Es noticia
Todo lo que podrás ver en AMC esta temporada (y una gran novedad sobre AMC+)
  1. Televisión
  2. Series TV
EL CONFI TV EN EL FESTVAL

Todo lo que podrás ver en AMC esta temporada (y una gran novedad sobre AMC+)

La compañía audiovisual ha presentado en el evento vitoriano sus bazas de cara a este nuevo curso

Foto: Fotograma de 'The Tales of The Walking Dead'. (AMC)
Fotograma de 'The Tales of The Walking Dead'. (AMC)

Este miércoles, 7 de septiembre, AMC Networks International Southern Europe ha presentado en el FesTVal de Vitoria las novedades de sus canales lineales y de AMC+, su nuevo servicio de 'streaming', que, además, se incorpora como canal de Apple TV. La compañía ha anunciado la llegada de más de 200 programas y series de estreno para los próximos meses, sumando más de 1.200 nuevos episodios, así como el desembarco de más de 600 películas.

Grandes series de ficción ('Tales of The Walking Dead', 'Entrevista con el vampiro' o 'Mayfair Witches'), documentales ('Coliseo', 'El accidente de Elon Musk' o 'Controlling Britney Spears') y formatos de producción original ('Bomberos cocineros', 'Canal Cocina te pasa el delantal', 'De sin a con') se suman a un catálogo apto para todo tipo de públicos.

placeholder Cartel de 'Mayfair Witches'. (AMC)
Cartel de 'Mayfair Witches'. (AMC)

"Somos el principal proveedor de canales temáticos en España y también el principal proveedor de 'streaming'", ha remarcado Manuel Balsera. El director general de la compañía ha asegurado que "AMC Networks International es el garante de la televisión temática y de pago en cualquiera de sus versiones en España. Sería difícil pensar en un servicio de televisión de pago que no incluyese todas las marcas que tenemos en nuestro mercado".

Universo 'The Walking Dead'

AMC+ se sumergirá en el universo 'TWD' con el estreno de la serie antológica 'Tales of The Walking Dead' el próximo 22 de septiembre. También se han anunciado futuros 'spin-offs', como 'The Walking Dead: Dead City', que sigue a Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) en su viaje por una Manhattan postapocalíptica aislada del continente desde hace tiempo; o una nueva serie protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira).

Asimismo, traerá a España el universo de Anne Rice de la mano de 'Entrevista con el vampiro', una serie que narra la épica historia de amor, sangre e inmortalidad de Louis de Pointe du Lac (Jacob Anderson), Lestat de Lioncourt (Sam Reid) y Claudia (Bailey Bass); y 'Mayfair Witches', que cuenta la vivencia de una joven neurocirujana intuitiva (Alexandra Daddario) que descubre que es la heredera improbable de una familia de brujas.

Otras ficciones internacionales

De cara a otoño, AMC+ lanzará el próximo 13 de octubre 'That Dirty Black Bag', un homenaje al 'spaghetti western' de toda la vida protagonizado por Dominic Cooper, Douglas Booth y Travis Fimmel cuyo rodaje tuvo lugar en Almería. Por otro lado, estrenará más series originales como 'Mood', una potente ficción creada y protagonizada por Nicôle Lecky que explora la delgada línea entre la liberación y la explotación; o las nuevas temporadas de 'Documentary Now!', que cuenta con la participación de reconocidos intérpretes como Cate Blanchett o Alexander Skarsgård, y la segunda temporada de ‘Kevin Can F*** Himself’, que regresa con Annie Murphy a la cabeza.

placeholder Fotograma de la serie 'En terapia'. (AMC)
Fotograma de la serie 'En terapia'. (AMC)

AMC+ también albergará prestigiosas ficciones internacionales como 'Infiniti', un drama francés que se desarrolla en la Estación Espacial Internacional; 'Christian', una serie italiana que cuenta la historia de un matón que descubre que tiene un poder misterioso que le puede sacar de su vida criminal; 'Pandora', un adictivo thriller belga que retrata las tensiones y los conflictos de intereses que surgen entre la justicia, la política y los medios de comunicación; o la segunda temporada de 'En terapia', una serie creada por los responsables de 'Intocable'.

Llega 'Controlling Britney Spears'

La compañía que mostrará el auge y la caída del Imperio Romano a través de increíbles recreaciones y testimonios de expertos en 'Coliseo', la nueva superproducción de Canal Historia que llega el 10 de octubre. Además, programará en noviembre un especial sobre Egipto para conmemorar el 100º aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. AMC Break, por su parte, destapará el 9 de septiembre el lado oscuro de Tesla en 'El accidente de Elon Musk', un documental producido por The New York Times que investiga por qué la compañía ha ocultado que su tecnología de conducción autónoma ha sido la causante de varios accidentes mortales.

placeholder Cartel promocional de 'Controlling Britney Spears'. (Left/Right)
Cartel promocional de 'Controlling Britney Spears'. (Left/Right)

Odisea seguirá los pasos de Jane Goodall y la española Rebeca Atencia en 'Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés', una serie documental filmada durante 30 años que se estrena el 10 de septiembre. Además, homenajeará en noviembre a la pareja de vulcanólogos Katia y Maurice Krafft con el documental 'The Fire Within', dirigido por el legendario cineasta Werner Herzog, e investigará dónde fueron a parar los más de 50 animales que habitaban Neverland en el documental 'El zoo de Michael Jackson bajo sospecha', que llega al canal el 3 de octubre.

AMC Crime estrenará en exclusiva en España el 12 de noviembre 'Controlling Britney Spears', el documental producido por The New York Times y nominado a un Emmy que destripa la polémica tutela judicial que sufrió la cantante. Dos semanas más tarde, el 25 de noviembre, ofrecerá una programación especial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que incluye tres documentales sobre el abuso de poder en diferentes ámbitos.

Lo que verás en Canal Cocina

Dentro de los canales de estilo de vida, Canal Cocina lanzará en noviembre 'Bomberos cocineros', su nueva producción original que recorre las cocinas de los parques de toda España para conocer los platos que elaboran durante sus guardias. Además, el canal también estrenará en noviembre 'Jamie Oliver con solo una sartén', el programa del popular 'chef' británico, mientras que en octubre llegará 'Canal Cocina te pasa el delantal', un formato de producción propia que da la oportunidad a los espectadores de demostrar ante las cámaras sus recetas infalibles.

placeholder El cocinero Jamie Oliver.
El cocinero Jamie Oliver.

Canal Decasa seguirá enseñando los mejores trucos de decoración e interiorismo gracias a las nuevas temporadas de 'Casatalentos', que regresa al canal en noviembre, y de 'De sin a con', que vuelve en octubre con la presencia de reputados profesionales de la talla de Manuel Espejo, Virginia Albuja, Héctor Ruiz y Ana Robles.

Novedades en canales lineales

En septiembre, el canal de televisión AMC estrenará 'Luther', el 'remake' francés de la popular serie policiaca protagonizada por Idris Elba. El 13 de octubre le llegará el turno a uno de los mayores éxitos de la televisión francesa, 'Espiral', que ha sido nominada a mejor serie de televisión internacional en los Premios BAFTA; mientras que la tercera temporada de 'Das Boot' desembarcará en el canal en noviembre.

Sundance TV reforzará su apuesta por las ficciones nórdicas con los estrenos de 'Detective Harjunpäa' (8 de septiembre), una serie que a un sargento de la Unidad de Homicidios de la policía de Helsinki; y 'Transport' (6 de octubre), un drama finlandés seleccionado en la sección internacional de Series Mania.

Además, el canal para los amantes del miedo, Dark, servirá el mejor terror gracias a la adaptación televisiva de 'Creepshow', que llega al canal el 21 de octubre con un elenco liderado por Giancarlo Espósito y David Arquette, y a 'South of Hell', un thriller sobrenatural en el que Mena Suvari da vida a una cazadora de demonios a sueldo en Carolina del Sur. El canal especializado en acción Xtrm pondrá toda la carne en el asador a partir de septiembre, ofreciendo la serie 'Spartacus' al completo.

Este miércoles, 7 de septiembre, AMC Networks International Southern Europe ha presentado en el FesTVal de Vitoria las novedades de sus canales lineales y de AMC+, su nuevo servicio de 'streaming', que, además, se incorpora como canal de Apple TV. La compañía ha anunciado la llegada de más de 200 programas y series de estreno para los próximos meses, sumando más de 1.200 nuevos episodios, así como el desembarco de más de 600 películas.

AMC España The Walking Dead Apple TV+ Elon Musk Britney Spears
El redactor recomienda