Es noticia
Esta serie de HBO es una de sus joyas más preciadas, y ahora también está en Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA FAMILIA EN APUROS

Esta serie de HBO es una de sus joyas más preciadas, y ahora también está en Netflix

La ficción creada por Allan Ball ganó tres Globos de Oro, y su cambio en su exhibición forma parte de la nueva estrategia de Warner Bros

Foto: Michael C. Hall y Peter Krause en 'A dos metros bajo tierra'. (HBO Max)
Michael C. Hall y Peter Krause en 'A dos metros bajo tierra'. (HBO Max)

Hace unos meses que la centenaria compañía Warner Bros, una de las principales en la industria audiovisual hollywoodiense, decidió tomar inesperadas decisiones sobre sus contenidos para paliar la crisis económica que atraviesa desde hace poco más de un año.

Más allá de los recortes, el abandono de proyectos, la retirada de contenidos en su servicio de streaming o el cambio de nombre de la plataforma HBO Max a solamente Max (que se aplicará en 2024 en España), en su fusión con Discovery+, la conocida marca también ha resuelto compartir algunas de las series más emblemáticas de HBO en otras plataformas, aunque estas sean su competencia directa.

Foto: Fotograma del rodaje de '30 Monedas'. (HBO Max)

Si anteriormente ficciones bélicas como Hermanos de sangre o The Pacific, ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, desembarcaban en el catálogo de Netflix, ahora le ha tocado el turno a otra totémica producción de la casa HBO. Desde ayer, 1 de noviembre, la serie A dos metros bajo tierra, una de las grandes favoritas de los espectadores, está disponible también en Netflix. Eso sí, bajo la seña, indicada con el logo, de que se trata de un original de HBO.

Creada por Alan Ball, responsable también de la serie True blood, la negra comedia de 2001 consta de cinco temporadas, y cuenta la vida de una inusual familia norteamericana, dueña de una empresa funeraria.

Se consolidó como una de las series más importantes de la televisión estadounidense

El patriarca muere en un accidente de coche mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Peter Krause), por lo que le toca a David (Michael C. Hall), el hermano gay sin salir del armario, dirigir el negocio junto a su avispada madre Ruth (Frances Conroy). Mientras, la menor de los Fisher, Claire (Lauren Ambrose), lidia con los problemas de la adolescencia y una adicción a las drogas. Nate entra en contacto con Brenda (Rachel Griffiths), una chica cuya familia podría ser aún más peculiar que la suya.

Una segunda vida

A dos metros bajo tierra se consolidó como una de las series más importantes de la televisión estadounidense, haciéndose así con tres Globos de Oro (uno para Conroy, otro para Griffiths y otro como mejor serie dramática) y seis premios Emmy. La irónica visión de la familia desestructurada contemporánea se compaginaba con la reflexión trascendental de aquellas personas que viven de cerca la mortalidad, pues casi todos sus episodios comienza con el velatorio de alguien. El duelo, el dolor y la compañía son traspuestos en la ficción de Ball como partes indisolubles de una personalidad tan hiriente como necesitada de afecto.

La serie también carga con un fuerte compromiso en materia de sexualidad, trauma y emociones, todas ellas soterradas como los cuerpos en los que trabaja la familia. Su final, además, es considerado por la crítica como uno de los mejores de la televisión.

No es la primera vez que A dos metros bajo tierra se mueve de exhibidora. En nuestro país, su emisión original fue a través de La 2 de Televisión Española y el canal Fox. Aunque ahora comience una nueva etapa en Netflix, que podría darle una segunda vida a la ficción entre tantas novedades semanales, sigue disponible también en HBO Max. Otras producciones, como Insecure y Ballers, también forman parte de este traspaso de contenidos de HBO Max a la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) de Greg Peters y Ted Sarandos.

Hace unos meses que la centenaria compañía Warner Bros, una de las principales en la industria audiovisual hollywoodiense, decidió tomar inesperadas decisiones sobre sus contenidos para paliar la crisis económica que atraviesa desde hace poco más de un año.

Series Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda