Todas las series que llegan en mayo a Netflix, HBO, Disney+, Prime Video o Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series que llegan en mayo a Netflix, HBO, Disney+, Prime Video o Movistar+

La temporada final de 'Pose' (HBO España) o el estreno de series españolas como 'Reyes de la noche' (Movistar+) o 'Parot' (Prime Video) marcan el calendario de estrenos del mes

placeholder Foto: Billy Porter en la tercera temporada de 'Pose'. (FX)
Billy Porter en la tercera temporada de 'Pose'. (FX)

Las principales plataformas de contenido bajo demanda han preparado un gran número de lanzamientos para seguir reforzando sus catálogos con nuevas propuestas. En mayo nos encontramos con el regreso exitosas ficciones como 'Pose' (HBO España) o 'Master of None' (Netflix), así como con atractivas novedades como 'The Underground Railroad' o 'Panic' (Amazon Prime Video).

En el terreno de la ficción nacional son varias las series que el público podrá 'maratonear' este mes. Hablamos, por ejemplo, de 'El inocente' o 'El vecino', ambas en Netflix; 'Parot', en Amazon Prime Video; o 'Reyes de la noche', en Movistar+.

¿Quieres más? Toma nota. Repasamos, a continuación, los estrenos más destacados en materia de ficción en plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Movistar+.

Netflix

'El inocente' (Ya disponible)

Oriol Paulo ('Contratiempo') dirige este trepidante 'thriller' de ocho episodios basado en la novela de Harlan Coben, disponible desde este viernes en Netflix. El ganador del Goya Mario Casas interpreta a Mateo Vidal, un exconvicto que intenta rehacer su vida tras salir de la cárcel, en la que ha permanecido durante nueve años acusado falsamente de asesinato. Sin embargo, la calma le durará poco y Mateo tendrá que demostrar nuevamente que es inocente. Aura Garrido, José Coronado, Alexandra Jiménez y Ana Wagener completan el reparto.

'Selena: La serie' (T2 – 4 de mayo)

Llega a Netflix la temporada final del 'biopic' basado en Selena Quintanilla, la cantante que revolucionó el género del tex-mex en los noventa y que murió asesinada con tan solo 23 años, cuando se encontraba en la cima de su carrera. La actriz Christian Serratos, conocida mundialmente por dar vida a Rosita en 'The Walking Dead', se mete en la piel de este icono de la música.

'Halston' (14 de mayo)

Ewan McGregor interpreta al legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, uno de los más influyentes de la escena neoyorquina en los 70 y los 80. Producida por Ryan Murphy y dirigida por Daniel Minahan, esta miniserie de cinco episodios aborda el auge del diseñador y la posterior batalla legal a la que se tuvo que enfrentar para no perder su propia empresa. Bill Pullman, Rebecca Dayan, David Pittu, Krysta Rodríguez, Kelly Bishop y Vera Farmiga completan el reparto.

placeholder Ewan McGregor, protagonista de 'Halston'. (Netflix)
Ewan McGregor, protagonista de 'Halston'. (Netflix)

'Love, Death + Robots' (Volumen 2 – 14 de mayo)

Vuelve a Netflix esta serie de animación producida por Tim Miller y David Fincher, ambientada en un futuro con tintes catastrofistas que pone el foco en los peligros del avance tecnológico. La segunda parte consta de ocho cortometrajes, de una duración que oscila entre los 4 y los 15 minutos, desarrollados por diferentes estudios de animación. La serie ya ha sido renovada para una tercera temporada, que llegará en 2022.

'Special' (T2 – 20 de mayo)

Netflix estrena la segunda y última temporada de 'Special', la serie que sigue la vida de un joven homosexual que sufre parálisis cerebral. La ficción está basada en las vivencias que plasma Ryan O'Connell en su novela 'I'm Special: And Other Lies We Tell Ourselves'. El propio O'Connell se encarga de producir, escribir, dirigir y protagonizar la serie. En los nuevos episodios, Ryan tendrá que superar un bloqueo creativo que le impide seguir escribiendo.

'El vecino' (T2 – 21 de mayo)

Quim Gutiérrez da vida Titán, un peculiar superhéroe de barrio salido de los cómics de Santiago García y el dibujante Pepo Pérez. La nueva temporada, que será la última, cuenta con la incorporación de Fran Perea para interpretarse a sí mismo. Perea recibe el encargo de dar vida a una versión ficticia de Titán para una campaña promocional del Ayuntamiento de Madrid, que pretende que la ciudad se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos explotando la imagen del héroe.

placeholder Fran Perea se incorpora a 'El vecino'. (Netflix)
Fran Perea se incorpora a 'El vecino'. (Netflix)

'Master of None' (T3 – 23 de mayo)

Tras el escándalo que salpicó a Aziz Ansari, creador de 'Master of None', acusado públicamente de mantener una conducta inapropiada durante una cita, los responsables de Netflix han decidido rescatar la serie cediendo el protagonismo a Denise, el personaje de Lena Waithe. La nueva temporada narrará las idas y venidas de la relación entre Denise y su mujer, Alicia, a la que interpreta la ganadora del BAFTA Naomi Ackie. A pesar de no aparecer tanto en pantalla, Ansari se mantiene en la dirección y también firma los guiones junto con la propia Waithe.

Otros estrenos:

'Jupiter's Legacy': 7 de mayo.
'Castlevania' (T4): 13 de mayo.
'¿Quién mató a Sara?' (T2): 19 de mayo.
'Ragnarok' (T2): 27 de mayo.
'El método Kominsky' (T3): 28 de mayo.

HBO España

'Pose' (T3 – 3 de mayo)

Llega el final de la serie centrada en la cultura del 'ballroom' en la comunidad LGTBI de Nueva York a finales de los ochenta y principios de los 90. La trama de los últimos episodios abordará con mayor intensidad la crisis del sida, que se convirtió en aquella época en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 25 a 44 años. MJ Rodríguez, Indya Moore, Billy Porter, Dominique Jackson, Hailie Sahar, Ryan Jamaal Swain, Angel Bismark y Dyllon Burnside conforman el reparto de esta ficción original de FX producida por Ryan Murphy.

'DC’s Legends of Tomorrow' (T6 – 3 de mayo)

HBO España estrena en nuestro país los nuevos episodios de esta serie original de The CW inspirada en los personajes de los cómics de DC. Las leyendas continúan con sus alocadas misiones para proteger la línea temporal y evitar que nadie realice modificaciones que podrían transformar el presente. Su principal preocupación son los Fugitivos, unas criaturas mágicas que están sembrando el caos. La sexta temporada cuenta con la incorporación de Raffi Barsoumian ('Crónicas vampíricas') para dar vida a Bishop, el nuevo villano.

'Blindspot' (T5 – 7 de mayo)

La serie original de NBC protagonizada por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton vuelve para una quinta temporada, que será la última. La temporada final constará de once episodios y la acción comenzará dos meses después. A través de 'flashbacks' contará lo que sucedió inmediatamente después de lo que los espectadores pudieron ver en el final de la cuarta temporada.

'En terapia' (T4 – 24 de mayo)

La mítica de HBO que protagonizó Gabriel Byrne regresa con una cuarta temporada totalmente renovada y con una nueva protagonista. En esta ocasión, la ganadora del Emmy Uzo Aduba ('Orange is the New Black') se pone en la piel de la nueva terapeuta, la Dra. Brooke Taylor. Anthony Ramos, Liza Colón-Zayas, John Benjamin Hickey, Quintessa Swindell y Joel Kinnaman completan el reparto.

Otros estrenos:

'Clarence': 7 de mayo.
'Cocomelon': 21 de mayo.
'Mr Inbetween' (T3): 26 de mayo.
'Birdgirl': 30 de mayo.

Amazon Prime Video

'The Underground Railroad' (14 de mayo)

El ganador del Oscar por 'Moonlight', Barry Jenkins, se estrena en televisión con esta serie que aborda con dureza el esclavismo del siglo XIX en Estados Unidos. Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del Pullitzer en 2017, la trama se centra en Cora (Thuso Mbedu), una joven esclava de una plantación de algodón que decide huir de su calvario en un ferrocarril subterráneo.

'Parot' (28 de mayo)

Amazon Prime Video estrena la nueva serie de TVE el próximo 28 de mayo, antes que la cadena pública. La serie aborda las consecuencias de la derogación de la doctrina Parot, que provocó la liberación de numerosos criminales en 2013. Adriana Ugarte protagoniza este drama acompañada de Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

'Panic' (28 de mayo)

Creada y escrita por Lauren Oliver basándose en su propia novela, llega a Amazon Prime Video este fenómeno juvenil que se convirtió en un 'best seller' internacional. La trama nos traslada a un instituto de un pequeño pueblo de Texas, en el que los estudiantes compiten en una especie de concurso muy peligroso llamado 'Pánico'. Cada jugador debe superar sus miedos más oscuros para llevarse una cuantiosa suma de dinero.

Movistar+

'Belgravia' (7 de mayo)

El creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes, se vuelve a poner a los mandos de un drama de época. La trama de 'Belgravia', basada en la novela homónima escrita por el propio Fellowes, arranca en una fiesta celebrada en la víspera de la batalla de Warterloo, que tuvo lugar el 18 de junio de 1815. Posteriormente, la acción da un salto de 25 años para mostrarnos las consecuencias de lo ocurrido aquella noche en el seno de una familia muy influyente del Londres victoriano.

'Reyes de la noche' (14 de mayo)

Javier Gutiérrez, Miki Esparbé, Itsaso Arana y Alberto San Juan lideran el reparto de esta serie original de Movistar+ sobre la edad de oro del periodismo deportivo radiofónico. Cuenta la historia de Francisco Javier Maldonado alias 'Cóndor' (Javier Gutiérrez), un famoso periodista deportivo cuyo programa, hasta ahora imbatible, comienza a flojear en audiencias. Cóndor hará todo lo posible para que su imperio radiofónico no se desmorone.

Disney+

'Star Wars: La remesa mala' (4 de mayo)

Dave Filoni, realizador habitual de las ficciones del universo 'Star Wars', como 'The Mandalorian', se pone a los mandos de esta ficción animada que funciona como una secuela de 'Star Wars: The Clone Wars'. La serie se centra en unos clones experimentales modificados genéticamente y que poseen habilidades más poderosas de lo que parece. La serie llega el 4 de mayo, aprovechando la celebración del día internacional de 'Star Wars'.

'High School Musical: El Musical: La Serie' (T2 – 14 de mayo)

Regresa esta ficción rodada en formato de falso documental que sigue a un grupo de estudiantes que preparan una actuación musical en honor a 'High School Musical', la saga que protagonizaron Zac Efron y Vanessa Hudgens hace 15 años. En esta ocasión, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett son los encargados de dar vida a la pareja protagonista.

'Rebel' (28 de mayo)

Krista Vernoff, la 'showrunner' de las últimas temporadas de 'Anatomía de Grey', dirige esta serie original de ABC Studios en la que Katey Sagal ('Hijos de la anarquía') se mete en la piel de Annie 'Rebel' Bello, una abogada sin titulación dispuesta a todo por defender las causas que cree justas. Los responsables de la serie han confirmado que el personaje está inspirado en Erin Brockovich, la famosa activista medioambiental a la que interpretó Julia Roberts en la gran pantalla.

Apple TV+

'Mythic Quest' (T2 – 7 de mayo)

Regresa esta comedia original de Apple TV+ que nos muestra el día a día de un grupo de programadores de un estudio de diseño de videojuegos y que pretende hacer una sátira de esta industria. Tras el gran éxito de su videojuego 'Mythic Quest', en los nuevos episodios los protagonistas tratarán de replicar la hazaña con un nuevo videojuego llamado 'Banquete de cuervos'. Para lograrlo es clave que el director creativo, Ian (Rob McElhenney), y la codirectora de la empresa, Poppy (Charlotte Nicdao), consigan superar sus diferencias.

'Trying' (T2 – 14 de mayo)

Cada viernes, Apple TV+ estrenará un nuevo episodio de esta aclamada serie británica, que ya ha sido renovada por una tercera temporada. En los nuevos episodios, Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) continúan embarcados en el proceso de adopción para convertirse en padres. La familia intentará adoptar a una niña llamada Princess con la ayuda de la asistenta social, Penny (Imelda Staunton), aunque el trámite no será tan fácil como esperaban.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amazon Prime Video Apple TV+ Netflix HBO Movistar+ Disney+