Abril Zamora desmonta 'Todo lo otro', la primera gran serie española de HBO Max
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista exclusiva

Abril Zamora desmonta 'Todo lo otro', la primera gran serie española de HBO Max

La actriz, guionista y directora de la ficción nos cuenta todos los detalles del proyecto, hasta ahora, de su vida

Foto: Abril Zamora. (Begoña Rivas)
Abril Zamora. (Begoña Rivas)

HBO Max ya está en España y para su gran aterrizaje ha lanzado su primera serie española llamada 'Todo lo otro'. Protagonizada, escrita y dirigida por Abril Zamora —actriz que has podido ver en 'Vis a vis' y que ha cocreado recientemente 'Señoras del (h)AMPA' para Telecinco—, cuenta la historia Dafne y su grupo de amigos ante los problemas profesionales, amoroso, sociales... que se encuentran una vez cumplidos los 30.

En este nuevo proyecto para televisión, que consta de ocho episodios de media hora de duración (los dos primeros ya están disponibles), la protagonista es una mujer transexual, pero que, como nos indica la propia Abril, no es el eje de la ficción porque ni siquiera lo es para ella misma en su día a día. En esta entrevista que nos ha concedido de forma exclusiva, desmonta a través de nuestras preguntas el que es su gran proyecto audiovisual hasta la fecha.

placeholder Cartel promocional de 'Todo lo otro'. (HBO Max)
Cartel promocional de 'Todo lo otro'. (HBO Max)

Los secretos del proyecto

Tras explicarnos cómo ha sido el proceso de la serie, contarnos que el piloto inicial se volvió a grabar, que siempre le han interesado los conflictos personales y por qué la ficción se llama así, explica que, aunque no quería que fuera una historia autobiográfica, al final no lo ha podido evitar: "Hay muchas cosas mías, no en cuanto a la trama, pero sí en la forma de reaccionar del personaje o sitios por los que ella transita. Cuando estaba actuando, no al crear la serie, me di cuenta de que era algo muy personal, muy propio".

"Como la transexualidad está tan normalizada en mí que tampoco me planteo si estoy haciendo algo pionero en nuestro país. No quise hacer una serie de un personaje trans, hice una serie para mí, que, además, es trans. No es algo relevante en mi vida y a veces me parece hasta aburrido. Es importante hablar de ello para mandar un mensaje de tolerancia, visibilidad y normalización, pero a mí, que soy la mensajera de este mensaje, no es una característica tan relevante en mi vida. Pero estamos en el año 2021 y tampoco podemos fingir que es un cuento de hadas y que todo el mundo lo lleva con normalidad. Y más en el momento que estamos viviendo", nos confiesa la artista y creadora sobre esta cuestión.

Entrevista completa a Abril Zamora.

Y, entre otras muchas cosas, como la ilusión porque se pueda desarrollar una segunda temporada, se muestra sincera en cuanto a las críticas que pueda recibir del resultado: "No estoy nada preparada, me da pánico. Intento mirar poco, pero siempre hay algo dentro de ti de querer mirar lo que se dice... Y, como siempre, no es muy positivo, porque la gente en las redes es muy destructiva gracias al anonimato que les da. Al final, somos personas y te afectan los insultos".

Así es 'Todo lo otro'

Zamora ha creado esta personalísima historia, en la que ella encarna a Dafne, la protagonista de 'Todo lo otro'. Dafne tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco. David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Tráiler de 'Todo lo otro'. (HBO Max)
El redactor recomienda