Es noticia
'La leyenda de Sergio Ramos', 'Señoras del (H)AMPA' y otros estrenos de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'La leyenda de Sergio Ramos', 'Señoras del (H)AMPA' y otros estrenos de la semana

Repasamos las series que llegan a plataformas de 'streaming' como Amazon Prime Video, Netflix, HBO España o Filmin

Foto: Zidane y Sergio Ramos, en 'La leyenda de Sergio Ramos'. (Amazon Studios)
Zidane y Sergio Ramos, en 'La leyenda de Sergio Ramos'. (Amazon Studios)

La maquinaria de estrenos de las plataformas de contenido bajo demanda que operan en nuestro país no para tras las vacaciones de Semana Santa. Durante los próximos días, podremos disfrutar de títulos tan esperados como 'La leyenda de Sergio Ramos', la segunda parte de la serie documental de la estrella del Real Madrid que nos mostrará cómo ha sido su vida durante la pandemia. También a Amazon Prime Video llegan los últimos episodios de la comedia original de Mediaset 'Señoras del (H)AMPA' o una nueva serie de terror, 'Them'.

Netflix, por su parte, apuesta por una sitcom protagonizada por Jamie Foxx, '¡Papá, córtate un poco!'. HBO España nos trae 'The Nevers', una serie de corte fantástico creada por Joss Whedon, justo cuando la imagen del director atraviesa una profunda crisis.

Repasamos las series más destacadas que llegan durante los próximos días a plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, HBO España, AMC Networks y Filmin.

Amazon Prime Video

'La leyenda de Sergio Ramos' (9 de abril)

Tras el éxito de 'El corazón de Sergio Ramos', llega la segunda parte de la serie documental del capitán del Real Madrid y de la Selección Española, que a sus 35 años no piensa todavía en retirarse. A través de sus seis episodios, Ramos nos muestra su lado más familiar y hogareño junto a su mujer, Pilar Rubio, mientras reflexiona sobre los momentos que han marcado su carrera profesional durante el último año, en el que su equipo ganó la Liga.

'La Leyenda de Sergio Ramos' cuenta con los testimonios de amigos del astro como Alejandro Sanz o Rafa Nadal, algunos de sus entrenadores como Vicente del Bosque o Zinédine Zidane, así como compañeros de vestuario como Iker Casillas, Raúl González Blanco, Roberto Carlos, Luka Modric o Toni Kross.

'Señoras del (H)AMPA' (T2 P2 - 9 de abril)

Llegan a Amazon Prime Video los últimos episodios de la serie de Mediaset protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero. El grupo que dirige Paolo Vasile ha tomado la drástica decisión de cancelar la serie a pesar de sus buenas críticas, por lo que esta tanda de episodios servirán para cerrar todas las tramas.

Los últimos episodios, que narran las aventuras de las protagonistas convertidas en superheroínas enmascaradas, cuentan con la participación especial de Pilar Castro, Mariola Fuentes y Verónica Forqué.

'Them' (9 de abril)

El cine de terror con crítica social que ha popularizado Jordan Peele ('Déjame salir', 'Nosotros') ha creado escuela. La nueva serie original de Amazon Prime Video emula su estilo, aunque en realidad se trata de una creación de Little Malvin. Producida por Lena Waithe, la idea de sus responsables es convertirla en una antología, con una historia diferente cada temporada.

La primera nos traslada a Los Ángeles en 1953 y sigue a los Emory, una familia negra que se muda a una zona residencial de clase alta en la que el racismo campa a sus anchas. Sus desagradables vecinos no serán el único problema de los Emory, ya que unos extraños sucesos paranormales comienzan a amenazar sus vidas. El reparto está formado por nombres como Shahadi Wright Joseph, Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill, Melody Hurd y Ryan Kwanten.

'Los niños de la estación del Zoo' (9 de abril)

Llega la adaptación televisiva del fenómeno literario alemán del mismo nombre, que arrasó en los años setenta en toda Europa. Se basa en las memorias de una joven berlinesa llamada Christiane y su grupo de amigos, que aceptaron contar su complicado día a día a los periodistas Kai Herrmann y Horst Rieck. Todos ellos se dedicaban a la prostitución, eran adictos a la heroína y vivían en la calle, en las inmediaciones de la estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo.

La serie, dirigida por Philipp Kadelbach ('Hijos del Tercer Reich'), reinterpreta libremente las tramas de la novela a través de sus ocho episodios. Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander dan vida al grupo protagonista.

Netflix

'¡Papá, córtate un poco!' (14 de abril)

Jaime Foxx, una estrella de primer nivel en Hollywood, se pasa a la pequeña pantalla para protagonizar esta 'sitcom' que reflexiona sobre la paternidad. Foxx interpreta a Brian, un empresario de éxito que tiene que hacerse cargo por primera vez de su hija adolescente, Sasha (Kyla-Drew), a la que apenas conoce. Sobrepasado por la situación, el empresario pide ayuda a su padre (David Alan Grier) y a su hermana (Porscha Coleman).

Según sus productores, la comedia se inspira en la relación real de Foxx con su hija Corinne, que ejerce como productora ejecutiva.

HBO España

'The Nevers' (12 de abril)

HBO España estrena la nueva creación de Joss Whedon justo cuando el creador de 'Buffy Cazavampiros' y director de 'Los Vengadores' atraviesa el peor momento de su carrera. Su imagen está en entredicho tras las graves acusaciones de intérpretes como Ray Fisher, Charisma Carpenter y Michelle Trachtenberg, que han hablado abiertamente de episodios de abuso de poder en diferentes rodajes por parte de Whedon.

Su nueva serie se ambienta en el Londres del siglo XIX, en los últimos años del reinado de la reina Victoria. Nos presenta a un grupo de mujeres, apodadas Las Tocadas, que poseen poderes paranormales que pretenden utilizar para acabar con las injusticias sociales. El reparto de 'The Nevers' está formado por Laura Donnelly, Ann Skelly, Olivia Williams, Tom Riley, Ben Chaplin, James Norton y Nick Frost.

AMC Networks

'Fear The Walking Dead' (T6 P2 - 12 de abril)

Regresa este 'spin-off' de 'The Walking Dead', que ha conseguido crearse su propio hueco al margen de la serie original. En los nuevos episodios, veremos una auténtica guerra civil entre el bando liderado por Morgan (Lennie James) y el que capitanea Virginia (Colby Minifie).

Alycia Debnam-Carey, Maggie Grace, Colman Domingo, Danay Garcia, Garret Dillahunt, Austin Amelio, Mo Collins, Alexa Nisenson, Karen David, Colby Hollman, Zoe Colletti, Jenna Elfman y Rubén Blades son los intérpretes que dan vida a los protagonistas de esta historia centrada en el universo zombie creado por Robert Kirkman.

Filmin

'Traces' (13 de abril)

La ganadora del Bafta, Molly Windsor, protagoniza este thriller británico creado por BBC Studios. Narra la historia de Emma, una asistente de laboratorio que descubre nuevas pistas sobre el asesinato de su madre, ocurrido cuando ella era una niña, cuando empieza a trabajar en el Instituto Escocés de Ciencia y Anatomía Forense. Es entonces cuando pide ayuda a dos de las profesoras de la escuela para resolver el caso.

La maquinaria de estrenos de las plataformas de contenido bajo demanda que operan en nuestro país no para tras las vacaciones de Semana Santa. Durante los próximos días, podremos disfrutar de títulos tan esperados como 'La leyenda de Sergio Ramos', la segunda parte de la serie documental de la estrella del Real Madrid que nos mostrará cómo ha sido su vida durante la pandemia. También a Amazon Prime Video llegan los últimos episodios de la comedia original de Mediaset 'Señoras del (H)AMPA' o una nueva serie de terror, 'Them'.

Amazon Prime Video Filmin
El redactor recomienda