Es noticia
Quién es quién en 'Tierra amarga', la serie turca de Antena 3: personajes y actores protagonistas
  1. Televisión
  2. Series TV
a partir de las 17:30 en televisión

Quién es quién en 'Tierra amarga', la serie turca de Antena 3: personajes y actores protagonistas

La nueva ficción 'made in Turquía' por la que ha apostado Antena 3 para su sobremesa se centra en una historia de amor maldita, con una familia poderosa que intentará lo imposible para no perder sus privilegios

Foto: Imagen promocional de 'Tierra amarga'.
Imagen promocional de 'Tierra amarga'.

La historia de "un amor legendario" en la que se entremezclan "el mal, la pasión y la tiranía" centra el conflicto en 'Tierra amarga', la nueva serie turca por la que Antena 3 ha apostado para su sobremesa, sacrificando el concurso 'Ahora caigo', y que parece que hasta la fecha tiene gancho entre el público con datos de más de un millón de espectadores, convirtiéndose en la serie diaria más vista de su franja tras 'Amar es para siempre'. De lunes a viernes, a partir de las 17:30 horas de la tarde, se puede seguir en el canal de Atresmedia la serie turca 'Bir Zamanlar Çukurova' —como así se bautizó la producción por su título original— tras estrenarse en una treintena de países.

Hasta la fecha, la nueva apuesta de la cadena, que más pronto que tarde despedirá el que ha sido su gran éxito en este género, la ficción 'Mujer', está teniendo buena acogida. Así lo avalan por el momento los datos de audiencia que superan de media el millón de espectadores y, además, la serie turca ha conseguido tras su estreno mejorar la cuota de pantalla que había anotado en su última etapa el concurso de 'Ahora caigo' con unos datos que ya se resentían dada la longevidad del espacio televisivo que conducía Arturo Valls.

En sintonía con el resto de series que componen el universo de las ficciones turcas, esta producción ambientada en la década de los 70 llega España con un amplio recorrido a sus espaldas, ya que se estrenó en 2018 y acaba de despedirse del canal turco ATV en el que se emite con su tercera temporada. Por el momento, no está confirmado el desenlace de la serie y todo apunta a que continuará con una cuarta temporada. Tras estrenarse en España a principios del mes de julio, 'Tierra amarga' viene para quedarse con 102 capítulos emitidos hasta la fecha, que se multiplicarán como mínimo por dos si Antena 3 decide emitir cada capítulo en dos días.

Si quieres engancharte a la serie una vez ya se han emitido los primeros episodios en Antena 3, aquí tienes un quién es quién en el elenco protagonista de la serie turca, con un resumen de los personajes que interpretan, qué peso tienen en la trama y quién es el intérprete que le da vida:

Züleyha (Hilal Altinbilek)

Una de las grandes protagonistas de esta historia de amor es Züleyha Altun, a quien da vida la actriz Hilal Altinbilek, de 30 años, y conocida por su papel en la serie turca de 2013 'Rosa negra', aunque ha participado en otras tres ficciones televisivas del país. En 'Tierra amarga', interpreta a una joven que no ha tenido una vida fácil, ya que con tan solo 25 años vive sola con su hermanastro Neli en Estambul tras perder a sus padres.

Sin embargo, tal y como se puede ver en el tráiler de 'Tierra amarga', la joven vive la vida con una gran pasión, sobre todo por el amor que siente hacia Yilmaz, con quien quiere pasar el resto de su vida. El deseo de Züleyha se ve pronto truncado por las deudas que tiene su hermanastro y será este el que ponga en peligro su vida, lo que provocará que Yilmaz hipoteque su futuro al matar a la persona que intentaba hacer daño a su pareja.

Tras ese traumático acontecimiento, ambos huyen de la capital y se refugian en la ciudad de Adana haciéndose pasar por hermanos para trabajar en el rancho de una familia rica, la más poderosa de la urbe: los Yaman. Allí, el heredero de ese imperio, Demir, se encandilará con su belleza y una manipuladora matriarca, Hünkar, hará lo imposible por alejar a la pareja. Por el momento, Züleyha y Yilmaz permanecen separados tras la detención del joven y Demir, el ahora marido de la joven, hará todo lo posible para evitar que se reencuentren tras descubrir que Yilmaz no es el hermano de su esposa.

Demir Yaman (Murat Ünalmis)

Interpretado por el actor Murat Ünalmis, un habitual también de las series turcas que ha hecho asimismo sus pinitos en cine, el personaje de Demir Yaman es una suerte de villano, ya que se trata del único heredero de la familia Yaman, la que acumula el poder en Adana, y gestiona el legado de su padre en el rancho familiar. Graduado en Economía por la Universidad de la Soborna, en Francia, se distingue de los demás terratenientes de la zona por ser un hombre de mundo, pero acostumbra a querer comprar todo lo que se le antoja.

En su huida de Estambul, Züleyha y Yilmaz van a parar a las tierras de las que es propietario Demir, y al ver a la joven el terrateniente se enamora de ella, consiguiendo finalmente una boda forzada por su madre, que descubre el secreto de Züleyha y la obliga a casarse con su hijo con la excusa de que así salvará a Yilmaz. En este escenario, Demir será el padre del bebé que espera la joven y, tras saber que los hermanos eran en realidad pareja, querrá destruir a toda costa a Yilmaz, por lo que ya no ofrecerá amablemente su ayuda en forma de abogados.

placeholder Demir Yaman, el heredero del clan
Demir Yaman, el heredero del clan

Yilmaz (Ugur Günes)

El otro enamorado de esta historia es Yilmaz Akkaya, otro joven de origen humilde que creció en un barrio obrero de Estambul y perdió a sus padres demasiado pronto. Antes de emprender la huida con Züleyha para escapar de la cárcel, Yilmaz trabaja en un taller mecánico y mantiene una relación con la que es, para él, la joven más bella e inteligente de su vecindario. Cuando ve que la vida de Züleyha corre peligro por culpa de su hermanastro, el joven no duda en salvarla, pero sus acciones tendrán consecuencias y le llevarán a prisión, donde ahora mismo corre un grave riesgo.

Cuando Yilmaz salga de la cárcel, descubrirá para su pesar que Züleyha se ha casado con Demir, lo que supondrá una gran decepción para él. No obstante, llegado un momento se enterará de que la han obligado a aceptar un casamiento con la falsa promesa de salvarle y eso hará que Yilmaz se convierta en el peor enemigo del cabeza de familia de los Yaman. El actor Ugur Günes, premiado con varios reconocimientos a lo largo de su carrera y con varias series y películas en su haber, es el encargado de interpretar a este personaje.

placeholder Yilmaz Akkaya, el gran amor de Züleyha en 'Tierra amarga'
Yilmaz Akkaya, el gran amor de Züleyha en 'Tierra amarga'

Hünkar Yaman (Vahice Perçin)

La matriarca del clan Yaman, interpretada por la veterana actriz Vahice Perçin —conocida por su papel de Gönul en la serie 'Madre' y por participar también en 'El secreto de Feriha'—, es la sultana que maneja los hilos del rancho en la sombra, una mujer autoritaria que no duda a la hora de obligar a los demás a hacer lo que ella quiere para su propio beneficio o, mejor dicho, para el futuro de su legado.

Esta viuda de 60 años está obsesionada con que su hijo Demir, estéril, consiga aparentar en sociedad que tiene descendencia para que así la herencia de la familia no vaya a parar a manos del primo de Demir, Sermin. Así, cuando Züleyha se cruce en su camino, se darán las condiciones perfectas, que Hünkar aprovecha cuando descubre que Yilmaz es su pareja y no su hermano.

placeholder Hünkar Yaman, la mala de 'Tierra amarga'
Hünkar Yaman, la mala de 'Tierra amarga'

La historia de "un amor legendario" en la que se entremezclan "el mal, la pasión y la tiranía" centra el conflicto en 'Tierra amarga', la nueva serie turca por la que Antena 3 ha apostado para su sobremesa, sacrificando el concurso 'Ahora caigo', y que parece que hasta la fecha tiene gancho entre el público con datos de más de un millón de espectadores, convirtiéndose en la serie diaria más vista de su franja tras 'Amar es para siempre'. De lunes a viernes, a partir de las 17:30 horas de la tarde, se puede seguir en el canal de Atresmedia la serie turca 'Bir Zamanlar Çukurova' —como así se bautizó la producción por su título original— tras estrenarse en una treintena de países.

Antena 3
El redactor recomienda