Es noticia
Don Fermín inicia un interrogatorio en 'La Moderna' y Doña Carla se encuentra con su cómplice del asesinato de Balbín
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 22

Don Fermín inicia un interrogatorio en 'La Moderna' y Doña Carla se encuentra con su cómplice del asesinato de Balbín

El propietario del salón de té sabe que un criminal se esconde en 'La Moderna' y preguntará a todos sus empleados mientras que Luisa se muestra emocionada ante la visita de Maruja Mallo

Foto: Una imagen de Doña Carla y un apuesto caballero en el capítulo 22 de 'La Moderna' (RTVE)
Una imagen de Doña Carla y un apuesto caballero en el capítulo 22 de 'La Moderna' (RTVE)

El salón de té 'La Moderna' no deja de sorprender en las diversas tramas paralelas que se entrelazan en el distinguido establecimiento. Las investigaciones policiales están a la orden del día. Marta asistirá temerosa al despacho de Don Fermín, mientras que la verdad está cada vez más cerca de salir a la luz.

En el capítulo anterior, Matilde sale con Manuel a la zarzuela, pero es incapaz de pasar página: Iñigo sigue siendo el protagonista de sus pensamientos. Por su parte, Antonia ha vivido su peor decepción en la galería al descubrir que Marta es la ladrona que todos están buscando. Aun así, la veterana ha intentado cubrir a su compañera ante Teresa y se enfrenta a su tío Higinio que no hace más que manipularla y jugar con su inocencia.

Además, en la corrala, Emilio le cuenta a Luisa que quiere buscar un trabajo decente para que la joven se sienta orgullosa de él. Por otro lado, la preocupación se cierne sobre Doña Carla que se siente inquieta al descubrir que Iñigo tiene que ir al cuartel para declarar sobre el asesinato de Balbín. Llegan a 'La Moderna' más acontecimientos que mantendrán el misterio hasta el final del capítulo.

La visita de Maruja Mallo

Doña Carla no entiende por qué Iñigo tiene que acudir a comisaría y se mantiene en vilo sobre la investigación de Balbín. La joven intenta exhibir su preocupación frente a su marido. Mientras, Don Jaime intenta quitarle importancia ante la llegada de Iñigo al despacho. Luisa acude al salón para visitar a su hermana Matilde y anunciarle que la reconocida pintora Maruja Mallo va a dar una conferencia en la librería de la galería. Matilde insiste en que podría ser el momento perfecto para enseñarle sus trabajos. Ya no quedan invitaciones, pero aún así la joven se presentará para poder ver de cerca a su referente.

Don Fermín habla con Antonia y le pregunta si ha observado algo extraño que le haya hecho sospechar del ladrón que está detrás del robo de la pluma estilográfica. Sin embargo, la empleada más veterana se siente en la necesidad de cubrir a su compañera Marta. El propietario de 'La Moderna' le pide a Teresa que reúna a los trabajadores de cada turno. Comienzan los interrogatorios en el salón de té.

Matilde intentará conseguir entradas para que Luisa pueda asistir a la conferencia, ya que es un encuentro que le hace especial ilusión. La joven dependienta acude a la librería para informarse y Miguel le confirma que el aforo es limitado y que no es posible hacer ningún tipo de excepción. Un encuentro en el que también participarán Rafael Alberti y otras figuras de reconocido prestigio.

Teresa se presenta ante las dependientas para anunciarles que hay un ladrón o ladrona entre los empleados del salón de té. Un asunto que se había llevado con discreción pero que no pueden pasar por alto. Todos los empleados van desfilando hacia el despacho de Don Fermín. Elías se muestra nervioso y asegura que nunca robaría mientras que despista al propietario a causa de su nerviosismo. Ahora es el turno de Matilde que asegura que es un momento de lo más incómodo, mientras que Teresa vuelve a enfrentarse a ella. La encargada critica el carácter reivindicativo de la empleada. Incluso le amenaza con despedirla más pronto que tarde.

Emilio ha decidido que va a ganarse la vida honradamente. Sin embargo, Luisa sigue indecisa y recelosa por la llamada de atención de Raimundo. Mientras, en el salón de té, Laurita propone como sospechoso a Cañete, mientras Esperanza apuesta por Elías al que, enseguida, el resto descartan por su torpeza.

Iñigo y Matilde mantienen una breve conversación en los pasillos de la galería. La dependienta le confiesa su tristeza por no haber podido conseguir invitaciones para la conferencia de Maruja Mallo. El empresario se interesa por el deseo de Luisa y se compromete en hacer lo posible por conseguir esas entradas. La joven no supera sus sentimientos hacia Iñigo y se ve obligada a poner una barrera.

Buenas noticias para Luisa: Matilde ha conseguido entradas para la conferencia de Maruja Mallo gracias a la inestimable ayuda de Iñigo. La estudiante de Arte no puede contener la emoción al saber que va a conocer en persona a su gran inspiración.

Higinio le suplica a Antonia que no desvele el secreto que le atormenta y le exige que se ponga en su lugar. El hombre alega que se ha visto obligado a cometer algunos actos delictivos porque no llega a fin de mes con el trabajo de su sobrina. Mientras tanto, Marta se muestra muy arrepentida y junto a Antonia piensa qué le va a contar a Don Fermín cuando le llame para ir a hablar a su despacho.

El capítulo ha finalizado con el encuentro de Doña Carla con un misterioso hombre que parece ser su cómplice en el asesinato de Balbín. La mujer le pide un favor al que no podrá negarse: sacar el cuerpo del empresario para que la policía le encuentre.

El salón de té 'La Moderna' no deja de sorprender en las diversas tramas paralelas que se entrelazan en el distinguido establecimiento. Las investigaciones policiales están a la orden del día. Marta asistirá temerosa al despacho de Don Fermín, mientras que la verdad está cada vez más cerca de salir a la luz.

Salón de té La Moderna Series RTVE
El redactor recomienda