Es noticia
'El vecino', 'Master of None' o 'En terapia', entre las series de estreno de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 21: DEL 21 AL 26 DE MAYO

'El vecino', 'Master of None' o 'En terapia', entre las series de estreno de la semana

Repasamos los estrenos más atractivos que llegan durante los próximos días a plataformas de 'streaming' como Netflix, Movistar+, HBO España o Filmin

Foto: Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'. (Netflix)
Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'. (Netflix)

Las plataformas de 'streaming' afrontan la recta final del mes de mayo con una batería de estrenos, pero especialmente con regresos de series que ya conocemos. Netflix lanza la segunda y última temporada de la comedia española 'El vecino', protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez, así como una nueva entrega de 'Master of None', que cambia de protagonista tras su regreso cuatro años después.

Otra ficción que vuelve con un aspecto renovado es 'En terapia' (HBO España), el recordado drama que protagonizó hace más de diez años Gabriel Byrne y que ahora estará capitaneado por la galardonada actriz Uzu Aduba.

Toma nota de los títulos más destacados que podrás ver a lo largo de los próximos siete días en plataformas de contenido bajo demanda (VOD) como Netflix, HBO España, Movistar+ o Filmin.

Netflix

'El vecino' (T2 - 21 de mayo)

Quim Gutiérrez da vida a Titán, un peculiar superhéroe de barrio salido de los cómics de Santiago García y el dibujante Pepo Pérez. La nueva temporada, que será la última, cuenta con la colaboración especial de Fran Perea, que se interpreta a sí mismo. Perea recibe el encargo de dar vida a Titán para una campaña promocional del Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa pretende que la ciudad se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos explotando la imagen del superhéroe.

En el elenco de los nuevos episodios nos encontramos con nombres como Clara Lago, Adrián Pino, Catalina Sopelana, Javier Botet y Gracia Olayo.

'Master of None' (T3 - 23 de mayo)

Tras el escándalo que salpicó a Aziz Ansari, creador de la aclamada 'Master of None', acusado públicamente de mantener una conducta inapropiada durante una cita, los responsables de Netflix han decidido ceder el protagonismo a Denise (Lena Waithe) en la tercera temporada.

Bajo el nombre 'Moments in Love', los nuevos episodios muestran las idas y venidas de la relación entre Denise y su mujer, Alicia, a la que interpreta la ganadora del BAFTA Naomi Ackie. A pesar de apartarse de los focos, Ansari se mantiene en la dirección y también firma los guiones de los cinco capítulos junto con la propia Waithe.

'Ragnarok' (T2 - 27 de mayo)

Regresa una de las series noruegas más conocidas a nivel internacional y que comparte título con la película de Marvel Studios, que dirigió Taika Waititi. La serie nos adentra en un pequeño pueblo llamado Edda, cuyo motor económico es una fábrica muy contaminante dominada por una poderosa familia de gigantes, conocidos como los Jutul.

Magne (David Alexander Sjøholt), un adolescente que posee los poderes del dios Thor, tendrá que enfrentarse a los gigantes para salvar al planeta.

HBO España

'En terapia' (T4 - 24 de mayo)

La mítica serie de HBO que protagonizaron Gabriel Byrne y Dianne West hace más de diez años vuelve con una nueva protagonista y un estilo renovado. En esta ocasión, la ganadora del Emmy Uzo Aduba ('Mrs. America', 'Orange is the New Black') se pone en la piel de la nueva terapeuta, la Dra. Brooke Taylor.

Cada semana, HBO lanzará cuatro episodios hasta completar los 24 que componen la temporada. En cada entrega, veremos una sesión con un paciente, a los que dan vida intérpretes como Anthony Ramos, Liza Colón-Zayas, John Benjamin Hickey o Quintessa Swindell. Joel Kinnaman también participa en la serie como el exnovio de Brooke.

'Mr Inbetween' (T3 - 26 de mayo)

Llegan los nuevos capítulos de esta frenética comedia australiana centrada en un asesino a sueldo llamado Ray Shoesmith. El protagonista compagina su controvertida labor con sus responsabilidades como padre o el cuidado de su hermano enfermo. El actor Scott Ryan se mete en la piel de Ray, además de firmar los guiones de todos los episodios.

Movistar+

'Black Monday' (T3 - 24 de mayo)

Don Cheadle, conocido mundialmente por interpretar a Máquina de Guerra en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, es uno de los protagonistas de esta comedia producida por Seth Rogen. La historia nos muestra los hechos transcurridos tras el conocido como el 'Black Monday' (19 de octubre de 1987), cuando tuvo lugar el peor colapso bursátil en la historia de Wall Street.

La serie pone el foco en Maurice 'Mo' Monroe (Cheadle), un corredor de bolsa dispuesto a todo por convertirse en alguien relevante dentro del competitivo universo de la bolsa de Nueva York. Completan el reparto Andrew Rannells como Blair Pfaff, Regina Hall como Dawn Darcy y Paul Scheer como Keith Shankar.

'Buscarse la vida en Brooklyn' (24 de mayo)

Los cómicos Dan Perlman y Kevin Iso dan vida a una versión ficcionada de sí mismos en esta comedia original de Showtime que estrena en exclusiva en nuestro país Movistar+. Ambos son considerados dos de las figuras emergentes más relevantes del llamado 'stand-up comedy' en Estados Unidos.

En la ficción interpretan a dos amigos del mismo edificio que luchan por salir de la rutina en el barrio de Flatbush (Brooklyn), una zona hasta ahora marginal que se está comenzando a gentrificar.

Filmin

'Laëtitia o el fin de los hombres (25 de mayo)

El historiador y sociólogo Ivan Jablonka escribió hace tres años 'Laëtitia o el fin de los hombres', un detallado relato del terrible crimen machista sufrido por una adolescente de 18 años. El asesinato, ocurrido en la ciudad de Nantes en 2011, conmocionó a la sociedad francesa.

Con la obra de Jabloka como guía, el director Jean-Xavier de Lestrade (ganador del Oscar a Mejor Documental en 2002) se ha encargado de ficcionar la historia para la pequeña pantalla, con la actriz Marie Colomb metiéndose en la piel de la víctima.

Las plataformas de 'streaming' afrontan la recta final del mes de mayo con una batería de estrenos, pero especialmente con regresos de series que ya conocemos. Netflix lanza la segunda y última temporada de la comedia española 'El vecino', protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez, así como una nueva entrega de 'Master of None', que cambia de protagonista tras su regreso cuatro años después.

Filmin Movistar+
El redactor recomienda