Es noticia
El equipo de 'La que se avecina', devastado por la muerte de Laura Gómez-Lacueva
  1. Televisión
  2. Series TV
REDES SOCIALES

El equipo de 'La que se avecina', devastado por la muerte de Laura Gómez-Lacueva

Sus compañeros en la exitosa ficción han mostrado su dolor por la inesperada pérdida: "La vida a veces es muy injusta", escribe la directora Laura Caballero

Foto: Laura Gómez-Lacueva, en 'La que se avecina'. (Prime Vídeo)
Laura Gómez-Lacueva, en 'La que se avecina'. (Prime Vídeo)
Más información

La familia de La que se avecina se ha levantado este jueves, 30 de marzo, con un nuevo y tremendo varapalo: la actriz Laura Gómez-Lacueva, una de las recientes incorporaciones a su universo en la última temporada, ha fallecido a causa de un cáncer diagnosticado hacía ya varios años.

La noticia caía como un jarro de agua fría en un equipo que durante los últimos tiempos ha tenido que hacer frente a multitud de infortunios, desde el cáncer de Cristina Medina al ictus de Jose Luis Gil o el largo internamiento de Jordi Sánchez a causa del covid, por lo que sus responsables no pueden ocultar su devastación ante este nuevo palazo sentimental con el que se han visto obligados a lidiar inesperadamente.

Uno de los primeros en manifestarse en sus redes sociales tras conocerse la muerte de Gómez-Lacueva ha sido Alberto Caballero, creador de las dos ficciones que han catapultado a la fama nacional a la intérprete: "Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre", escribía en Twitter el guionista, consternado por tu repentino fallecimiento.

En un sentido similar se pronunciaba su hermana, Laura Caballero, directora de El pueblo y La que se avecina, donde había forjado una entrañable amistad con Laura. En su caso, la productora optaba por quedarse con esos pequeños momentos de risas y felicidad que había compartido hace no tanto con la actriz: "Nos encantaba hacernos fotos de mierda 'cogiendo' mal las cosas del fondo. Y siempre, en todas, se partía de risa. Y te la contagiaba. Porque la risa de Laura era el mejor virus que se te podía meter en el cuerpo", comienza destacando en su post de Instagram.

"Me siento hiperprivilegiada de haberla disfrutado y de haber aprendido de ella, del talento tan poderoso que tenía. Ahora mismo se me come la pena y no sé cuánto tiempo tardaremos en asimilar que ya no está. Te vamos a recordar muchísimo, preciosa. Eras la Fukushima del buen rollo", sentencia con dolor la directora.

Mucho más escueta era Miren Ibarguren, con quien Laura compartió los primeros capítulos de la última temporada emitida de La que se avecina. En la serie, Gómez-Lacueva daba vida a la última presidenta de la comunidad, lo que le generaba multitud de conflictos con sus nuevos vecinos en el inmueble al que el grupo se había mudado en el centro de Madrid. "Buen viaje compañera. Te vamos a extrañar mucho, Laura. Te quiero", compartía en el pie de foto de una instantánea de su compañera en blanco y negro, con la sonrisa que siempre la caracterizaba.

Nacho Guerreros, Coque en la ficción, ha dejado patente su sorpresa ante la gravedad de la condición de Laura: "No sabía de la gravedad de tu estado, Laura. Buen viaje hacia el infinito. Has sido una compañera excelente y nos dejas devastados", subraya el actor. Jordi Sánchez, Antonio Recio en la serie, ha subrayado su tristeza ante este duro momento.

Jaime Riba, otra de las incorporaciones a la última temporada dando vida a Jorge, ha querido destacar su bondad y su empatía, agradeciendo el poder haber compartido escena con alguien con su calidad humana: "Que triste tener que escribirte estas palabras y que triste tener que despedirme de alguien tan dulce y tal puro como tú. Siempre te recordaremos como una persona que llenaba los lugares con bondad, con empatía y que nos hacía sentir siempre cómodos con esa sonrisa que siempre adornaba tu cara. Porque sí, fuiste una excelente profesional, pero lo que es todavía más difícil, una bellísima persona. Qué suerte conocerte, Laura. Qué suerte haberme llenado de ti y de haberte podido llamar amiga".

La familia de La que se avecina se ha levantado este jueves, 30 de marzo, con un nuevo y tremendo varapalo: la actriz Laura Gómez-Lacueva, una de las recientes incorporaciones a su universo en la última temporada, ha fallecido a causa de un cáncer diagnosticado hacía ya varios años.

Amazon Prime Video Telecinco
El redactor recomienda