Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin del 17 al 23 de julio
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin del 17 al 23 de julio

La nueva temporada de 'Dulces magnolias', el regreso de 'Médico de familia' o la docuserie sobre la historia de DC Cómics, entre los lanzamientos más destacados de la semana

Foto: Las tres protagonistas de 'Dulces magnolias'. (Netflix)
Las tres protagonistas de 'Dulces magnolias'. (Netflix)

Las oficinas de varias de las plataformas de streaming más importantes también han sucumbido al espíritu del verano. Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+ han decidido tomarse un descanso esta semana, optando por no lanzar nuevas series en los próximos días. Mientras tanto, el resto de plataformas busca salvar los muebles con lanzamientos de menor impacto, reservando los grandes títulos para más adelante.

Netflix estrena la tercera temporada de Dulces Magnolias, la serie basada en las novelas de Sherryl Woods que logró cifras impresionantes durante su segunda entrega, acumulando 161,3 millones de horas de visualización en todo el mundo y manteniéndose en el Top 10 de las series más populares durante varias semanas. Además, la plataforma roja nos sorprende con una incorporación nostálgica a su catálogo: la inolvidable Médico de familia. Por su parte, HBO Max apuesta por dos docuseries: Smartless: de gira, en la que descubriremos los secretos del famoso pódcast del actor Jason Bateman; y Superpowered: The DC Story, un repaso por la historia de la famosa productora y editorial DC, creadora de Batman y Superman.

A continuación, desglosamos todos los detalles de cada una de las series que estarán disponibles desde el lunes 17 de julio hasta el próximo domingo, día 23.

Netflix

Dulces magnolias (T3 - 20 de julio)

Basada en las novelas superventas de Sherryl Woods, Dulces Magnolias sigue la vida de Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher), Helen Decatur (Heather Headley) y Dana Sue Sullivan (Brooke Elliott), tres amigas íntimas residentes de la pequeña ciudad de Serenity, en Carolina del Sur, donde la privacidad brilla por su ausencia.

La sinopsis oficial de la tercera temporada compartida por Netflix nos confirma que Maddie continuará con su relación sentimental con Cal (Justin Bruening), mientras que Helen deberá enfrentarse a decisiones difíciles sobre los hombres en su vida, y Dana Sue deberá decidir qué va a hacer con el cuantioso el cheque de la señorita Frances.

Médico de familia (Serie completa - 21 de julio)

Netflix recupera todos los episodios de la mítica Médico de Familia, la serie familiar de Telecinco que conquistó a la audiencia de nuestro país en la década de los 90, llegando a reunir a casi once millones de espectadores en su episodio más visto. La trama se centraba en la vida del Dr. Nacho Martín (Emilio Aragón), un médico de familia viudo que vive en una zona residencial a las afueras de Madrid con sus tres hijos, Chechu (Aarón Guerrero), María (Isabel Aboy) y Anita (Marieta Bielsa); su sobrino, Alberto (Iván Santos); su padre, el señor Manolo (Pedro Peña) y su empleada del hogar, la inolvidable Juani (Luisa Martín). Su vida da un giro cuando comienza a enamorarse de Alicia (Lydia Bosch), la hermana de su mujer fallecida.

La serie se convirtió en un fenómeno social sin precedentes, logrando mantenerse en antena durante nueve temporadas y alcanzando cuotas del 40% de share en muchos de sus capítulos. La ficción sirvió para lanzar al estrellato a intérpretes como Belén Rueda, Francis Lorenzo o Antonio Molero.

Filmin

Kids in crime (T1 - 18 de julio)

Llega a Filmin esta extraña mezcla entre Euphoria y Trainspotting —tal y como la promociona la propia plataforma en su ficha oficial—, una de las series más aclamadas de la pasada temporada en Noruega, ganadora de cuatro premios Gullruten, los más importantes de la industria audiovisual del país nórdico.

La ficción nos traslada al año 2001 y sigue la vida de Tommy (Jakob Oftebro), una joven promesa del fútbol que ve truncado su sueño cuando se lesiona gravemente la rodilla. Sumido en una depresión, Tommy retoma el contacto con Pål Pot (Kristian Repshus), un viejo amigo con TDAH que siente una atracción innata hacia el peligro y que le pone en contacto con Freddy Infierno (Martin Øvrevik), el narcotraficante más influyente de la zona. Tommy rápidamente se convierte en el ayudante del narco y su vida se convierte en una escalada de violencia, sexo y descontrol.

Disney+

Reunidos: Así se hizo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (18 de julio)

Disney+ estrena un nuevo episodio de Reunidos: Así se hizo, la docuserie que nos muestra el making of de los estrenos de Marvel en esta nueva fase. En esta ocasión, los fans de la factoría de superhéroes podrán adentrarse en el rodaje de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, con la incorporación de Jonathan Majors como el nuevo villano, Kang.

La docuserie nos sumerge en todos los secretos del rodaje y los desafíos a los que se enfrentaron los miembros del equipo. Lo hace a través de entrevistas con Peyton Reed, el director de la película, con la mayoría de los protagonistas y otros miembros del equipo técnico y artístico. Una visión completa de todo el proceso creativo tras la realización de esta gran producción, cuyos decepcionantes datos en taquilla comienzan a reflejar cierto agotamiento del público hacia el universo Marvel.

HBO Max

Smartless: de gira (19 de julio)

HBO Max estrena una nueva docuserie que sigue la gira por Estados Unidos del exitoso pódcast dirigido por el actor Jason Bateman (Ozark), quien conduce junto a los también actores Sean Hayes (Will & Grace) y Will Arnett (la voz principal de Bojack Horseman). En cada episodio, uno de los tres se encarga de buscar un invitado sorpresa, mientras que los otros dos improvisan preguntas en un tono humorístico y desenfadado. Entre los entrevistados que podremos ver se encuentran actores como Will Ferrell o Matt Damon, presentadores de éxito como Jimmy Kimmel o David Letterman, e incluso la política demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

El pódcast, disponible en plataformas como Spotify, Amazon Music y Apple Podcasts, surgió como una broma entre los tres amigos durante el confinamiento de 2020. Sin embargo, ha logrado convertirse en uno de los más exitosos en Estados Unidos, y sus grabaciones en directo agotan las entradas en cuestión de minutos.

Superpowered: The DC Story (20 de julio)

La actriz Rosario Dawson, a quien pronto veremos protagonizar la serie Ashoka para Disney+, es la narradora de esta docuserie de tres episodios que repasa la historia de DC Cómics, una de las editoriales más influyentes en la industria del entretenimiento y la principal competidora de Marvel. La serie repasa su historia desde sus primeras publicaciones en 1937 hasta la actualidad, donde compagina su actividad editorial con la producción de películas y series de televisión. La serie profundiza en el origen de personajes como Batman, Wonder Woman, Superman, The Flash o Aquaman, y su enorme impacto en la cultura popular.

La docuserie incluye las declaraciones de algunos colaboradores habituales de DC como James Gunn, director de Escuadrón Suicida; Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Damon Lindelof, creador de la adaptación televisiva de Watchmen; el actor Dwayne Johnson, protagonista de Black Adam; o Paul Levitz, uno de los directivos más influyentes de la etapa reciente de DC.

Las oficinas de varias de las plataformas de streaming más importantes también han sucumbido al espíritu del verano. Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+ han decidido tomarse un descanso esta semana, optando por no lanzar nuevas series en los próximos días. Mientras tanto, el resto de plataformas busca salvar los muebles con lanzamientos de menor impacto, reservando los grandes títulos para más adelante.

Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Disney+