Es noticia
'Élite', 'Rick y Morty', 'Maricón perdido' y otros estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 18 AL 24 DE JUNIO

'Élite', 'Rick y Morty', 'Maricón perdido' y otros estrenos de series de la semana

La exitosa ficción española de Netflix protagonizada por Itzan Escamilla y Miguel Bernardeu es el estreno más destacado de la semana, aunque hay propuestas para todos los gustos

Foto: Manu Ríos es Patrick en 'Élite'. (Netflix)
Manu Ríos es Patrick en 'Élite'. (Netflix)

A falta de nuevos títulos que causen furor entre sus suscriptores, Netflix apuesta por el lanzamiento de nuevas temporadas de sus principales emblemas. Ahora es el turno de 'Élite', la serie juvenil española que se ha convertido en todo un fenómeno internacional y que estrena su cuarta tanda de episodios. Además, la plataforma de 'streaming' también trae de vuelta la exitosa serie 'La casa de las flores', aunque en esta ocasión en forma de 'TV movie'.

HBO España lanza los nuevos episodios de 'Rick y Morty', la aplaudida serie de animación para adultos. Star, de Disney+, nos trae la segunda temporada de 'Con amor, Victor', una de las primeras series de temática LGBTI+ dirigida a un público familiar. En materia de ficción española, el estreno más interesante de la semana es 'Maricón perdido', la miniserie que ha creado el cómico y escritor Bob Pop para TNT sobre sus propias vivencias y que protagonizan Candela Peña y Alba Flores.

Toma nota de los títulos más destacados que podrás ver a lo largo de los próximos siete días en las principales plataformas de contenido bajo demanda (VOD) que operan en nuestro país, como Netflix, HBO España, Movistar+, Disney+, Filmin o Apple TV+.

Foto: Actores de la temporada 4 de 'Élite'. (Netflix)

Netflix

'Élite' (T4 - 18 de junio)

Comienza un nuevo curso en el colegio Las Encinas y lo hace con la llegada de nuevos alumnos: Ari (Carla Díaz), Phillippe (Pol Granch), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi). La serie renueva parte de su reparto tras salidas como la de Danna Paola o Jorge López, reforzando el elenco con incorporaciones como las de Diego Martín y Andrés Velencoso. Darío Madrona y Carlos Montero continúan al mando de la exitosa ficción española.

'La casa de las flores: la película' (23 de junio)

La popular serie de Manolo Caro se despide con una entrega especial, anunciada por sorpresa el pasado mes de abril. Los hermanos De la Mora, interpretados por Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Aislinn Derbez, elaboran un enrevesado plan para colarse en su antigua casa y recuperar un importante tesoro que ellos mismos escondieron cuando eran niños. La película también cuenta con la participación de Juan Pablo Medina, Paco León, Angelica María, Tessa Ía, Andrea Chaparro, Luis de la Rosa y David Ostrosky, entre otros.

'The Naked Director' (T2 - 24 de junio)

Vuelve la serie de Netflix que narra la vida del popular director de cine porno japonés Toru Muranishi, cuyo guion se basa en la novela de Nobuhiro Motohashi. El actor Takayuki Yamada es el encargado de dar vida al icónico personaje, que pasó de ser un modesto vendedor de enciclopedias de inglés a convertirse en el director de cine para adultos más solicitado de los años 80.

Los nuevos episodios nos trasladan a la década de los 90, la etapa en la que las cosas comenzaron a torcerse para el director, constantemente en el punto de mira de la justicia.

HBO España

'Rick y Morty' (T5 - 21 de junio)

Al fin regresa esta aclamada serie animada, original del canal AdultSwim, creada por Dan Harmon y Justin Roiland. La quinta tanda de episodios llega más de un año después del final de la cuarta temporada, emitido en mayo de 2020. Las disparatadas aventuras por diferentes universos de Rick y Morty se estrenarán semanalmente en HBO España y también a través de TNT.

Disney+

'Con amor, Victor' (T2 - 18 de junio)

Vuelve una de las series LGBTI+ más aclamadas por el público juvenil. Se trata de 'Con amor, Victor', centrado en el viaje de autodescubrimiento del joven Victor (Michael Cimino), un estudiante de secundaria del Creekwood High School, el mismo instituto en el que se ambienta la película 'Con amor, Simon'.

En los nuevos episodios veremos al protagonista iniciando al fin su relación con Benji (George Sear), enfrentándose a las habladurías de sus compañeros y a los prejuicios de su propia familia.

TNT (disponible en Movistar+)

'Maricón perdido' (TNT - 18 de junio)

El polifacético escritor Bob Pop ha ficcionado sus recuerdos para esta miniserie de TNT, en la que los actores Gabriel Sánchez y Carlos González se meten en su piel. En 'Maricón perdido' conoceremos su vida en tres etapas: su adolescencia en los 80, su posterior vida universitaria y en la actualidad.

El reparto incluye rostros muy queridos como Candela Peña, Alba Flores, Carlos Bardem y Miguel Rellán, además de contar con la colaboración especial del mismísimo Pedro Almodóvar. Los contenidos de TNT están disponibles para los clientes de Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskatel, Telecable y Virgin Telco.

Apple TV+

'Physical' (18 de junio)

Rose Byrne ('Mrs. America') es la protagonista de esta serie ambientada en el San Diego de los años 80. Da vida a Sheila Rubin, un ama de casa aficionada al aerobic que comienza a vender cintas de vídeo de sus rutinas de ejercicio, sin saber que se terminará convirtiendo en una afamada gurú seguida por miles de personas.

La plataforma estrenará los tres primeros episodios el 18 de junio, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes. Della Saba, Paul Sparks, Rory Scovel, Loy Taylor Pucci, Dierdre Friel y Ashley Liao completan el reparto.

Filmin

'Wayne' (22 de junio)

Filmin nos trae esta comedia de los productores de 'Deadpool' y 'Zombieland', creada por Shawn Simmons, una serie original de YouTube. La historia sigue el viaje de Wayne (Mark McKenna) y Del (Ciara Bravo), una pareja de adolescentes inadaptados que luchan contra las injusticias sociales y que no dudan en hacer uso de la violencia si la situación lo requiere.

Ambos emprenden un viaje por carretera que les llevará de Brockton (Massachusetts) hasta Ocala (Florida) para recuperar el coche de lujo que le robaron al padre de Wayne cuando este estaba muy enfermo.

A falta de nuevos títulos que causen furor entre sus suscriptores, Netflix apuesta por el lanzamiento de nuevas temporadas de sus principales emblemas. Ahora es el turno de 'Élite', la serie juvenil española que se ha convertido en todo un fenómeno internacional y que estrena su cuarta tanda de episodios. Además, la plataforma de 'streaming' también trae de vuelta la exitosa serie 'La casa de las flores', aunque en esta ocasión en forma de 'TV movie'.

Filmin Movistar+ Disney+