptiste Etchegaray y Maxime Bonnet, presenta las claves sobre el polémico caso de Liliane Bettencourt, la proclamada por Forbes como mujer más rica del mundo en 2017, con una fortuna amasada de unos 42 mil millones de dólares.

La empresaria y accionista de diversas empresas del mercado cosmético y alimenticio, entró en una debacle de amenazas cuando falleció su marido André Bettencourt en 2007, y su hija Françoise veía con malos ojos sus vínculos con otros hombres, como el fotógrafo François-Marie Banier y el abogado Pascal Wilhelm. El rifirrafe familiar derivó en un turbio asunto de Estado cuando condujo a una investigación privada que delató, a través de grabaciones, la existencia de cuentas ocultas en Suiza, préstamos y hasta la financiación ilegal de la campaña electoral de Nicolás Sarkozy.

placeholder Liliane Bettencourt, en una imagen del documental 'El caso Bettencourt'. (Netflix)
Liliane Bettencourt, en una imagen del documental 'El caso Bettencourt'. (Netflix)

Akuma Kun (9 de noviembre)

Remake del anime homónimo, con motivo del centenario del nacimiento del autor del manga original, Shigeru Mizuki. La nueva ficción corre a cargo de Junichi Sato, responsable de Sailor Moon y Sargento Keroro; y Fumitoshi Oizaki, creador del anime Ontama! y sus secuelas, entre otras obras.

La animación cuenta la aventura de Akuma‑kun, un niño criado por un demonio, que trabaja como investigador de lo paranormal y resuelve asesinatos y misterios de la mano de su compañero semi-humano, Mefisto tercero.

¡Sálvese quien pueda! (10 de noviembre)

Uno de los programas de las tardes más populares de la historia de la televisión española, Sálvame, llegó a su fin. Esta serie docu reality y humorística acompañará a sus ocho colaboradores más destacados, Belén Estaban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Terelu Campos, María Patiño y Víctor Sandoval, en un disparatado viaje a Miami y a México en busca de nuevas oportunidades.

Los tres primeros episodios de se estrenan el día 10, y a comienzos de 2024 llegarán otros tres nuevos episodios.

Amor, aquí y ahora (10 de noviembre)

El amor en todas sus variantes es el protagonista de esta antología taiwanesa de diez historias únicas de pasión y desamor, ambientada en la época de la pandemia.

Con con un reparto coral impresionante (destacan Gingle Wang, de Las olas del poder, y Ruby Lin, de El asesino mediático), y una cuidada factura en su puesta en escena, promete llevar al espectador a un tiempo no tan lejano, en el que el contacto físico parecía una cuestión de ciencia ficción.

HBO Max

Rap Sh!t, T2 (9 de noviembre)

Sigue a dos amigas del instituto de Miami, Shawna (Aida Osman) y Mia (KaMillion), que se reencuentran para formar un grupo de rap. En su ascenso a la fama, las chicas se encuentran en un momento crucial de su carrera como raperas, ya que se ven obligadas a decidir si seguirán siendo fieles a sí mismas o se adaptarán a las exigencias de la industria musical.

La serie de la creadora Issa Rae, conocida por su participación como actriz en la película Barbie, entre otros trabajos, aborda en esta segunda entrega el momento en el que las colegas emprenden una gira y tienen la oportunidad de convertir todo ese ruido de las redes sociales en fama y fortuna, mientras lidian con los problemas que permanecen en casa.

Beso adolescente: El futuro está muerto (9 de noviembre)

Ficción futurista adolescente, proveniente de Brasil, en la que una ola de asesinatos de jóvenes pone en duda la existencia de BA, un grupo revolucionario de adolescentes con poderes especiales sobre el sueño colectivo, con el que los jóvenes buscan escapar de la monotonía de un presente decadente.

Llama la atención la gama cromática de la producción, que separa el mundo adulto con tonos azules y fríos, del colorido y energético plano de los adolescentes.

Disney+

Papás por encargo, T2 (8 de noviembre)

Desde México llega la serie que unirá a la familia cantando, y está protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito, tres padres adoptivos que viajan en busca de la madre de California (Farah Justiniani), quien desapareció hace muchos años y ahora quiere volver a ver a su hija en Zacatecas. Pese a las reticencias de sus tutores, California finalmente se embarca en un viaje lleno de música y esperanza.

Su segunda temporada incluirá versiones de canciones de Luis Miguel y Bronco. La historia comenzará un año después del reencuentro con Itzel y de haber viajado por todo el país para reconectar y recuperar el tiempo perdido. Pero se aproxima el juicio en Ciudad de México de los dos delincuentes que retuvieron a su madre, y todo podría cambiar para ellas dos.

¡Vaya familia Claus!, T2 (8 de noviembre)

El actor Tim Allen prosigue su andadura profesional sujeta a obras muy navideñas. En esta segunda temporada de la familia Calvin de la película ¡Vaya Santa Claus!, en la que el patriarca busca jubilarse como Santa buscando el reemplazo perfecto en su hijo Cal (Austin Kane), una amenaza ajena podría torcer sus planes.

La llegada de un Santa Loco en el Polo Norte (Eric Stonestreet, de la serie Modern family), que reclama su reinado y tilda de fraude al conocido por todos, pondrá la ciudad de los Clauses patas arriba.

Prime Video

La que se avecina, T14

Nuevos vecinos llegan a Contubernio 49, el popular edificio de imposibles personajes, a cada cual más desequilibrado. Durante sus ocho nuevos episodios, una nueva pareja se instala, recién llegados de su retiro soriano, para descubrir que quizá en el pueblo no se vivía tan mal.

Por su parte, Los Recio estrenan pescadería y van lanzados a recuperar su imperio. Amador descubre algo inaudito sobre su salud, que explica su pasado y que cambiará su vida, y Fermín sigue intentando echarle morro y vivir según su código de pícaro, pero ni Bruno ni el Universo se lo pondrán fácil.

Yoli encuentra por fin el amor con una relación tormentosa y estresante, como a ella le gustan, mientras Menchu sigue intentando meterse en su vida. Maite descubre la importancia de la amistad, aunque sea forzada, y Greta intenta compaginar la presidencia del edificio con su papel de casera, su anodino matrimonio y sobre todo, con los crecientes problemas que le crea su hija adolescente.

Apple TV+

The Buccaneers: aristócratas por amor (8 de noviembre)

Comedia romántica de época, ambientada en el siglo XIX, en la que un grupo de chicas estadounidenses, marchosas y de una modernidad implacable, irrumpen en la escena de la rectitud británica de 1870, lo que da lugar a un choque cultural angloamericano. Enviadas a cumplir su cometido de convertirse en esposas, los corazones de las chicas buscan mucho más que eso.

Protagonizada por Kristine Froseth, Alisha Boe, Josie Totah, Aubri Ibrag e Imogen Waterhouse, este grupo de chicas adelantadas a su tiempo basan sus pericias en la novela original de Edith Wharton, otra ingeniosa de su época de comienzos del siglo XX. En la dirección, dos mujeres también al poder: Susanna White (Un traidor como los nuestros) y Chalotte Regan, autora de Scrapper, pendiente de estreno en cines, escriben la serie junto al guionista Richard Senior.

Para toda la humanidad, T4 (10 de noviembre)

Ciencia ficción de calidad, que explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. Ocho años después de los sucesos de la tercera temporada, y ya adentrados en el nuevo milenio, Happy Valley se ha expandido rápidamente por Marte y las tensiones latentes entre los residentes de la base internacional, en continua expansión, amenazan con destruir todo aquello por lo que están trabajando. Además, un nuevo asteroide podría abrir todo un nuevo mundo de posibilidades.

A su reparto habitual (Joel Kinnaman, Michael Dorman y Sarah Jones) se suman nuevas incorporaciones, como Toby Kebbell, Tyner Rushing, Daniel Stern y Svetlana Efremova. La serie está creada por el ganador del premio Emmy Ronald D. Moore, y los nominados al Emmy Ben Nedivi y Matt Wolpert. Su cuarta temporada sostiene toda la acción, la emoción y el gusto por la aventura de sus antecesoras.

Movistar Plus+

Fantasmas, T5 (6 de noviembre)

Comedia británica de la BBC, en la que un grupo de espíritus discuten sin cesar en una casa de campo abandonada. Tom Kingsley, co-responsable de otras series de humor irreverente como Alquila como puedas y Esto te va a doler, es el creador de esta pesadilla de ultratumba que fue nominada a los premios BAFTA en tres ocasiones.

Estrenada hace un año en Reino Unido, llegan ahora a España sus seis nuevos y últimos episodios, en la que es su última temporada. Una nueva entrega que continúa con muchas sorpresas, muertes a vengar, y un sinfín de apariciones indeseadas.

Filmin

Nolly (7 de noviembre)

En clave de comedia dramática, y distribuida en no más de tres episodios, Nolly, como era conocida la carismática actriz y presentadora Noele Gordon, contará la historia de un icono televisivo desde su estrellato durante las décadas de los setenta y los ochenta, en la popular telenovela Crossroads. La producción también narrará sus infortunios, al ser despedida sin compasión de la serie que le lanzó a la fama.

La actriz Helena Bonham Carter es la encargada de devolver a la vida a la mujer que se enfrentó a toda una industria televisiva predominada por hombres. La serie está dirigida por Peter Hoar, y guionizada por Russell T. Davies, responsable de la popular It’s a sin (HBO Max).

Queda todavía algo más de un mes para el Día de los Santos Inocentes, pero las principales plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro país parecen haberse puesto de acuerdo para ofrecer esta semana en sus catálogos una variada selección de comedias para todos los gustos. Y es que no hay nada como unas buenas risas para superar la llegada del frío.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda