Es noticia
'Alba', 'La Templanza' y 'Besos al aire', entre los estrenos para los próximos días
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Alba', 'La Templanza' y 'Besos al aire', entre los estrenos para los próximos días

La ficción española marca los estrenos de la semana, cargada de lanzamientos de primer nivel

Foto: Elena Rivera, en 'Alba'. (Atresmedia Studios)
Elena Rivera, en 'Alba'. (Atresmedia Studios)

Las plataformas de 'streaming' encaran el cambio de mes con un aluvión de series producidas en nuestro país. La agenda de la actriz Leonor Watling echa humo, ya que protagoniza dos de los estrenos más destacados de la semana: 'La Templanza', en Amazon Prime Video y 'Besos al aire', la serie de Mediaset que Disney+ estrena en exclusiva (a través de su canal Star) y que también cuenta con Paco León en su reparto.

En el terreno de la ficción nacional también nos encontramos con 'Libertad', la nueva serie original de Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu y que protagoniza la cantante Bebe; y con 'Alba', el 'remake' de la serie turca 'Fatmagül' que estrena Atresplayer Premium antes de su emisión en abierto.

Repasamos todos los estrenos de Amazon Prime Video, Netflix, Disney+, Movistar+, Atresplayer Premium y Filmin para los próximos siete días.

Amazon Prime Video

'Invincible' (26 de marzo)

Robert Kirkman, creador de los cómics de 'The Walking Dead', lidera junto a Cory Walker y Ryan Ottley esta nueva serie animada basada en la saga de novelas gráficas 'Invincible', que ellos mismos desarrollaron desde 2003 hasta 2018. La historia se centra en Mark Grayson, alias Invincible, un superhéroe de 17 años cuyo padre es el poderoso Omni-Man, un superhéroe extraterrestre.

Steven Yeun, recientemente nominado al Oscar por su actuación en 'Minari', es el encargado de poner voz a Invincible en su versión original, mientras que el ya oscarizado J.K. Simmons presta su voz a Omni-Man. El reparto vocal se completa con intérpretes de la talla de Sandra Oh, Seth Rogen, Zachary Quinto, Gillian Jacobs y Mark Hamill.

'La templanza' (26 de marzo)

Llega a Amazon Prime Video la esperada adaptación de la novela homónima de María Dueñas, la autora de 'El tiempo entre costuras'. Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de Mauro Larrea (Rafael Novoa), un comerciante a punto de arruinarse cuya vida da un giro cuando conoce a la enigmática Soledad Montalvo (Leonor Watling). La serie nos propone un viaje por las comunidades mineras de México, los círculos del Londres más exclusivo, la trata de esclavos en Cuba y las bodegas de vino de Jerez de la Frontera, que vivían su época de máximo esplendor en aquella época.

En el reparto también nos encontramos con Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Alejandro de la Madrid, Raúl Briones, Nathaniel Parker y Esmeralda Pimentel.

Atresplayer Premium

'Alba' (28 de marzo)

El impacto de las series turcas ha provocado que Atresmedia Studios haya producido la adaptación española de 'Fatmagül', una de las más exitosas y la primera en emitirse en nuestro país. Bajo el nombre de 'Alba', nos cuenta la historia de una joven, interpretada por Elena Rivera ('Cuéntame cómo pasó', 'Inés del alma mía'), que es violada una noche por dos hermanos pertenecientes a una poderosa familia de clase alta. Comienza entonces una batalla legal en la que Alba partirá con desventaja, ya que sus agresores cuentan con más medios y están dispuestos a llegar muy lejos por ocultar la verdad. ¿La justicia es igual para todos?

Foto: Elena Rivera en la serie 'Alba'. (Atresmedia)

Compuesta de 13 episodios de 50 minutos de duración, la miniserie está coprotagonizada por Álvaro Rico ('Élite'), Pol Hermoso ('Merlí') y Eric Masip ('Veneno'). Completan el reparto dos pesos pesados de la industria, como son Tito Valverde y Adriana Ozores.

Movistar+

'Libertad' (26 de marzo)

Enrique Urbizu dirige esta miniserie de cinco capítulos para Movistar+, de la que también ha montado una versión en forma de largometraje, que podrá verse en los cines. Ambientada en la España del siglo XIX, sigue la historia de una mujer apodada La Llanera, a la que da vida la cantante Bebe, que sale de prisión tras haber permanecido 17 años encerrada junto a su hijo, que ni siquiera conoce el mundo exterior. Comienza entonces su particular huida, en la que tendrán que escapar de salvajes cuadrillas de bandoleros. Cuenta con la participación especial de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

'City on a hill' (T2 - 29 de marzo)

Kevin Bacon protagoniza esta serie producida por Ben Affleck y Matt Damon. Ambientada en los bajos fondos del Boston de principios de los 90, un lugar violento en el que el racismo campaba a sus anchas. La serie aborda el conocido como el milagro de Boston, que consiguió descender el índice de criminalidad de la ciudad.

Lo hace a través de la figura de Decourcy Ward (Aldis Hodge), un ayudante de fiscal afroamericano que lucha contra la corrupción y el racismo sistemático que representa el agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon).

Netflix

'Los irregulares' (26 de marzo)

Tras el éxito de títulos como 'Enola Holmes', Netflix continúa explorando el universo de las novelas de Sherlock Holmes. En esta ocasión, nos trae una serie centrada en Los Irregulares, un grupo de jóvenes sin hogar que actúan como confidentes del detective a cambio de dinero. Ante la repentina ausencia de Sherlock, la pandilla tendrá que enfrentarse al reto de sus vidas: descubrir el origen de una misteriosa grieta que podría conectar con otros mundos.

El grupo está formado por por Jessie (Darci Shaw), Leo (Harrison Osterfield), Bea (Thaddea Graham), Billy (Jojo Macari) y Spike (McKell David). Henry Lloyd-Hughes interpreta a Sherlock en algunos de los episodios.

Disney+

'Besos al aire' (26 de marzo)

Star, el canal de Disney+ enfocado a un público más adulto, estrena por sorpresa esta miniserie de dos episodios desarrollada por Mediaset España en colaboración con Alea Media, ambientada en la etapa más dura del confinamiento. Protagonizada por Paco León y Leonor Watling, narra ocho historias cruzadas enmarcadas en un hospital, un supermercado y un edificio del centro de Madrid.

Se trata de una creación de Darío Madrona, la mente detrás de éxitos como 'Elite' o 'Vivir sin permiso'. El elenco lo completan rostros tan habituales de la pequeña pantalla como María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Loreto Mauleón, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Alejandro Tous y Ruth Díaz.

Filmin

'Laberinto de paz' (30 de marzo)

Filmin estrena este premiado 'thriller' suizo ambientado en 1945, justo después de la II Guerra Mundial. La serie analiza las consecuencias que tuvo la gran guerra también en Suiza, a pesar de que optase por una posición neutral en el conflicto bélico.

La serie nos cuenta la historia de Klara, una joven que trabaja junto a supervivientes del Holocausto; y su hermano Egon, que desde su nuevo puesto en la fiscalía tiene la misión de perseguir a nazis fugitivos.

Las plataformas de 'streaming' encaran el cambio de mes con un aluvión de series producidas en nuestro país. La agenda de la actriz Leonor Watling echa humo, ya que protagoniza dos de los estrenos más destacados de la semana: 'La Templanza', en Amazon Prime Video y 'Besos al aire', la serie de Mediaset que Disney+ estrena en exclusiva (a través de su canal Star) y que también cuenta con Paco León en su reparto.

Filmin Disney+ Movistar+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda