Es noticia
HBO Max llega a España con estos seis prometedores productos locales (y el mismo precio)
  1. Televisión
  2. Series TV
'made in Spain'

HBO Max llega a España con estos seis prometedores productos locales (y el mismo precio)

Cuatro series, una animación para adultos y una serie documental son las armas de la reformulada plataforma de entretenimiento en el hogar

Foto: Imagen de HBO Max. (HBO Max)
Imagen de HBO Max. (HBO Max)

Este martes 26 de octubre HBO Max llega a España. Los universos de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network y Max llegan bajo una nueva plataforma con el mismo precio que HBO España, es decir, 8,99 euros, pero con un contenido multiplicado por cinco. Hoy, lunes 25 de octubre, han presentado a los medios de comunicación los títulos locales en los que están trabajando.

Foto: Fotograma de la nueva HBO Max. (HBO Max)

Apostando por el producto español, HBO Max da el pistoletazo de salida con dos producciones listas para emitir, una en camino y tres en fase muy avanzada. A continuación tienes toda la información de lo que está por venir.

'¡García!'

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

placeholder Imagen promocional de '¡García!'. (HBO Max)
Imagen promocional de '¡García!'. (HBO Max)

'Pobre diablo'

Animación para adultos. Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de 'Pobre diablo', y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

placeholder Imagen promocional de 'Pobre diablo'. (HBO Max)
Imagen promocional de 'Pobre diablo'. (HBO Max)

'Sin novedad'

La adaptación española de este formato australiano estará dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota, LOL) quien, junto a Álex Mendíbil (Camera Café), ha coescrito todos los episodios.

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a "pasar a la acción". Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls (Ahora Caigo, Camera Café) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta) son los policías de incógnito, Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren) y Adriana Torrebejano (Ciega a citas) se convierten en las agentes de la comisaría y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (Veneno, Paquita Salas) interpretan a los delincuentes.

placeholder Elenco de 'Sin novedad'. (HBO Max)
Elenco de 'Sin novedad'. (HBO Max)

'Venga Juan 3'

Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño... y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

'Todo lo otro' (estreno el 26 de octubre)

Actriz, guionista y directora, los trabajos más recientes de Abril Zamora como intérprete incluyen su participación en las series 'Vis a Vis' y 'El desorden que dejas' y la película 'La vida por delante', junto a Sofia Loren. Zamora es también co-creadora de 'Señoras del hAMPA' (premiada con el Coup de Coeur de Compradores de Drama MIP en 2019), serie para la que escribió los guiones de toda la primera temporada junto a Carlos del Hoyo y en la que ha dirigido algunos de ellos. . Además, ha escrito varios episodios de 'Élite'.

Ahora ha creado esta personalísima historia, en la que ella encarna a Dafne, la protagonista de 'Todo lo otro'. Dafne tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco. David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

'Dolores. El caso Wanninkhof' (estreno el 26 de octubre)

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Foto: Dolores Vázquez en un cartel promocional. (HBO Max)

Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. DOLORES: LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

Este martes 26 de octubre HBO Max llega a España. Los universos de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network y Max llegan bajo una nueva plataforma con el mismo precio que HBO España, es decir, 8,99 euros, pero con un contenido multiplicado por cinco. Hoy, lunes 25 de octubre, han presentado a los medios de comunicación los títulos locales en los que están trabajando.

El redactor recomienda