Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, SkyShowtime y Movistar Plus+ del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, SkyShowtime y Movistar Plus+ del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023

La pesadilla andaluza ambientada en los relatos de García Lorca en Prime Video, y el "revival" de una histórica 'sitcom' en SkyShowtime, entre las destacadas de la semana

Foto: Imagen promocional del regreso de la serie 'Frasier'. (Paramount)
Imagen promocional del regreso de la serie 'Frasier'. (Paramount)

Llega noviembre al calendario, y con él, algunas de las últimas apuestas del año de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país. Todavía hay tiempo, sin embargo, de encontrar pequeñas joyas en la desatada y masiva oferta de series, que los servicios de pago ofrecen semanalmente.

Durante esta semana, la sátira se vuelve la reina indiscutible de la parrilla, gracias al estreno de esperadas comedias que regresan a las pantallas después de un descanso. La mayor pausa ha sido la de Frasier. La sitcom de la NBC terminó en 2004 y ahora vuelve de la mano de SkyShowtime, con un cambio de ciudad y de reparto, pero con el icónico Kelsey Grammer como protagonista. La edad dorada también regresa a HBO Max con su segunda temporada, en la que lady Russell tendrá que hacerse valer en una sociedad cambiante.

Foto: Imagen promocional de 'Noble Energy'. (Yellow Dot Studios)

En términos de animación, la cuarta temporada de Solar Opposites regresa también más gamberra e irónica que nunca a Disney +, mientras que termina la espera para los seguidores del drama de superhéroes Invencible, que vuelve a Prime Video tras la tragedia de los eventos sucedidos anteriormente.

Para desgracia, la del drama La luz que no puedes ver, en Netflix, escrita por el responsable de Peaky Blinders, sobre la ocupación francesa a manos de los nazis. Las tinieblas siguen avanzando con los dos primeros episodios de Luz en la oscuridad, la nueva serie documental y true crime de Carles Porta para Movistar Plus+, así como por el drama bélico Operaciones especiales: Lioness, de SkyShowtime y con un reparto de lujo (Morgan Freeman, Nicole Kidman y Zoe Saldana), así como por el folclore fantástico de pesadilla andaluza ilustrado en Romancero (Prime Video), con Belén Cuesta.

La sátira se vuelve la reina indiscutible gracias al estreno de esperadas comedias

Estas y muchas otras series se estrenan esta semana, entre el lunes, 30 de octubre y el domingo, 5 de noviembre de 2023. Detallamos a continuación las sinopsis y las fechas de estreno concretas de cada una de ellas.

Netflix

Teletubbies, T2 (31 de octubre)

Regresan los míticos Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, en una nueva temporada con un montón de aventuras maravillosas mientras aprenden y maduran en esta versión actualizada de la entrañable serie para preescolares.

El nominado al Emmy Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) ofrece su voz como narrador en la versión original. Cada episodio incluye nuevas canciones originales que pondrán a toda la familia a bailar.

Misterios de la fe (1 de noviembre)

Gracias a un acceso exclusivo a templos sagrados de diversas partes del mundo, esta serie documental estudia los secretos de los tesoros más legendarios de la religión cristiana. Pasando de la corona de espinas hasta el popular santo grial, las reliquias históricas siempre han fascinado a millones de personas desde hace siglos.

Siempre rodeados de mitos y leyendas, y supuestamente capaces de obrar milagros, estos objetos sagrados han llegado a determinar los designios de la humanidad. Haciendo un repaso a la historia del cristianismo, la producción cuenta cuáles son los grandes misterios de la fe, y cómo encontrarlos.

La luz que no puedes ver (2 de noviembre)

Basada en la novela homónima de Anthony Doerr, premiada con el Pulitzer, esta miniserie de cuatro episodios está dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo) y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders). Narra la historia de la joven francesa ciega Marie-Laure y de su padre, Daniel LeBlanc, que huyen del París ocupado con un diamante legendario para evitar que caiga en manos de los nazis.

Padre e hija encuentran refugio en Saint-Malo, en casa del huraño tío Etienne, que retransmite programas de radio clandestinos desde el bando de la Resistencia. Marie-Laure se cruza también con una inesperada alma gemela: Werner, un joven brillante reclutado por las filas hitlerianas para detectar transmisiones ilegales, pero que comparte una conexión secreta con la chica. La serie entrelaza hábilmente las vidas de los dos amigos a lo largo de diez años para contar la historia del extraordinario poder de la conexión humana.

Las noveles Aria Mia Loberti y Nell Sutton interpretan a Marie-Laure en diferentes etapas de su vida, y completan el reparto Mark Ruffalo, Hugh Laurie y Louis Hofmann.

Academia Unicornio (2 de noviembre)

Primera adaptación animada de la popular saga de libros de Julia Sykes, que muestra la escuela soñada por cualquier niño. Ubicada en la Isla Unicornio, Sophia y el resto de la clase de primer año deben unirse con un unicornio para desbloquear sus poderes mágicos. Solo entonces podrán aprender a convertirse en venerados protectores de la isla y su magia, mientras equilibran el trabajo escolar y entablan nuevas amistades.

Además, una fuerza oscura amenaza con destruir la isla. Sophia y sus amigos deben romper las reglas para proteger su apreciada academia de magia.

La chica de los cigarrillos (2 de noviembre)

Cuidado thriller romántico de cinco episodios, y de procedencia indonesia, en el que dos personas viven un idilio épico en la isla de Java de los años 60, con la evocadora mezcla de especias que producen el cigarrillo kretek como telón de fondo.

El propietario de una fábrica busca desesperadamente a su amante, Jeng Yah. Después de un tiempo, sus tres hijos continuaron con el trabajo que su padre no pudo acabar. En un viaje, conocen una variante de cigarrillo que podría convertirse en todo un éxito de ventas, al mismo tiempo que vas descubriendo todas las capas de la historia de amor entre su padre y la misteriosa mujer.

Onimusha (2 de noviembre)

Todo un referente en el mundo de los videojuegos, Onimusha cuenta con la supervisión de la dirección a cargo del cineasta Takashi Miike. La adaptación gira en torno a Miyamoto Musashi, concebido a imagen y semejanza del difunto icono del cine japonés Toshiro Mifune, mientras que el tema musical de la serie ha sido ideado por la banda de rock Måneskin.

La animación combina personajes generados digitalmente con escenarios dibujados a mano. La historia muestra a un envejecido Musashi, que emprende una misión secreta en el Japón de principios del periodo Edo, cuando el país transitaba hacia la paz y parecía que la guerra iba a terminar. Armado con el mítico Guantelete Oni, Musashi emprende su viaje épico para derrotar a los demonios que andan al acecho.

Ferry: la serie (3 de noviembre)

La serie que podría ser considerada la Breaking Bad belga, narra los primeros pasos como productor de éxtasis de Ferry Bouman (Frank Lammers), con la intención de afianzarse en los bajos fondos de Brabante.

Para ganarse un puesto en lo más alto del escalafón, tiene que vérselas con el intratable narcotraficante Arie Tack y un club de motoristas. Para ello, cuenta con la ayuda de John, su cuñado Lars, Remco y Dennis. Hasta que Danielle, su amante, descubre el lado oscuro de Ferry y de su negocio, y este por fin entiende el precio que debe pagar por ser el más grande. La serie es una profundización de la película Ferry, la cual es, a su vez, una precuela de la serie de Eshref Reybrouck y Frank Devos, Operación Éxtasis.

Samurái de ojos azules (3 de noviembre)

De estilo cinematográfico, provocador y con imágenes impactantes, este anime sumerge al espectador en un mundo de animación para adultos con un toque de acción real. Ambientada en el Japón del periodo Edo, es la historia de Mizu, una maestra espadachín mestiza, que vive en la clandestinidad y viaja de incógnito en busca de venganza.

Creada por Amber Noizumi y Michael Green, guionista de Logan y Blade Runner 2049, que además hacen las veces de productores ejecutivos, la animación está creada en el estudio Blue Spirit, creadores de la película La vida de Calabacín, entre otras cuidadas obras.

El sastre, T3 (3 de noviembre)

Llega a Netflix la continuación de esta exitosa telenovela turca, basada en la novela Hayata Do de la escritora Gülseren Budayıcıoğlu, quien a su vez se inspiró en una historia real. La trama se adentra en la vida de Peyami Dokumaci (Çağatay Ulusoy), un popular sastre de Estambul especializado en trajes y vestidos para bodas.

Cuando su mejor amigo Dimitri (Salih Bademci) le pide que confeccione los trajes para su boda con su prometida, Esvet (Şifanur Gü), el sastre no se imagina que los repentinos sentimientos hacia ella le colocarán en una posición muy complicada. Mientras tanto, Esvet tratará por todos los medios de que un gran secreto no salga a la luz.

Una dosis diaria de sol (3 de noviembre)

Drama surcoreano, protagonizado por Park Bo-young, actriz conocida por la serie Strong Girl Bong-soon, entre muchas otras obras.

Decidida a ofrecer un rayo de esperanza a sus pacientes y las personas a su alrededor, Bo-young interpreta a una joven enfermera que navega por el mundo de la salud mental y las diversas historias que la se suceden en el centro donde trabaja. La serie también estará contada desde el particular punto de vista de los pacientes, en el que los traumas y las alucinaciones darán forma a su mundo.

HBO Max

La edad dorada, T2 (30 de octubre)

Del creador Julian Fellowes (Downton Abbey), la segunda temporada de este drama palaciego estadounidense consta de ocho nuevos episodios y comienza en la mañana de Pascua de 1883, con la noticia de que la oferta de Bertha Russell (Carrie Coon) para un palco en la Academia de Música ha sido rechazada. Bertha desafía a la Sra. Astor (Donna Murphy) y al viejo sistema, y trabaja no solo para hacerse un hueco en la sociedad, sino para asumir potencialmente un papel protagonista en ella.

El reparto se completa con nombres como el de Christine Baranski, Cynthia Nixon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, o Taissa Farmiga, entre otros. Coon fue nominada al Premio Satellite por su papel en la temporada pasada, así como Nixon, en calidad de actriz secundaria. Esta segunda entrega sigue el tono satírico y cuidado de la primera, ambientada en una Nueva York del siglo XIX, en constante cambio social y urbanístico.

Disney+

Solar Opposites, T4 (1 de noviembre)

"Lo que no te mata, te hace familia", reza el eslogan de la cuarta temporada de la gamberra serie de animación de Hulu, creada por Justin Roiland y Mike McMahan, ambos responsables de la serie Rick y Morty. Tan nihilista y disparatada como siempre, la ficción sigue a un equipo de extraterrestres que se queda varado en la Tierra e intenta adaptarse a la vida del planeta. Mientras que parte de ellos solo tienen ojos para los grandes conflictos, como la contaminación o el consumismo, la otra parte está totalmente enamorada de los humanos y los pequeños placeres de su vida, como la televisión y las hamburguesas.

Después de las polémicas acusaciones de abuso sexual, Roiland, que daba voz al personaje de Korvo, ha sido sustituido por Dan Stevens (La bella y la bestia) en su versión original.

Prime Video

Una historia de crímenes, T2 (30 de octubre)

Serie documental de true crime, que dedica cada episodio al análisis exhaustivo de un crimen junto a expertos invitados, con el fin de formalizar un mapa de la mente del asesino en cuestión.

Los periodistas Manu Marlasca, Patricia Abet y el forense Miguel Lorente se ponen manos a la obra para analizar los homicidios en la historia reciente de España, sus repercusiones, y el fenómeno de "fascinación" de todo ello.

Invencible, T2 (3 de noviembre)

Basada en el cómic de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley, la historia gira en torno al joven de 18 años Mark Grayson, un chico normal, excepto por el hecho de que su padre era el superhéroe más poderoso del planeta. Todavía tambaleándose por la traición de Nolan de la primera temporada, Mark lucha por reconstruir su vida mientras se enfrenta a nuevas amenazas. Todo esto mientras hace frente a su mayor miedo, convertirse en su padre sin siquiera darse cuenta.

La serie de animación cuenta con un reparto de voces de lujo: Steven Yeun, Sandra Oh, Zazie Beetz, Gillian Jacobs, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Seth Rogen y J.K. Simmons, entre otros.

Romancero (3 de noviembre)

Después de su prestreno en el Festival de Sitges, llega a las pantallas esta salvaje huida de dos niños: Cornelia (Elena Matic), a quien le han robado la infancia, y Jordán (Sasha Cócola), un joven que se encuentra en un tránsito puberal, pues no se considera ni niño ni adulto.

Ambos escapan de las fuerzas de la ley, así como de criaturas sobrenaturales y de sí mismos. La serie también seguirá el rastro a los perseguidores, y todo ello estará ambientado en una Andalucía desértica, cruel, mística, en el que los demonios reales y los internos saldrán de sus sombras.

Cuenta con un reparto inmejorable, liderado por Belén Cuesta, Ricardo Gómez y Guillermo Toledo, aunque también cuenta con la presentación de jóvenes talentos. Se suman al ecléctico elenco la actriz argentina Julieta Cadinali y la aclamada Alba Flores (Vis a vis, La casa de papel).

SkyShowtime

Operaciones especiales: Lioness (30 de octubre)

El prolífico creador Taylor Sheridan (Yellowstone) se encuentra detrás de este thriller bélico de ocho episodios, protagonizado por Morgan Freeman, Nicole Kidman y Zoe Saldana. Basada en un programa militar real de Estados Unidos, relata la historia de Cruz Manuelos (Laysla De Oliveira), una joven marine que se incorpora al equipo Lioness Engagement con el objetivo de infiltrarse en una organización terrorista y desmantelarla junto a Joe (Saldana).

Su misión es la de hacerse amiga de la hija de un dirigente terrorista para vencer la organización desde adentro. El programa, supervisado por Kaitlyn Meade (Kidman) y Donald Westfield (Michael Kelly), intenta frustrar los esfuerzos del terrorismo por organizar el próximo 11-S.

Frasier (3 de noviembre)

Esperadísimo regreso de la mítica sitcom de la NBC, que supone la duodécima temporada de la serie, 30 años después de su comienzo, y que cuenta, por supuesto, con el inolvidable actor Kelsey Grammer, entre otros habituales de aquella época, como Bebe Neuwirth. Jack Cutmore-Smith interpreta al hijo del protagonista en edad adulta.

En esta nueva etapa, Frasier cambia de ciudad, y regresa a Boston con nuevos sueños por cumplir. Grammer, de 68 años, contó para People que "De una manera muy divertida, [la serie] simplemente nos llevó a un lugar nuevo, que era lo que originalmente queríamos hacer, un tercer acto de Frasier", a lo que añadió: "Es una vida completamente nueva para él".

Movistar Plus+

Luz en la oscuridad (31 de octubre)

Después del éxito de la serie Crímenes, el periodista Carles Porta regresa con una entrega documental bajo la premisa "parece una película, pero es real". Arrancará con dos nuevos casos criminales: Daniela, dulce y bella y El niño pintor, cada uno contado en dos episodios con su acostumbrado rigor y estilo narrativo habitual.

La serie cuenta con la participación de los protagonistas reales de los casos, víctimas, investigadores, abogados, periodistas y otros implicados de manera directa en cada una de las historias. Las localizaciones donde se han recreado los casos son también los lugares donde ocurrieron los hechos.

Domina (31 de octubre)

Kasia Smutniak (Desde París con amor) y Liam Cunningham (Juego de tronos), protagonizan la vida y el ascenso de Livia Drusilla, la poderosa esposa del emperador romano Augusto César, que superó la adversidad para convertirse en la mujer más poderosa del mundo.

El drama histórico británico sigue el viaje de Livia desde una joven ingenua cuyo mundo se desmorona tras el asesinato de Julio César, hasta convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma. Destaca la participación de la popular actriz Isabella Rosellini en un episodio, en el papel de Balbina.

La evacuación de Afganistán (31 de octubre)

Serie documental del británico Channel 4, que desvela en tres episodios los entresijos de la campaña británica para evacuar Kabul en 2021, con acceso directo al Ministerio de Defensa. En un tenso momento en el que la ciudad caía en manos de fuerzas talibanas, se cuenta el relato a través de la mirada personal de los militares que participaron en la operación.

Impactante y conmovedora, utiliza material de archivo no visto con anterioridad, mientras que las tropas hablan directamente a cámara, sin censura, para contar al detalle los horrores del conflicto.

Filmin

Exit, T3 (31 de octubre)

La exitosa y controvertida serie noruega se despide con ocho últimos episodios. Creada por Øystein Karlsen y basada en los testimonios reales de cuatro corredores de bolsa de Oslo durante una reunión mantenida en 2017, relata los excesos de sus vidas, regados con alcohol, prostitutas y drogas, que resultan ser el eje central de una serie que ha sido vista en Noruega por más de dos millones de espectadores.

Protagonizada por el danés Jesper Christensen, Karlsen define esta despedida como "una fiesta decadente y destructiva". Por su parte, el productor Petter Testmann-Koch habla "de fallos del sistema e irregularidades inexplicables en la sociedad" que permiten a estos individuos explotar "minas de oro secretas".

Llega noviembre al calendario, y con él, algunas de las últimas apuestas del año de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país. Todavía hay tiempo, sin embargo, de encontrar pequeñas joyas en la desatada y masiva oferta de series, que los servicios de pago ofrecen semanalmente.

Series Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Amazon Prime Video Disney+ Movistar+
El redactor recomienda