Es noticia
'The last of us' (1x06): la vida de Joel corre peligro tras sufrir un contratiempo
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'The last of us' (1x06): la vida de Joel corre peligro tras sufrir un contratiempo

Ellie y Joel consiguen llegar a la universidad en la que deberían encontrarse con las Luciérnagas, pero la desolación reina por la zona en la que Joel pone su vida en peligro

Foto: Pedro Pascal y Bella Ramsay en un fotograma de la serie 'The last of us'. (HBO)
Pedro Pascal y Bella Ramsay en un fotograma de la serie 'The last of us'. (HBO)

Un nuevo conflicto se cierne sobre el que podría ser el tramo final del viaje de Ellie y Joel, quienes han llegado a Wyoming en busca de Tommy, el hermano de Joel.

En el nuevo episodio de The last of us, el sexto de la temporada, que HBO ha estrenado este lunes, presenta un estado utópico sobre un asentamiento alejado de todo peligro de infectados o ladrones.

Foto: Ellie (Bella Rampsey) y Sam (Keivonn Woodard). (HBO)

Sin embargo, la búsqueda de las Luciérnagas se complica para Joel y Ellie, quienes después de ser acogidos por Tommy, marchan hacia la Universidad del Este de Colorado, que parece totalmente abandonada, pero que asestará un duro golpe para la entereza de Joel.

La llegada a la Universidad

Joel y Ellie consiguen llegar al desolado campus sin mayor riesgo que soportar las gélidas temperaturas de Wyoming montados a caballo. Ambos mantienen una alegre conversación: la relación entre uno y otro ya es de total confianza, e incluso Joel comienza a instruir a la chica sobre cómo disparar con escopeta.

El legado de Joel se va depositando en Ellie en un capítulo con aires de despedida

Poco a poco, Joel va abriéndole camino a Ellie. Comparte con ella su sabiduría sobre el terreno y la supervivencia, y su legado se va depositando en ella en un capítulo especial que alberga cierto aire de despedida.

La pareja encuentra el terreno abandonado, pero entienden que han podido ocurrir cosas desagradables allí, pues hay puestos de guardia y el desorden reina en el laboratorio. Por los mapas y los apuntes que Joel y Ellie descubren, creen que probablemente las Luciérnagas se marcharon a Salt Lake City.

Una fatídica herida

De pronto cuatro carroñeros aparecen en el edificio y los protagonistas deciden salir de allí lo antes posible. Cuando vuelven a su caballo, uno de los antagonistas ataca a Joel y le hiere con profundidad en el estómago.

placeholder Joel y Ellie acceden a caballo a la Universidad del Este de Colorado en el nuevo episodio de 'The last of us'. (HBO)
Joel y Ellie acceden a caballo a la Universidad del Este de Colorado en el nuevo episodio de 'The last of us'. (HBO)

Ellie consigue que Joel suba al caballo y se marchan rápido, pero en mitad del camino Joel se desploma y Ellie sufre ante la posibilidad de que pueda morir. Habrá que esperar al episodio del siguiente lunes para descubrir el destino que le tiene preparada la serie al personaje de Joel.

Un nuevo conflicto se cierne sobre el que podría ser el tramo final del viaje de Ellie y Joel, quienes han llegado a Wyoming en busca de Tommy, el hermano de Joel.

Series de HBO
El redactor recomienda