Es noticia
Estas son las primeras palabras que se dicen en el primer capítulo de 'Aquí no hay quien viva' (y tienen truco)
  1. Televisión
  2. Series TV
Una serie que no pasa de moda

Estas son las primeras palabras que se dicen en el primer capítulo de 'Aquí no hay quien viva' (y tienen truco)

Los capítulos muestran escenas muy realistas que son atractivas para todos los espectadores

Foto: Fotograma de la serie 'Aquí no hay quien vida'. (Amazon Prime Video)
Fotograma de la serie 'Aquí no hay quien vida'. (Amazon Prime Video)

Aquí no hay quien viva ha sido una de las series de televisión más vistas en España. Tan importante y tan exitosa fue que después de 20 años sigue siendo recordada por sus mayores fans. Incluso, las redes sociales están llenas de memes y tweets que hacen referencia a la series.

Se podría decir que Aquí no hay quien viva no ha pasado de moda, está presente en nuestros días, ya que las tramas que suceden en los capítulos siguen siendo muy realistas. Los capítulos muestran el día a día de una comunidad de vecinos conformada por personajes que viven aventuras divertidas y animadas.

Foto: El reparto de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)

Sobre todo, lo que más éxito generó entre el público era la naturalidad que transmitían, ya que las historias eran situaciones que podrían ser reales. Por esta razón es interesante ver los primeros minutos del primer capítulo para ver que las historias ya mostraban esa cercanía.

En este vídeo se presentan a todos los personajes que participarán en los siguientes capítulos. Pero que además marcarán el inicio de las nuevas historias. Primero se presenta el piso de Vicenta y Marisa, donde las dos hermanas viven juntas porque una de ellas nunca ha tenido marido y la otra se ha separado de su pareja. Se puede ver como las dos discuten sobre ello y ya nos adelantan que ambas nos darán mucho contenido.

placeholder Fotograma de la serie 'Aquí no hay quien viva'. (Amazon Prime Video)
Fotograma de la serie 'Aquí no hay quien viva'. (Amazon Prime Video)

En esa discusión se puede ver como Vicenta explica que las mujeres no tienen por qué casarse con el primer hombre que se encuentran. Mientras que Marisa dice que su matrimonio siempre había sido un fracaso. Pero el punto clave está cuando Vicenta dice que la culpa de todo la tuvo el padre de ambas.

Lo que más éxito generó entre el público era la naturalidad que transmitían

La siguiente familia que sale en escena son los Cuesta, donde aparecen Juan, Paloma y el hijo pequeño, José Miguel. En esos minutos podemos ver una discusión familiar porque la hija mayor, Natalia, aún no ha llegado a casa. La familia está preocupada porque no pueden contactar con ella. Paloma se muestra relajada hasta que compara su juventud con la de ella y quiere que llegue ya a casa para poder castigarla.

A continuación nos presentan el piso de Doña Concha en el que dos jóvenes viven de alquiler, ellas son Belén y Alicia. Las jóvenes se están preparando para salir de fiesta y Belén siente frustración porque se compara con Alicia y ve que no ligará esa noche.

Foto: Escena de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)

Después se presenta el piso de Doña Concha, la cual está acompañada de su hijo divorciado y su nieto. En la escena se puede ver como el hombre habla por teléfono con su ex mujer. En la llamada discuten para ver quién se queda con el niño, incluso el pequeño se compara con un coche ya que hablan de él como un objeto. El hombre quiere quedarse con él, pero decide irse al bar.

Las primeras palabras tienen truco

Los primeros segundos de la escena inicial ya muestran el truco del que te hablamos. Nos encontramos con Marisa sentada en el sofá de su piso. Se puede ver cómo está preparada para ver una serie y dice "¡Vicenta ven que esto empieza ya!".

Foto: Simeone y Ancelotti, en uno de los últimos derbis. (Reuters/Violeta Santos)

Los guionistas de la serie ya ponen en situación a los espectadores mostrando que la serie solo acaba de empezar. Lo que no se esperaban todos los seguidores de Aquí no hay quien viva es que la serie tuviera tanto éxito que acabara ocupando 5 temporadas, con una gran cantidad de capítulos cada una. Pero lo mismo se puede señalar de los productores, ya que en un primer momento no se esperaban esta gran acogida.

Las mujeres de Aquí no hay quien viva

Esta pequeña presentación de algunos de los personajes que aparecerán en la serie ya nos pone en situación de todo lo que nos encontraremos: desamores, mentiras, discusiones, amor, amistad y muchas risas. Pero sobre todo, se puede ver que estas primeras palabras de la serie muestran un fondo, el papel de la mujer.

Los primeros minutos nos brindan mujeres, mujeres que son muy diferentes entre ellas. Primero una mujer que nunca se ha casado, lo que muchas veces es considerado como un fracaso vital. Otra mujer que está divorciada, algo que está más presente en nuestra sociedad. Después podemos ver a Natalia una chica joven que disfruta de su juventud.

Foto: Parte de la portada del libro

Por otro lado, Belén y Alicia muestran lo que viven muchas mujeres antes de salir de fiesta, las inseguridades de no cumplir con los cánones de belleza. Y, por último, el caso de Concha pone en evidencia la realidad de muchas abuelas que se deben hacer cargo de sus nietos.

Todos estos elementos hacen que los espectadores se sientan representados por estas situaciones y la serie alcanzara este éxito. Las escenas y los capítulos muestran situaciones muy realistas, cosas que nos pasan todos los días. Si quieres volver a ver la serie estás de suerte porque está disponible en ATRESPlayer, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

Aquí no hay quien viva ha sido una de las series de televisión más vistas en España. Tan importante y tan exitosa fue que después de 20 años sigue siendo recordada por sus mayores fans. Incluso, las redes sociales están llenas de memes y tweets que hacen referencia a la series.

Series Series de Netflix Series de HBO
El redactor recomienda