La queja viral de una periodista de TVE: "Parece que el Canal 24 Horas no existe"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TUIT VIRAL

La queja viral de una periodista de TVE: "Parece que el Canal 24 Horas no existe"

La periodista ha publicado este fin de semana una queja a través de su cuenta de Twitter que no ha tardado en hacerse viral

Foto: Montserrat Boix, periodista de TVE. (Playz/TVE)
Montserrat Boix, periodista de TVE. (Playz/TVE)

Cada vez más periodistas deciden hablar y denunciar públicamente lo que, desde hace tiempo, consideran está sucediendo en el Canal 24 Horas de Televisión Española. La última en quejarse, a través de Twitter, ha sido Montserrat Boix, periodista de los Servicios Informativos desde 1986.

Boix publicó este fin de semana una queja sobre la poca importancia que TVE da a determinadas noticias a la hora de promocionarlas. Su mensaje no tardó demasiado en hacerse viral. La periodista lamentó que las protestas y el boicot de las mujeres belgas a discotecas del país tras el aumento registrado de casos de agresiones sexuales fuese a pasar desapercibido.

Critica que sus piezas quedan "invisibilizadas" porque no se cuelgan en la web

"Es lo que tiene trabajar para el Canal 24 horas de RTVE, que parece que no existe", denunció la periodista. Ante este ninguneo, Boix decidió promocionar la pieza a través de su propia cuenta: "Si no la tuiteo yo, no se verá ni en las redes ni en la web".

La información apareció varias veces en los boletines del canal y, tras la denuncia pública, incluso en la web de RTVE y también en las redes sociales. La propia periodista pidió ayuda a los usuarios de la conocida red social para darle mayor notoriedad y repercusión a la pieza. "¿Me ayudáis a difundir la protesta de las jóvenes belgas?", escribió a continuación.

En respuesta a un usuario, Boix explicó que "el trabajo que hacemos en el Canal 24 Horas no queda registrado en ninguna parte. Que nuestro trabajo quede [para futuras consultas], más allá del momento de la emisión, depende de que se corte y se cuelgue en la web; algo que no suelen hacer con nuestros trabajos". Precisamente por esta forma de trabajar que hay en TVE, este tipo de piezas e informaciones "quedan invisibilizadas".

TVE
El redactor recomienda