Es noticia
Un rockero con rostro de época: ¿dónde hemos visto antes a Lorenzo de 'La Promesa'?
  1. Televisión
  2. Series TV
DETRÁS DEL PERSONAJE

Un rockero con rostro de época: ¿dónde hemos visto antes a Lorenzo de 'La Promesa'?

El personaje, interpretado por el actor Guillermo Serrano, ha puesto patas arriba el palacio de la serie de La 1 de TVE con su llegada y su actitud déspota y maniquea

Foto: El actor Guillermo Serrano interpreta a Lorenzo en la serie 'La Promesa'. (RTVE)
El actor Guillermo Serrano interpreta a Lorenzo en la serie 'La Promesa'. (RTVE)

El militar Lorenzo se incorporó a la serie La Promesa el pasado marzo, junto al personaje del mayordomo Gregorio (Bruno Lastra). Su llegada al palacio de la serie que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas ha provocado una sacudida tanto para los Marqueses como para su hijo Curro.

El personaje de Lorenzo es el marido de Eugenia, la hermana de Cruz (Eva Martín), y también es el supuesto padre de Curro (Xavi Lock), aunque la relación entre el autoritario padre y el hijo es bastante complicada. El hombre ha llegado a las dependencias del palacio para disputarse la herencia del barón de Linaja, su suegro, en el caso de que estuviese muerto.

Foto: La actriz Eva Martín interpreta a Cruz, marquesa de Luján, en la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Desde que llegase al valle de los Pedroches, el militar se ha definido como una persona avariciosa, que se niega a pagar el sanatorio de su esposa. Lorenzo es arisco, cínico, ambicioso, sin pelos en la lengua, y se siente ciertamente deshonrado por no haber sido llamado a filas en la guerra de África.

Esta incómoda personalidad no podía encontrarse más alejada de Guillermo Serrano, el actor que encarna a Lorenzo. El chico tiene un pie en la interpretación y otro en su banda de rock, Rojo Cardinal, donde canta, toca la guitarra y con la que ha salido de gira por España. Pero si el rostro de Serrano resulta familiar, puede deberse a su trayectoria en otras series televisivas de renombre en España. ¿Dónde hemos visto antes a Lorenzo, de La Promesa?

De médico a actor

Guillermo Serrano nació en Badajoz en 1989, y en un principio deseaba dedicarse a la medicina, carrera que comenzó con 18 años. No continuó con sus estudios porque decidió ir a hacer las pruebas de acceso en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid, donde terminó estudiando durante cuatro años, algo que complementó después con un Máster de interpretación ante la cámara en Central de Cine.

Con su banda de rock canta, toca la guitarra y ha salido de gira por España

Desde entonces, Serrano ha asistido a numerosos seminarios de técnica interpretativa, teatro clásico y composición de personajes. También ha estudiado verso, técnica vocal, esgrima histórica y un monográfico intensivo sobre Shakespeare.

Madera para ficciones de época

Parece que su camino ya se encaraba poco a poco a interpretar obras ambientadas en el pasado. No en vano, muchas de sus actuaciones sobre las tablas forman parte de clásicos de la literatura o del teatro: Los miserables y El conde de Montecristo, de Paloma Mejía; Fuenteovejuna, de Pedro Casas; Luces de bohemia, de Alfredo Sanzol o Mrs. Daloway, de Carme Portaceli, son algunos de los títulos donde ha participado el actor.

Foto: Cruz piensa su próximo paso contra la baronesa junto a Lorenzo en el capítulo de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

El actor también tiene experiencia en la pantalla grande, donde ha participado en las películas El país del miedo, de Francisco Espada, y Argi, de Iratxe Mediavilla. Más allá de eso, por lo que más fácil resulta reconocer el rostro de Guillermo Serrano, es sin dudas en su aparición en populares series como Victor Ros y Mar de plástico.

En la miniserie Lo que escondían sus ojos interpretó a un falangista, y más tarde, en Amar es para siempre, encarnó el papel del Jockey en su temporada 16. Sus últimas colaboraciones han sido en las series Jaguar, de Netflix, la morbosa Escándalo, relato de una obsesión, y en el cuarto episodio de Los pacientes del doctor García, donde ha hecho doblete en TVE junto a La Promesa.

La carrera de Serrano comienza a despuntar, y qué mejor escaparate que su trabajo diario en una serie, como La Promesa, que está liderando la audiencia en su franja horaria. A partir de aquí, se le augura un prometedor viaje interpretativo al actor.

El militar Lorenzo se incorporó a la serie La Promesa el pasado marzo, junto al personaje del mayordomo Gregorio (Bruno Lastra). Su llegada al palacio de la serie que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas ha provocado una sacudida tanto para los Marqueses como para su hijo Curro.

La promesa (Serie) Series TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda