¿Por qué Telecinco no emite este lunes un nuevo capítulo de 'Señoras del (H)AMPA'?
  1. Televisión
  2. Series TV
MOVIMIENTOS EN MEDIASET

¿Por qué Telecinco no emite este lunes un nuevo capítulo de 'Señoras del (H)AMPA'?

El estreno de la segunda temporada de la serie de humor en abierta no fue respaldado por la audiencia

placeholder Foto: Fotograma de 'Señoras de (H)AMPA'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Señoras de (H)AMPA'. (Mediaset España)

Las madres de 'Señoras del (H)AMPA' no encuentran su sitio en la parrilla de Telecinco. Tras una intensa labor de promoción, la cadena decidió emitir el primer episodio de la segunda temporada de la serie de humor en el 'prime time' del pasado lunes 26 de abril, eliminando 'El precio justo' de esta franja. Sin embargo, como esa noche la audiencia dio la espalda a la ficción de Mediaset España, Amazon Prime y Mandarina Producciones, el grupo audiovisual ha decidido mover ficha.

Un paupérrimo 6,3% de cuota de pantalla, es decir, 774.000 espectadores, fue el dato que cosechó el estreno del nuevo capítulo de la serie protagonizada por Toni Acosta, Mamen García y Malena Alterio. No hizo sombra al 9,9% de 'share' de 'The dancer' (TVE) y ni mucho menos a la intratable 'Mujer' (Antena 3) con un 18,8%. Por esta razón, Mediaset realiza esta semana un movimiento muy habitual cuando un producto no funciona en Telecinco: pasarlo a su canal secundario.

De esta forma, el capítulo 2 de 'Señoras del (H)AMPA' no podrá verse el lunes, sino el miércoles 5 de mayo a las 22:45 en Cuatro, después de 'First dates'. Tendrá la difícil tarea de volver a competir contra 'Mujer', contra 'Estoy vivo' (La 1) y, sobre todo, contra un nuevo episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco.

El plan de T5 para el lunes

Telecinco no encuentra la forma de liderar el horario de máxima audiencia de los lunes. La versión de noche de 'El precio justo', estrenada el 5 de abril, comenzó apuntando maneras con un 17,1% y 2.132.000 espectadores que no fueron suficientes para plantarle cara a 'Mujer' (18,4% de 'share' y 2.243.000 espectadores). La cosa no mejoró en las entre siguientes: 'El precio justo' en 'prime time' marcó los lunes 12 y 19 de abril un 14,8% y un 12,7% respectivamente.

Foto: El presentador Carlos Sobera. (Telecinco).

Ese mismo 19 de abril, el concurso de Carlos Sobera se emitió por última vez en la franja de noche y la cadena de Mediaset emplazó una edición diaria que sustituiría a 'Sálvame tomate'. Tras el batacazo de 'Señora del (H)AMPA' de la semana pasada, este lunes 3 de mayo el canal optará por lo seguro, programando una cuarta gala semanal en directo de 'Supervivientes 2021' a las 22:00 horas presentada por Jorge Javier Vázquez y que se alargará hasta las 00:15 horas.

Telecinco Toni Acosta
El redactor recomienda