TVE aclara el futuro de 'Sin límites', serie basada en la aventura de Magallanes y Elcano
  1. Televisión
  2. Series TV
RESPUESTA AL PP

TVE aclara el futuro de 'Sin límites', serie basada en la aventura de Magallanes y Elcano

Narra por primera vez la mayor hazaña de la navegación en el V Centenario de la gesta, dirigida por el británico Simon West

Foto: Álvaro Morte da vida al marino español Juan Sebastián Elcano. (TVE/Raúl Tejedor)
Álvaro Morte da vida al marino español Juan Sebastián Elcano. (TVE/Raúl Tejedor)

El pasado 20 de febrero TVE y Amazon Prime Video presentaron ante la prensa 'Sin límites', una coproducción internacional que contará por primera vez la mayor hazaña de la historia de la navegación. Hablamos de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Esta serie de aventuras ha sido dirigida por el británico Simon West, responsable de títulos como 'Lara Croft: Tomb Raider', 'The Mechanic' o 'Los mercenarios 2'.

'Sin límites', compuesta por cuatro episodios de 60 minutos, arrancó su rodaje el 26 de abril en País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. Luego, a mediados de mayo, se trasladó a República Dominicana, donde se realizó el rodaje de espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood y, posteriormente, el equipo viajó hasta Sevilla y Madrid, donde se concluyeron las grabaciones a finales del pasado mes de julio.

"Terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda"

Desde entonces poco o nada más se ha vuelto a saber de esta ambiciosa producción, que se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

placeholder Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizan 'Sin límites'. (TVE/Raúl Tejedor)
Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizan 'Sin límites'. (TVE/Raúl Tejedor)

Según ha informado Televisión Española, tras ser preguntada por escrito por el grupo parlamentario del Partido Popular, la ficción "se encuentra actualmente en fase de posproducción", sin embargo, habrá que esperar bastante antes de poder disfrutarla en televisión. "Está previsto que la serie esté disponible para su emisión en RTVE en septiembre de 2022, coincidiendo con el V Centenario del regreso de la expedición Magallanes-Elcano a España".

Pero en España, como en Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra, será Amazon Prime Video la que tenga los derechos en exclusiva de la serie, por lo que TVE no podrá ofrecerla en abierto hasta que no lo haga la plataforma.

Tres años de aventura

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo.

Una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia "las islas de las especias" y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Amazon Prime Video TVE
El redactor recomienda