Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin y Movistar Plus+ del 20 al 26 de marzo de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
PRIMAVERA DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin y Movistar Plus+ del 20 al 26 de marzo de 2023

La llegada de la primavera hace florecer los estrenos en las principales plataformas de series en 'streaming', en las que el documental y el thriller se erigen como los géneros reyes

Foto: Christina Ricci y Elijah Wood en la segunda temporada de 'Yellowjackets'. (Movistar Plus)
Christina Ricci y Elijah Wood en la segunda temporada de 'Yellowjackets'. (Movistar Plus)

Las temperaturas comienzan a subir en el termómetro, pero también en las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), que acogen la llegada de la primavera con sumo interés cultural por los documentales. De esta manera, Netflix apuesta nuevamente por el true crime con los sucesos de una secta religiosa a principios de los 90 en Waco: el apocalipsis texano, mientras que estrena pocos días después la esperada segunda temporada de Soy Georgina, sobre la intensa vida de la influencer Georgina Rodríguez. HBO Max, por su parte, lanza el recopilatorio de conciertos que diferentes artistas españoles protagonizaron en espacios inusuales de las Islas Canarias, así como sus reflexiones sobre sus propias carreras, en Acoustic home.

Más allá del estreno de algunos originales, la cuarta semana de marzo destaca por las novedades de producciones adquiridas, como la llegada a Netflix de la serie turca ¿De quién huimos, mamá?, o el estreno de la fantástica Life after life, en Netflix, producida por la BBC. Movistar Plus+, por su parte, lanza los cuatro capítulos de la serie documental de Channel 5 Salud femenina, rompiendo tabús, sobre la estigmatización de la salud íntima de las mujeres.

Foto: Natasha Lyonne en un fotograma de la serie 'Muñeca rusa'. (Netflix)

Disney+ copa su catálogo con el estreno de la musical Up here, de Hulu, y la reprogramación de series juveniles como Saturdays o la tercera temporada de Los secretos de Sulphur Springs después de su paso por Disney Channel.

Con todo, las series de intriga siguen siendo la gran apuesta de las plataformas: El agente nocturno llega a Netflix para velar por nuestra seguridad y la del presidente de los Estados Unidos, mientras que las chicas de Yellowjackets (Movistar Plus+) deben defenderse, en su anticipada segunda temporada, de una amenaza inesperada en su lucha por la supervivencia.

Netflix

Waco: el apocalipsis texano (22 de marzo)

Netflix continúa especializando su rama documental en true crimes estadounidenses con cierto grado de morbosidad. Esta miniserie con imágenes inéditas cuenta el enfrentamiento de los agentes federales contra un grupo religioso armado en 1993, liderado por el predicador David Koresh, quien pensaba que era hijo directo de Dios y cambió Israel por Waco (Texas) como lugar de su martirio. El hombre fue acusado de tener relaciones sexuales con menores, además de otros numerosos delitos.

El reino vacío, T2 (22 de marzo)

Entre el género detectivesco y el drama político, la serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro vuelve con una segunda parte sobre la historia de ascenso al poder del pastor Emilio Vázquez Pena, soberbiamente interpretado por Diego Peretti. La producción argentina contará la batalla entre el nuevo presidente y Tadeo Vázquez (Peter Lanzani), su opositor más directo.

El agente nocturno (23 de marzo)

Hay un teléfono de emergencias en el sótano de la Casa Blanca que nunca suena… hasta ahora. Bajo esta premisa, el nuevo thriller de acción de Netflix presenta a Gabriel Basso en la piel de Peter Sutherland, un agente de seguridad nocturno que de la noche a la mañana debe encargarse de velar por la integridad del presidente de los Estados Unidos.

Soy Georgina, T2 (24 de marzo)

Segunda parte del seguimiento en la vida nada cotidiana de la esposa del famoso futbolista Cristiano Ronaldo. El viaje de Georgina en esta nueva temporada pasa de Manchester a Dubái, Laponia y los Grammy Latinos, donde se encuentra con la cantante Rosalía, entre otros destinos. La serie relata el último año de la diva, quien ha vivido el mejor y el peor momento de su vida con el nacimiento de sus mellizos y la muerte de uno de ellos.

¿De quién huimos, mamá? (24 de marzo)

Turquía sigue exportando sus mejores series de drama e intriga. ¿De quién huimos, mamá? es la intensa aventura entre una madre con un oscuro pasado y su hija. Ambas se vuelven fugitivas anónimas de la noche a la mañana mientras sobreviven de hotel en hotel cada noche. El misterio sobre el terror que persigue a esta familia está servido.

Disney+

Up here (24 de marzo)

Grandes nombres del mundo de Broadway, como Thomas Kail, director de la grabación del musical Hamilton, o Steven Levinson, guionista de Querido Evan Hansen y la película Tick tick… boom!, son los responsables de esta comedia romántica y musical entre una joven recién llegada a Nueva York y un chico latino que deben hacer caso a lo que dicta su corazón en lugar de las voces que habitan en sus cabezas.

Saturdays (24 de marzo)

La nueva serie sobre el mundo adolescente del patinaje sobre ruedas de Disney Channel también llega al servicio de streaming del popular ratón. Cuenta la historia de un grupo de amigas que asiste cada sábado al Saturdays, el centro de patinaje donde pueden liberar las tensiones de la semana y expresarse con la velocidad de sus movimientos. Toda una carta de amor a los patines y la nostalgia ochentera desde el punto de vista de la generación Z.

Los secretos de Sulphur Springs, T3 (24 de marzo)

La tenebrosa serie adolescente de Disney Channel sobre el hotel encantado Tremont de Louisiana regresa con más misterios y sustos con su tercera temporada, plagada de fantasmas atrapados y viajes en el tiempo. Apta para ser vista en familia.

HBO Max

Only you: an animated shorts collection (23 de marzo)

La animación se abre paso en HBO Max con esta antología de diferentes historias y técnicas, realizadas por algunos de los talentos más recientes del cine animado, como Chris Fequiere, Yoo Lee o Dominick Green, entre otros. La selección de ficciones llama la atención por su variedad de texturas y tonos, que pasan desde el stop-motion hasta el estilo más cercano al cómic.

Acoustic home (24 de marzo)

Producida por Señor Mono y Sony, diez artistas del panorama musical español contemporáneo son entrevistados sobre su trayectoria y el sentido de la industria cultural, al mismo tiempo que ofrecen peculiares conciertos en diferentes paisajes de las Islas Canarias. Con la presencia de La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Niña Pastori, Estopa, Pol Granch, Melendi, Raphael, Malú y muchos más, busca la vinculación de cada artista con el espacio donde actúa.

Movistar Plus+

Salud femenina: rompiendo tabús (21 de marzo)

Serie documental británica de cuatro episodios en el que la presentadora Cherry Healy indaga en los principales conflictos y tabús en torno a la salud íntima femenina en nuestros días, desde el dolor menstrual severo hasta la endometriosis o la menopausia. Healy realiza un exhaustivo rastreo sobre la lacra social que ello ha comportado y los posibles tratamientos y ayudas existentes, a través de diferentes entrevistas a mujeres y especialistas que comparten su experiencia.

Yellowjackets, T2 (24 de marzo)

El intérprete Elijah Wood (El señor de los anillos) se incorpora al reparto de la esperada segunda temporada de esta serie de intriga nominada al Emmy. La lucha por la supervivencia de las jugadoras de fútbol en el salvaje estado de Ontario se complica con la aparición de un posible culto que trata de embaucarles con una violenta metodología.

Filmin

Life after life (21 de marzo)

El multiverso llega hasta las ficciones de época de la mano de dos intérpretes británicas de referencia: Thomasin McKenzie, conocida por las películas Jojo Rabbit y Última noche en el Soho, y Sian Clifford, de la serie Fleabag. La miniserie de 4 capítulos de la BBC llega a España de la mano de Filmin y explora el concepto de reencarnación a través del personaje de Ursula, una niña que muere ahogada con el cordón umbilical en su alumbramiento, pero que renace en otras líneas temporales donde sobrevive. La ficción parte de la era eduardiana para narrar el paso vital de la protagonista por tiempos de conflictos bélicos mundiales.

Los últimos estrenos de marzo llegarán la semana que viene con la esperada cuarta y última temporada de Succession en HBO Max, así como la comedia El premio de tu vida en Apple TV o a ficción sobrenatural adolescente El poder, con la presencia de Toni Collette en su reparto eminentemente femenino.

Las temperaturas comienzan a subir en el termómetro, pero también en las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), que acogen la llegada de la primavera con sumo interés cultural por los documentales. De esta manera, Netflix apuesta nuevamente por el true crime con los sucesos de una secta religiosa a principios de los 90 en Waco: el apocalipsis texano, mientras que estrena pocos días después la esperada segunda temporada de Soy Georgina, sobre la intensa vida de la influencer Georgina Rodríguez. HBO Max, por su parte, lanza el recopilatorio de conciertos que diferentes artistas españoles protagonizaron en espacios inusuales de las Islas Canarias, así como sus reflexiones sobre sus propias carreras, en Acoustic home.

Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Movistar+ Disney+
El redactor recomienda